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Diplomado Internacional MANAGEMENT ESTRATÉGICO Super intensivo

5.0
1 opinión
  • hav un seguro bueno, especialmente para la salud, los hurtos y los viajes
    |

Diplomado

En Buenos Aires ()

$ 6.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    2 Semanas

Que el participante pueda desarrollar marcos metodológicos consistentes para el pensamiento. estratégico, el armado de estrategias en distintos tipos de negocios de la región y la conducción de las organizaciones. Dirigido a: Empresarios que busquen proyectar globalmente sus organizaciones. Gerentes que aspiren a puestos de alcance internacional. Profesionales de carreras no económicas que enfrentan decisiones estratégicas

Información relevante sobre el curso

PROCESO DE ADMISIÓN:
Los aspirantes a cursar este diplomado tendrán una entrevista personal con su director académico o,
en caso de encontrarse a gran distancia, deberán enviar su currículum vitae. De este modo se
evaluará la adecuación del solicitante para ingresar al diplomado, de acuerdo a su formación y su
experiencia y también si el diplomado es apropiado para el candidato.

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Opiniones

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  • hav un seguro bueno, especialmente para la salud, los hurtos y los viajes
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LAILA

5.0
29/07/2020
Sobre el curso: hav un seguro bueno, especialmente para la salud, los hurtos y los viajes
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Plan de estudios

