Experto Universitario en Reclutamiento 2.0 y Selección por competencias
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
El mundo ha cambiado, las reglas del juego ya no son las mismas, lo que funcionó hasta hace poco tiempo hoy ya es obsoleto en muchos casos. En este sentido, esta especialidad es interesante porque tiene en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el profesional de recursos humanos y por ende en las organizaciones. En esta instancia de formación intentamos transmitir un cambio de mentalidad en las empresas, dado que los jóvenes talentos actuales han nacido con la web 2.0 y son quienes mejor se manejan en las redes sociales y profesionales. En la medida en que las empresas entiendan esto, podrán atraer a los mejores candidatos. No hay de que los profesionales de recursos humanos deberán transformarse en los mejores reclutadores 2.0 para captar la atención. Por último, también consideramos importante y útil, otro de los objetivos de esta especialidad: aprender a evaluar y seleccionar por competencias.Ser estudiantes avanzados o profesionales graduados de carreras de recursos humanos y afines.Ser estudiantes avanzados o profesionales graduados de carreras de recursos humanos y afines.Tener experiencia o estar desempeñándose en el área de recursos humanos de una organización.Tener experiencia o estar desempeñándose en el área de recursos humanos de una organización.Que los participantes comprendan teórica y operativamente la concepción del reclutamiento de personal mediante la Web 2.0 y el valor y utilidad de la selección por competencias.Sepan clasificar las competencias según cada perfil.Sepan clasificar las competencias según cada perfil.Sepan aplicar el modelo de competencias en un proceso de selección.Sepan aplicar el modelo de competencias en un proceso de selección.Mejoren la reputación online del profesional como reclutador y seleccionador de personal frente a su entorno laboral.Mejoren la reputación online del profesional como reclutador y seleccionador de personal frente a su entorno laboral .Promuevan en los profesionales de...
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Materias
- Reclutamiento1
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- Modelos
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- Estrategia
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- Digital
- Juegos
- Herramientas
- Competencia
- Competencias
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- Recursos humanos
- Simulación
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- Redes
- Recepción
- Organización
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- Marketing
- Lectura
- Herramientas de gestión
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Plan de estudios
Temario4 Modulos • 17 Unidades • Carga Horaria 135 horasModulo 1: Reclutamiento de personal
Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.
Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.
Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil.
Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.
Modulo 2: Reclutamiento 2.0
Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.
Modulo 3: Selección
Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.
Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.
Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.
Modulo 4: Competencias
Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.
Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.
Unidad 3: Competencias (guía) según perfiles: Jóvenes profesionales, niveles intermedios y jerárquicos. Cuadro comparativo de candidatos según nivel de competencia. Modelos de formularios.
Modulo 1: Reclutamiento de personal
Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.
Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.
Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil.
Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.
Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.
Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.
Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.
Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.
Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.
Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.
Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil.
Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil.
Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil..
Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.
Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.
Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.
Modulo 2: Reclutamiento 2.0
Modulo 2: Reclutamiento 2.0
Modulo 2: Reclutamiento 2.0
Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.
Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.
Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.
Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.
Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.
Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.
Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.
Modulo 3: Selección
Modulo 3: Selección
Modulo 3: Selección
Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.
Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.
Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.
Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.
Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.
Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.
Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.
Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.
Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.
Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.
Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.
Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.
Modulo 4: Competencias
Modulo 4: Competencias
Modulo 4: Competencias
Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.
Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.
Unidad 3: Competencias (guía) según perfiles: Jóvenes profesionales, niveles intermedios y jerárquicos. Cuadro comparativo de candidatos según nivel de competencia. Modelos de formularios.
Unidad 4: Preparación de preguntas por competencia según puestos: Preguntas posibles para cada puesto. Guía para la entrevista por competencias.
Unidad 5: TP integrador
Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.
Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.
Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.
Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.
Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.
Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.
Unidad 3: Competencias (guía) según perfiles: Jóvenes profesionales, niveles intermedios y jerárquicos. Cuadro comparativo de candidatos según nivel de competencia. Modelos de formularios.
Unidad 3: Competencias (guía) según perfiles: Jóvenes profesionales, niveles intermedios y jerárquicos. Cuadro comparativo de candidatos según nivel de competencia. Modelos de formularios
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