Dirección de Actores y Puesta en Escena

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Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    20h

Encontrar en la actuación un lenguaje con el cual sea posible dialogar y profundizar con el material pre-escrito si este existiera. O poder encontrar en el actor un disparador, un comienzo para una escritura posterior. Conocer los mecanismos básicos de la estructura del pensamiento en los cuales la actuación se mueve, para aprovechar así al máximo este lenguaje

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Buenos Aires
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5.0
excelente

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Valoración del Centro

alexander bravo bonilla

5.0
01/04/2010
Lo mejor: es excelente su ubicacion, pènsum academici y los objetivos del taller
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Contenidos:

  • Desarrollo de trabajos a partir de textos dramáticos y no dramáticos, y de estructuras visuales y musicales.
  • Morfología del trabajo del director: disparadores creativos, diseño de producción, participantes, guión, título, tiempo y espacio.
  • Concepto de disparador creativo: búsqueda de materiales a través de diferentes ejercicios.
  • Asociaciones frágiles.
  • Concepto de imagen: acción por delante de la sensación.
  • Concepto de máquinas: mecanismos no direccionados. Creación de universos divorciados de la narrativa.
  • Secuencias de movimientos: creación de secuencias individuales. Posterior empalme con secuencias ajenas. Visión coreográfica de recopilación de material.
  • Trabajo sobre el núcleo de cada escena.
  • Explicación sobre los mecanismos actorales: líneas de pensamiento, quieros, líneas de acción, trabajo con imágenes, trabajo con música, sensaciones físicas, contradicciones, multiplicidad.
  • Creación del lenguaje en común con el actor.

    Encontrar en la actuación un lenguaje con el cual sea posible dialogar y profundizar con el material pre-escrito si este existiera. O poder encontrar en el actor un disparador, un comienzo para una escritura posterior. Conocer los mecanismos básicos de la estructura del pensamiento en los cuales la actuación se mueve, para aprovechar así al máximo este lenguaje. Ser claros en el momento de dirigir. Cuáles son los registros actorales (las maneras, las formas) en los que el material puede encontrar su mayor claridad. Encontrar, además, la particularidad del lenguaje, comprendiendo sus mecanismos y estructuras, para ser más efectivos en el momento del rodaje o del ensayo.
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