INTRODUCCIÓN:
Latinoamérica emerge como un adolescente pujante, ansioso y desordenado. Para que sus bríos
tengan cabida en este mundo globalizado y caótico que ha empezado a sentir su fatiga, y que se
resiste a delegar el protagonismo sostenido por muchos siglos, se requieren nuevos paradigmas
para entender los negocios y tomar decisiones.
En nuestro continente, y en todo el mundo, el escenario competitivo está acelerando su ritmo de
cambio en múltiples direcciones. El pensamiento y la acción no pueden seguir en estadios
temporales diferentes. La especialización se debilita frente a la diversidad. Muchos empresarios y
algunos analistas todavía poseen modelos mentales lineales de causa y efecto, se sienten atraídos
por este tipo de pensamiento, creen que el contexto se presenta en orden y que es previsible su
evolución… nada más y nada menos que en Latinoamérica.
Quienes intentan atravesar la complejidad de los negocios, quienes asumen el reto del
emprendimiento como constante, quienes buscan el liderazgo y el trabajo en equipo como motor
de crecimiento organizacional o quienes desafían las teorías y prácticas en uso, hacen del
Management Estratégico el vehículo para transformarse en protagonistas de esta Nueva
Economía mundial.
En este presente americano intenso, complejo y cambiante, debemos imaginar el futuro, crearlo,
percibirlo, diseñarlo, debemos pensarlo como algo no continuo e impredecible. Para captar este
futuro incierto debemos crear técnicas diferentes, desarrollar herramientas nuevas y proponer una
sistemática de análisis, totalmente dinámica, proactiva y singular.
Para esta realidad global hemos creado una metodología sistémica e innovadora para el análisis y
la formación de la estrategia empresaria, adecuada para el contexto de América. Un conjunto de
herramientas para anticiparse a los cambios del futuro, incorporando en forma pragmática, las
nociones de marco estratégico, habilidades gerenciales, lógica operativa, aprendizaje dinámico y
modelos mentales.
OBJETIVO:
• Analizar los sectores industriales latinoamericanos.
• Armar y poner en marcha estrategias corporativas y de negocios.
• Resolver con creatividad los problemas organizacionales.
• Desarrollar e implementar negocios innovadores.
• Liderar equipos proactivos, eficaces y comprometidos.
• Aplicar el marketing estratégico para la transformación del negocio.
• Entender la dinámica de sistemas como forma de pensamiento estratégico.
• Aprender mediante el análisis de casos, el debate grupal y el role-playing.
Este diplomado está pensado para aquellos ejecutivos y emprendedores de toda Latinoamérica que
ven coartadas sus posibilidades de capacitarse y desarrollarse, debido a las restricciones impuestas
por sus exigencias laborales y la distancia con los centros educativos de excelencia.
Los alumnos extranjeros podrán aprovechar el aprendizaje de este diplomado con los beneficios de
una corta estadía en Argentina, lo que les permitirá disfrutar de una excelente oportunidad turística,
conociendo algunas de las bellezas del país.
MODALIDADES:
En vistas de los dinámicos y complejos tiempos que atraviesan los empresarios y ejecutivos
actuales, este diplomado ofrece varias alternativas de cursada:
 Diplomado Internacional en Management Estratégico en dos semanas consecutivas.
 Diplomado Internacional en Management Estratégico en dos semanas separadas.
 Programa Ejecutivo en Enfoque Estratégico (programa corto) en una semana.
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:
El diplomado desarrolla el requerido marco teórico sobre los últimos conceptos del management
estratégico aplicado a los negocios de Latinoamérica, al mismo tiempo que aporta herramientas
activas y específicas, y un enfoque práctico e interactivo a través de dinámicas de equipo,
discusiones de opinión y resolución de problemáticas empresariales.
En el presente programa, se trabajará con los siguientes conceptos:
 Modelos dinámicos de estrategia.
 Los nuevos negocios: competitivos, hipercompetitivos y cooperativos en América.
 Análisis de casos.
 Gestión del conocimiento.
 Teoría del caos.
 Creatividad aplicada a los negocios.
 Pensamiento sistémico.
 Role-playing.
 Negociación, trabajo en equipo y liderazgo.
 Cambio de paradigmas.
 Videos.
 Aprendizaje lúdico.
PROGRAMA
• Módulo 1: Estrategias de Negocios.
La empresa y el contexto Americano. Management operativo. El empresario estratégico vs. el
empresario operativo. Nuevo concepto de estructura. Cadena de valor agregado. El planeamiento:
su importancia y sus cambios. Diversificación. Las etapas del valor económico. Management
estratégico. Estrategia competitiva. Actividades que generan valor. Estrategias de Posicionamiento:
desde la oferta y desde la demanda. Análisis del portfolio de negocios. Ciclo de vida del producto.
Estrategias de entrada a los sectores competitivos. Role playing. Caso de aplicación Americano:
Bebidas Colas.
• Módulo 2: Dinámica de las Organizaciones.
Modelos mentales y paradigmas. El modelo del iceberg: de los hechos a los patrones a las
estructuras. La empresa como sistema dinámico. Leyes del pensamiento sistémico. Círculos de
causalidad. Feedback, refuerzos y balances. El principio de palanca. Arquetipos sistémicos. Motor
