Diplomatura en Industria Automotriz

Diplomado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    156h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El dinámico desarrollo y crecimiento de la Industria Automotriz, precisa profesionales preparados para asumir diferentes funciones técnicas y ejecutivas, demanda que no siempre es satisfecha por falta de formación específica.
Con esta diplomatura, la Universidad Blas Pascal pretende ampliar ese perfil profesional para responder rápidamente a los requerimientos actuales y anticiparse a los nuevos escenarios que puedan surgir como producto de los continuos cambios de toda la cadena de valor de la Industria Automotriz -subproveedores, proveedores, autopartistas, montadoras, terminales y concesionarias-.

El sector de la industria automotriz es uno de los principales motores de la economía de la provincia de Córdoba. En este sentido resulta imprescindible una alta formación de especialistas orientados para dotar a las empresas del sector de alta competitividad.

Este hecho es de vital importancia para la economía, y no sólo por los empleos directos que se generan, sino por todos los sectores paralelos que de ellos dependen y las empresas autopartistas relacionadas con el sector que se encuentran ubicadas en los alrededores de las grandes factorías. La adecuada formación de profesionales en este campo se hace necesaria para permitir que exista innovación y aplicación de tecnologías de gestión de última generación, elementos necesarios y urgentes para los diferentes actores de la industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales:
Lograr profesionales que posean conocimientos técnicos sólidamente establecidos, que les permitirá una rápida inserción en cualquiera de las actividades relacionadas con la Industria Automotriz.

Propender a una formación generalista para que el egresado se encuentre además, habilitado para que sus conocimientos se puedan aplicar en la pequeña y mediana empresa donde a menudo, las distintas funciones deben ser desarrolladas por un único profesional.

Objetivos Específicos:
Implementar y gestionar sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de gestión de última generación.
Diseñar y administrar una cadena de suministro eficaz y eficiente, que genere valor a la organización.
lograr estándares elevados de producción con cero defectos.
ser un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones, propiciando la gestión de proyectos de manera controlada y eficiente.
Comprender los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos.
Identificar las buenas prácticas de sostenibilidad en el sector, para poder adecuar la organización y los procesos hacia una economía que propicie el desarrollo sostenible.

• Profesionales universitarios o con estudios terciarios o técnicos con experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor de la industria automotriz.
• Toda persona que acredite experiencia en un rol de supervisión/gerencia en empresas automotrices y/o autopartistas, aunque no tenga título profesional.

Completar inscripción on-line
Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
Curriculum Vitae
Abonar la matrícula
 
Cupo mínimo: 20 personas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Indicadores
  • Innovación
  • Automotriz
  • Economía
  • Modelos
  • Proveedores
  • Ingeniería
  • Tecnología Automotriz
  • Procesos de fabricacion
  • Líneas de producción

Plan de estudios

INGENIERÍA DE PRODUCTO

Funciones. Estructura Organizacional. Actividades. Fundamentos de la Tecnología Automotriz. Diferentes actividades y herramientas del Planeamiento. Flujo de información. Desarrollo del producto. AMFE del producto. Prototipos. Ingeniería de compras. Desarrollo de Proveedores. Pre-series. Homologación de productos. Ingeniería de materiales. Ingeniería robusta. Ingeniería simultánea.

INGENIERÍA DE PROCESOS

Diferentes modelos de procesos de fabricación. Flujo de procesos. AMFE de procesos. Hojas de procesos. Trabajo estandarizado. Equilibrado de líneas de producción. Gestión de métodos y tiempos. Uso sistemas MTM. Ritmos, operaciones cíclicas y acíclicas, cargas de trabajo.

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

El pronóstico de demanda: conceptos y análisis. Logística interna y externa. Diferentes sistemas logísticos. Sistema Pull. Uso Kanban. Rutas de abastecimiento. Sistemas de información y comunicación. Gestión de almacenes. Evaluación de performance de proveedores. Inventarios. Cuello de botella. Colchón.

Cuerda.

MANUFACTURA LEAN

Manufactura en masa. Introducción al Toyotismo. Fábrica Visual. Mantenimiento. Estandarización. SMED. Jidoka. Mapeo de Valor Agregado. Manufactura en equipos – Células de trabajo – Kaizen. Cultura Lean.

GESTIÓN DE RRHH

La cultura, el clima y el bienestar en el trabajo. Factores motivacionales y factores higiénicos. La gestión del talento y el desempeño. Inteligencia emocional. Desarrollo personal y desarrollo profesional. La comunicación interpersonal, insumo fundamental para el relacionamiento, para el trabajo en equipo y el liderazgo.

CALIDAD COMO FILOSOFÍA DE TRABAJO Y MANUFACTURA DE LA CALIDAD

Diferentes modelos de la Gestión Calidad en la Industria Automotriz. Normas, especificaciones y armonización.

Sistema Nacional de Calidad. Estadística aplicada. Herramientas de la Calidad. Control estadístico de proceso (CEP). Gestión documental. Metrología y ensayos. Costos de la Calidad. Indicadores de Calidad. Calidad de posventa.

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Introducción a los métodos y sistemas de costos. Costos para la toma de decisión. Análisis de la relación costo – utilidad – volumen. Puntos de nivelación. La partida presupuestaria. Propósito e importancia como Herramienta Gerencial. Modalidades presupuestarias. Interpretación, revisión y aprobación presupuestaria.

Indicadores de Gestión.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Efectos económicos y sociales de la innovación y el cambio tecnológico.El enfoque de Schumpeter. La innovación como proceso. Un proceso genérico de innovación. Innovación disruptiva vs. incremental La Formación de Equipos Innovadores. Roles y responsabilidades dentro de un equipo de innovación. La elección de las fronteras estratégicas. El proceso de exploración. El proceso creativo. Los 4 Lentes de la Innovación de Gibson. El modelo NUF(S). El enfoque Lean Startup. El diseño de experimentos y prototipos. La definición del MVP (Minimum Valuable Product).

PROJECT MANAGEMENT

Proyecto. Administración de Proyectos. Fases del Ciclo de Vida Total del Proyecto. Enfoque de procesos. Iniciación. Planificación. Trazabilidad. Secuenciamiento de actividades. Desarrollo de cronogramas. RRHH. Comunicaciones. Adquisiciones. Planificación de riesgos. Ejecución. Seguimiento y control. Control integrado de cambios. Cierre del proyecto.

SOSTENIBILIDAD

Ética y Valores. Sostentabilidad y Resultados. Los ejes de la Gestión. La RSE como estrategia de gestión aplicada a las organizaciones. Cadena de Valor. Relación Cliente – Proveedor en el desarrollo de modelos de gestión responsables. Grupos de Interés y relaciones de largo plazo. Lineamientos para involucrarlos en la cadena de valor.Indicadores. Aplicación de Balanced Scorecard.

INGENIERIA DE PRODUCCIÓN

Funcionamiento del proceso productivo en terminales. Estampado de chapa. Soldadura., body. Pintura de carrocería. El montaje.

Diplomatura en Industria Automotriz

Precio a consultar