Curso

En Buenos Aires

$ 2.400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Cuatrimestre

El cuerpo como territorio escénico. Máscaras (a partir del positivo del rostro - construcción en papel maché). El cuerpo cómico y el cuerpo dramático. Composición espacial sobre las variantes de energía y tiempo. El cuerpo habitado: ser y estar en escena.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 431

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Investigar las potencias y modos de accionar del cuerpo para la incorporación de un texto y/o idea a partir de dispositivos escénicos. Ejercitar los impulsos para la acción dramática.

Dirigido a actores y todos aquellos que deseen desarrollar y entrenar sus capacidades de movimiento expresivo para la actuación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento para actores
  • Entrenamiento actoral
  • Teatro
  • Clases de actuación

Profesores

Claudia Quiroga

Claudia Quiroga

Docente

Actriz, docente, autora y directora. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Profesora Nacional de Expresión Corporal, IUNA. Coordinadora grupal egresada del Instituto de la Máscara. Seleccionada por el Cirque du Soleil para próximas producciones. Docente y directora de los talleres de teatro para adultos mayores del CCRR (UBA), docente Plan de Capacitación INT, en actuación. Coordinó junto a Eduardo Calvo los talleres de Teatro Cómico en el CCRR (UBA), CCSM, CELCIT.

Plan de estudios

Un taller para sensibilizar y profundizar las posibilidades corporales y de creación, a partir del registro senso-perceptivo y de la experimentación individual y grupal de diversas técnicas corporales para la ejercitación de los impulsos en la acción dramática. Calidades de movimiento desplegadas y vinculadas a las nociones de tiempo, espacio y energía. Sintonía, movimiento y acción dramática. La quietud: punto de partida, despojamiento, registro. Voz y cuerpo. Cuerpo, objeto y emociones. Las máscaras del cuerpo. El cuerpo dramático y el cuerpo cómico. El texto en movimiento. La musicalización con y desde el propio cuerpo. Investigación de recursos plásticos para la composición en y con el espacio, la música, los objetos y la palabra.

Información adicional

Arancel

Desde Argentina:
$ 950 mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:

u$s 260 (total del curso)
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

El Cuerpo en la Escena

$ 2.400 IVA inc.