Guia de Turismo

IDES Red Educativa
A Distancia

$ 2001-3000
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Metodología A distancia
Horas lectivas 240h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 240h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en las áreas del turismo. Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones. Doble Certificación: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO + CURSO DIPLOMADO DE TURISMO. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones. Doble Certificación: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO + CURSO DIPLOMADO DE TURISMO

Sedes
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Auxiliar de Jardín Maternal y de Nivel Inicial

A
andrea granados
5.0 01/02/2016
Lo mejor: Me parecía muy complicado el material de información, pero muy completo.
A mejorar: Me cuesta un poco interpretar las respuestas, pero estoy feliz porque sé que voy a enviar bien las respuestas y así puedo cumplir mi sueño.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Gestoria Administrativa, Automotor y Previsional

D
Diego Rafael Lange
5.0 01/09/2015
Lo mejor: Lo mejor fue el envío de los materiales. También son materiales atendibles y bien explicado cada tema.
A mejorar: No tengo de qué quejarme por ahora. Solo quiero decir que me gustó el curso.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Tecnico en Electrocardiografia y Holter

J
jose agustin maza
4.0 02/06/2012
Lo mejor: Es un curso que cubre mis necesidades laborales y de proyecto que me depara el futuro.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Secretariado Administrativo

A
Andrea Mori
5.0 09/03/2012
Lo mejor: Está muy bueno el curso , y es de mucha utilidad para lo que me desempeño,muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Tomografia Computada y Resonancia Magnetica

V
viviana beatriz zamudio
5.0 01/03/2011
Lo mejor: El temario de estudio, y la capacitación, y sistema de estudio. Muy buenos los tutoriales, Y muy eficiente la parte directiva de dicha institución (muy responsable).
A mejorar: No tengo sugerencias negativas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Terapia Ocupacional

M
Marilyn Carolina Lopez Morinigo
1.0 03/02/2011
Lo mejor: La carreara de terapia ocupacional es una carrera universitario que dura 5 años y se dicta en la uba de psicología y en escuela de terapia ocupacional
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Guía turístico
Coordinacion TURISTICA

Profesores

coordinador de estudios
coordinador de estudios
docentes

Temario

GUIA DE TURISMO

- CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo -

Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.

La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos.

Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.

Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.

Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.

Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa La venta en el mercado de viajes vacacionales La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.

La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes Interpretación de gráficos.

Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Duración: 12 Modulos (opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos)

Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

CERTIFICACION: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.
Prácticas: este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: no
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Coordinador de estudios

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares