Curso no disponible actualmente
Guia de Turismo
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
240h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en las áreas del turismo. Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones. Doble Certificación: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO + CURSO DIPLOMADO DE TURISMO. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones. Doble Certificación: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO + CURSO DIPLOMADO DE TURISMO
Información relevante sobre el curso
Estudios Primarios completos
2 fotocopias de DNI
2 fotos carnet
Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada
Abonar el derecho de inscripción
Opiniones
Materias
- Guía turístico
- Coordinacion TURISTICA
Profesores
coordinador de estudios
docentes
Plan de estudios
GUIA DE TURISMO
- CONTENIDOS TEMÁTICOS -
Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo -
Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.
El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.
Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.
La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos.
Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.
Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.
Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.
Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa La venta en el mercado de viajes vacacionales La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.
La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes Interpretación de gráficos.
Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.
Duración: 12 Modulos (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos)
Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones
CERTIFICACION: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO
Información adicional
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.
Prácticas: este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: no
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Coordinador de estudios
Guia de Turismo