de crecimiento. Frenos y aceleradores. Navegando la complejidad: las leyes del caos. Atractores,
fractales y efecto mariposa. Caso de aplicación.
• Módulo 3: Nuevos Paradigmas de la Competencia.
La competencia en y por las nuevas economías latinoamericanas. Competir prospectivamente.
Diversidad de competencias. De la cuota de mercado a la cuota de oportunidad. Habilidades
centrales. Arquitectura estratégica. Hipercompetencia: condicionantes y comportamiento. Enfoques
dinámicos de la estrategia y las ventajas competitivas. Arenas competitivas. Gestión paradójica.
Modelos de negocio y creación de valor. Prioridades del cliente. Etapas y tipos de migración de
valor. Análisis competitivo: de la visión túnel a la pantalla radar. Coopetencia: más allá de la
competencia y la cooperación. Teoría de los juegos. Red de valores: jugadores, roles y relaciones.
Complementadores. Fuerzas 10x y puntos de inflexión. Innovación estratégica. Caso de aplicación:
Gestión del ocio en Latinoamérica.
• Módulo 4: Estrategia Aplicada.
Enfoques para un nuevo concepto de estrategia. Armado de la estrategia. El nuevo juego de los
negocios. Marco de implementación estratégica. Paradigmas y modelos mentales. Misión. Marco
estratégico. Formación de la Visión. Modelo de Negocios y Posicionamiento. Impulsores
dinámicos. Objetivos y trayectorias estratégicas. Competencias. Comportamiento organizacional.
Reflexión, aprendizaje y gestión del conocimiento. Caso de aplicación.
• Módulo 5: Marketing Estratégico.
Concepto del marketing y marketing estratégico. Nuevos rumbos paradójicos del marketing. Del
mercado al negocio. Modelo de negocios. Necesidades de los clientes. Producto/servicio.
Segmentación. Zonas de oportunidades. El mercado Latinoamericano. Marketing para la lealtad de
los clientes. Lealtad y satisfacción. La creación de valor. Nuevas tendencias: los apellidos del
marketing. Marketing para fabricantes y para distribuidores. Gestión por categorías. Inteligencia de
mercado y de clientes. Marketing de la marca. Marketing de experiencias. Marketing digital.
Micro-casos.
El Programa Ejecutivo en Enfoque Estratégico tiene asignadas 10 horas tuteladas fuera del aula,
previas al inicio del mismo para la lectura de los materiales y para la recopilación de datos y
resolución de un Trabajo de Aplicación que cierra el Programa Ejecutivo.
Trabajo de Aplicación: implementación de un tema enseñado a la propia organización del alumno.
Se deberá analizar y proyectar la Estrategia de sus empresas, aplicando las herramientas aprendidas
en el Programa. Se valorará el análisis, diagnóstico y decisión de acuerdo a los conceptos y modelos
utilizados.
Certificado: Programa ejecutivo en enfoque estratégico
• Módulo 6: Liderazgo y Construcción de Equipos.
La gestión y el liderazgo. Jefes y líderes. Evolución del concepto de liderazgo. Estilos. El liderazgo
y la cultura. Análisis del estilo propio de liderar. El grupo y el equipo: diferencias, evolución de los
grupos hasta convertirse en equipos. Cohesión grupal. La estructura informal en la dinámica grupal.
Roles funcionales y disfuncionales, su impacto en la dinámica de grupos. Normas grupales.
Pensamiento grupal. Taller presencial en el aula.
• Módulo 7: Creatividad e Innovación.
Superando nuestros paradigmas. ¿Cómo pensamos? Orígenes de la creatividad. Tipos de
inteligencia. Creatividad e innovación. La creatividad en la empresa: ¿por qué innovar? Elementos
constitucionales de la creatividad. Bloqueos de la creatividad. Proceso de resolución creativa de
problemas. Convergencia y divergencia. La actitud creativa. Mind mapping. Brainstorming.
Técnicas auxiliares. Analogías. Matriz de carteras y matriz de criterios. Taller presencial en el
aula.
• Módulo 8: Negociación Efectiva.
Resolución de conflictos: caminos y obstáculos. Estilos de negociación. Perfil del negociador.
Actitud negociadora. Comunicación verbal, gestual y corporal. Motivaciones. Elementos de la
negociación: poder, información y tiempo. Organización y etapas de la negociación. Tácticas y
técnicas de negociación. Harvard Negotiation Project. Taller de negociación. Incluye proyección de
video. Casos de aplicación y taller presencial en el aula.
• Módulo 9: Negocios Globales
Desempeño de la empresa en el escenario internacional. Globalización. Regionalismo. Ambientes
internacionales. La empresa y los mercados internacionales. Impacto estratégico y problemática
internacional de la empresa. Niveles de internacionalización. Estrategia y decisiones globales.
Localización global de las actividades. Zonas francas. Búsqueda de oportunidades de negocios en
los mercados mundiales. Sistemas de información de mercados internacionales. Barreras. Criterios
para la selección de un mercado. Diseño de una estrategia integral de comercialización
internacional. Pasos de una estrategia – PEMI -. Entrada y penetración de nuevos mercados. El
mix internacional. Inter conectividad en los negocios globales. Test y Casos.
• Módulo 10: Management de Nuevos Negocios.
Estrategias en mercados americanos nacientes. Estrategias de ingreso en nuevos negocios.
Entrepreneurship. Idea del negocio. Equipo necesario. Dinámica de los emprendimientos.
