Diplomado en Gestión Hospitalaria

Universidad Siglo 21
Semipresencial
  • Universidad Siglo 21

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Semipresencial
Duración 8 Meses
  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Emagister suma a su catálogo de formación el Diplomado en Gestión hospitalaria de la Universidad Siglo 21. En respuesta a la actual complejidad de los sistemas de salud y su vertiginoso proceso de transformación, los cuales imponen la necesidad de reformar las estructuras y procesos de gestión.
Por ello, esta formación busca garantizar la optimización de los recursos con el fin de alcanzar dichos objetivos, mediante la identificación de los problemas, la búsqueda de soluciones y la selección de la mejor alternativa. Además, este diplomado busca formar profesionales capaces de afrontar desafíos que imponen los nuevos escenarios del sector hospitalario, proporcionando los elementos teóricos y experienciales.

Si este programa cumple con tus expectativas académicas, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.ar y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Semipresencial
inicio
Ubicación
Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Personal que tenga a cargo la dirección y administración de hospitales e instituciones de salud; Aquella persona con tareas de conducción; Aquel que aspire a estos cargos y puestos; Médicos; Licenciados en Administración de Empresas; Jefes de enfermería; Jefes de Piso

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula, a través de Emagister.com.ar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión de conducción
Administración hospitalaria
Aspectos políticos
Aspectos económicos
Jurisprudencia
Ambiente hospitalario
Estructura hospitalaria
Evaluación diagnóstica
Gestión por procesos
Obligaciones y contratos
Gestión estratégica
Habilidades Gerenciales
Planificación en salud
Salud Pública
Salud privada
Medicina Preventiva
Liderazgo
Trabajo cooperativo
Políticas en salud
Seguridad social

Temario


Fundamentación:
La actual complejidad de los sistemas de salud y su vertiginoso proceso de transformación, imponen la necesidad de reformar las estructuras y procesos de gestión. Para esto se hace necesario garantizar la optimización de los recursos para el logro de los objetivos, mediante la identificación de los problemas, la búsqueda de soluciones y la selección de la mejor alternativa. El propósito del diplomado, es formar profesionales capaces de afrontar desafíos que imponen los nuevos escenarios del sector hospitalario, proporcionando los elementos teóricos y experienciales.
OBJETIVOS GENERALES
. Proporcionar una capacitación profesional de Postgrado en la alta Gestión de conducción y Administración Hospitalaria.
. Favorecer, Contribuir al análisis de aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos, organizacionales, e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas de Gestión Hospitalaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
. Proporcionar conocimientos administrativos referentes a la gestión hospitalaria.
. Formar en la conceptualización y análisis de procesos internos, referidos al ambiente hospitalario.
. Familiarizar a los participantes en el manejo de métodos y técnicas de análisis, implementación y evaluación de políticas de salud.
. Capacitar a los profesionales en optimización de recursos para el logro de objetivos.
. Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los participantes, tratando de integrar sus conocimientos teóricos-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.

Contenidos:
Módulo 1: Introducción a la gestión en las organizaciones proveedoras de servicios de salud Módulo 2: Planificación en salud. Redes
Módulo 3: Estructura hospitalaria. Evaluación diagnóstica. Proyectos
Módulo 4: Administración económico-financiera
Módulo 5: Gestión de recursos humanos
Módulo 6: Gestión clínica. Gestión por procesos. Contrato programa