e-learning –RECURSOS HUMANOS

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

Abordaremos la comunicación teniendo en cuenta el público interno (empleados de la organización) y externo, aunque nuestro énfasis estará puesto en la habilidad de comunicarse efectivamente desde lo personal. Creemos que es el primer paso y le hemos dado la prioridad en este curso. Dirigido a: Directores de Pequeñas y Medianas Empresas o Instituciones. Consultores y Gerentes de Empresas Medianas y Pequeñas. Gerentes, Jefes y Responsables de las áreas de Recursos Humanos o Personal de Pequeñas y Medianas Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con la Administración de Empresas

Información relevante sobre el curso

MAYORES DE 18 AÑOS
CON CONOCIMIENTOS PREVIOS.

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Plan de estudios


CURSO1: Capacitación y Desarrollo del Personal Unidad 1: Capacitación y Desarrollo
Capacitación y desarrollo: Introducción. La Organización que aprende. Qué entendemos por capacitación. Cómo beneficia la capacitación a las organizaciones. Beneficios para el individuo que repercuten favorablemente en la organización. Diferencia entre capacitación y desarrollo. Desarrollo potencial. RRHH y la línea, a la hora de implementar capacitación.

Unidad 2: Funcionamiento del Departamento
de Capacitación y Desarrollo

Elementos de la capacitación. Detección de necesidades. Fuentes que ayudarán a identificar necesidades. Objetivos de capacitación Contenidos del programa. Principios de aprendizaje. Técnicas de capacitación. Evaluación. El modelo de cuatro niveles de Kirkpatrick. Cuál es el costo de satisfacer la necesidad de capacitación. Proyectemos el futuro de nuestra empresa. Plan de reemplazo y de sucesión. El aprendizaje en adultos. Principios a tener en cuenta. Claves para generar un buen clima. Cinco consejos para el aprendizaje. CURSO 2: Comunicación en la Empresa
Unidad 1:

La comunicación y la empresa. El proceso de la comunicación. Funciones de la comunicación.

Tipos o sentidos de la comunicación. Los públicos relacionados a la comunicación en las empresas. La comunicación y las personas. Modelos de comunicación. La escucha activa

Un comentario acerca del RUMOR. Normas de la comunicación efectiva. La comunicación no verbal. La comunicación organizacional. Los sistemas de comunicación de la empresa: formas en que la empresa se comunica.
El departamento de comunicaciones internas. Comunicarse en la crisis.

CURSO 3: El Curriculum Vitae y la Entrevista Laboral
Unidad 1- Una Cuestión de Actitud - Los pasos del Proceso de Selección
Unidad 2- El Currículum Vitae
Unidad 3- La Entrevista Laboral CURSO 4: Gestión de Recursos Humanos Unidad 1: E el capital humano como factor estratégico de mi emprendimiento.
Unidad 2: Cultura organizacional y cambio. Tipos de cultura organizacional.
Unidad 3: E l área de recursos humanos en la empresa. Roles y funciones. Los 4 objetivos básicos del área. ¿Para qué sirve un área de Recursos Humanos? ¿De qué se ocupa el área de Recursos Humanos? Actividades clave en Recursos Humanos.
Unidad 4: El personal. El concepto de empleabilidad. Decálogo del éxito.
Unidad 5: Puntos básicos a tener en cuenta para diseñar los recursos humanos de su emprendimiento CURSO 5: Introducción a los Recursos Humanos
Unidad 1: Introducción a los Recursos Humanos. El cambio y los RR.HH. Culturas empresariales. El rol de los recursos humanos. Objetivos de la administración de recursos humanos. Paradigmas y su impacto en el cambio.

Unidad 2: El Departamento de Administración de Personal y su posición en la estructura de la empresa. Ubicación del Departamento de Recursos Humanos en la estructura de la organización. Ubicación del Departamento de Administración de personal dentro de la estructura de la organización. Conceptos de línea y staff. Objetivos de los Departamentos de Recursos Humanos y de Administración de Personal. CURSO 6: Selección de Personal
Unidad 1:
Funcionamiento del Departamento de Empleos y Selección de Personal. Los trabajadores y la empresa. Motivación. Teorías de Maslow, Herzberg y McGregor. La necesidad de poder. Teoría de las expectativas. Los fines de la empresa y su responsabilidad social. El rol de RR. HH. Línea y staff. Relación entre Personal y línea. Aportes de la función de Personal. El rol de los Recursos Humanos en las organizaciones. El rol del profesional de Recursos Humanos. Provisión de empleos.

Unidad 2:
El proceso de reclutamiento y selección de Personal. El proceso de selección. ¿Cómo se genera una vacante? Pasos previos a la búsqueda. Reclutamiento. Los avisos en los diarios. La búsqueda en Internet. Selección Diez pasos del sistema de empleo. Técnicas disponibles. La entrevista de selección. La entrevista de egreso. La desvinculación laboral. CURSO 7: Toma de Decisiones Gerenciales
Unidad 1: Tomando decisiones: proceso y etapas.
Unidad 2: Factores que intervienen en una decisión.
Unidad 3: Claves para afrontar y sostener una decisión efectiva.
Unidad 4: EL Empowerment y la toma de decisiones

Información adicional

Información sobre el precio: LA DURACIÓN Y COSTO ES DIFERENTE SEGUN EL CURSO.

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