Definición del negocio. Plan de negocio. Armado del plan. Descripción del producto. Análisis de la
demanda. Análisis de la oferta. Análisis del contexto. Escenarios. Management y Estrategia. Knowhow
y operaciones. Producción y logística. Análisis económico-financiero de nuevos negocios.
Armado de la empresa. Management team. Propuesta a inversores. Valuación de la empresa. Casos
testigos de planes de negocios.
El diplomado en Management Estratégico tiene asignadas 20 horas tuteladas fuera del aula, previas
al inicio del mismo para la lectura de los materiales y para la recopilación de datos, armado de las
propuestas y exposición de la tesina ejecutiva que cierra el diplomado.
Tesina ejecutiva: trabajo de implementación de los contenidos de los diversos módulos a la
situación de: su empresa actual, un proyecto futuro o un tercero a analizar. No es un trabajo teórico,
aunque sí con base teórica. La flexibilidad es amplia, para que los alumnos se inclinen hacia aquello
que creen que puede darles mayores frutos, ya sea por su actividad, por su desarrollo personal, por
su formación y/o por la vocación por los temas expuestos. El objetivo es que les sirva, les interese y
sean activos en su capacitación. Se evaluará la aplicación de los conceptos y metodologías. Su
realización estará tutelada por los responsables del Diplomado.
Certificado final: Diplomado Internacional en Management Estratégico.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:
El asistente recibirá el Material de estudio impreso en el aula. Incluye las ponencias de los
profesores, “cápsulas para pensar®” y un cronograma de cursada con todos los horarios, temarios y
bibliografía.
Las Cápsulas para pensar® son pequeños extractos de casos, situaciones de negocios, pensamientos
y noticias, que sirven para analizar los temas desde otra óptica, confrontar la teoría, verificar el
grado de avance y provocar el intercambio de ideas. Se trabajan en el aula.
Cada alumno recibirá un CD, “El libro de Management Estratégico”, que incluye todos los
materiales impresos más documentos preparados por los responsables del Diplomado, casos y
artículos actuales de los principales medios de negocios.
Se utilizarán Casos de negocios de varios tipos: reales argentinos, latinoamericanos y globales y
ficticios. El objetivo es discutir la aplicación de los conceptos y resolver en situaciones concretas,
analizar las similitudes con situaciones profesionales personales y enriquecer el aprendizaje desde
lo particular.
Está previsto el empleo, en el aula, en varios módulos de Películas comerciales, algunas de difusión
amplia y otras menos divulgadas. El objetivo es el mismo que con los casos, pero con la
oportunidad aquí de introducir el sentido visual y auditivo, lo cual desarrolla cualitativamente el
conocimiento. Además se descontractura la forma habitual de aprender y se puede apreciar lo
conocido desde la óptica de las herramientas aprendidas.
Cuando se involucran habilidades interactivas para la toma de decisiones, se recurrirá a
metodologías como Role-playing, Talleres, Juegos y Simulaciones.
Como formas de evaluación se utilizará, en lugar de un examen tradicional, un método empírico
personalizado y de verificación práctica de aprendizaje: la realización de una Tesina Ejecutiva.
CONSIDERACIONES GENERALES:
MODALIDADES:
Diplomado Internacional en Management Estratégico:
 Semanas consecutivas: Dos semanas de alta intensidad, con dictado de clases en
jornada completa, en días consecutivos de lunes a viernes (Ver horarios más abajo)
 Semanas separadas: Una semana por viaje de alta intensidad, con dictado de clases
en jornada completa, en días consecutivos de lunes a viernes.
APROBACIÓN:
80% de asistencia a las clases.
Programa Ejecutivo (1 semana): resolución de un trabajo de aplicación.
Diplomado (2 semanas): realización de una tesina ejecutiva.
DURACIÓN:
Programa Ejecutivo en Enfoque Estratégico:
1 semana. Total de horas: 40 horas (más 10 horas tuteladas para lectura previa, investigación y
armado del trabajo de aplicación).
Diplomado Internacional en Management Estratégico:
2 semanas. Total de horas: 80 horas (más 20 horas tuteladas para lectura previa, investigación y
armado de la tesina ejecutiva).
HORARIO:
Lunes a Viernes: de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
ASISTENCIA MÍNIMA:
80 % de las clases.
PROCESO DE ADMISIÓN:
Los aspirantes a cursar este diplomado tendrán una entrevista personal con su director académico o,
en caso de encontrarse a gran distancia, deberán enviar su currículum vitae. De este modo se
evaluará la adecuación del solicitante para ingresar al diplomado, de acuerdo a su formación y su
experiencia y también si el diplomado es apropiado para el candidato.
CERTIFICADOS:
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano
extenderá el respectivo certificado a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia
mínima requerida.
Certificación 2 semanas (programa completo): Certificado de Diplomado Internacional en
Management Estratégico.
Certificación 1 semana (programa corto): Certificado de Programa Ejecutivo en Enfoque
Estratégico.

Diplomado Internacional MANAGEMENT ESTRATÉGICO Super intensivo

$ 6.500 IVA inc.