Desarrollo y Constitución Subjetiva en Atención Temprana

4.0
1 opinión
  • La especificidad de cada módulo, la calidad de los materiales trabajados, la exigencia al momento de evaluarnos. Fue muy bueno el seguimiento de los docentes de cada módulo.
    |

Diplomado

A Distancia

¡5% de ahorro!
$ 9.100 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

La Atención Temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños.
La constitución subjetiva de la imagen corporal, las pautas evolutivas de desarrollo del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales entorno a los cuales se trabajará en el diplomado con el fin de otorgar herramientas teórico - prácticas a los docentes y profesionales que están en contacto con niños pequeños.
De este modo, se garantiza que su intervención oportuna y eficiente será de un impacto importante en la calidad de vida del niño y su familia.

Información importante

Documentos

  • Diplomatura Desarrollo Y Constitución Subjetiva.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Comprender las bases teóricas e históricas de la atención temprana, con la finalidad de profundizar en los métodos y técnicas de intervención. Comprender la constitución subjetiva del niño, con la finalidad de evaluar una situación particular. Identificar el contexto en el que un niño se encuentre expuesto a un desarrollo fisiológico deficiente, con la finalidad de darle seguimiento y estimulación. Utilizar las estrategias básicas de la entrevista, la observación, y las técnicas evaluativas con la finalidad de brindar un apoyo clínico ético. Aplicar los conceptos y técnicas del psicoanálisis con la finalidad de usarlo como herramienta de intervención clínica Comprender la constitución subjetiva y cultural en la construcción de la identidad de los niños, con la finalidad de sintetizar al niño dentro de su contexto tanto psicológico, familiar y social. Establecer un contexto ético-profesional identificando la función de transferencia. Identificar las condiciones para trabajar con niños de alto riesgo, con la finalidad de intervenir de manera clínica y profesional

A personas interesadas en la Atención Temprana. Egresados en el área de la salud, prevención y desarrollo humano: psicología, pedagogía, comunicación humana. Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia).

La Diplomatura puede ser realizada por profesionales del área o estudiantes avanzados de carreras afines.

Certificación Conjunta: Universidad de Congreso – Resolución Rectoral 05/2013
Diplomatura Universitaria Privada - Extragrado

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el conocimiento de las pautas del desarrollo y de los hitos fundamentales de la constitución subjetiva del niño. Conocer estos ejes temáticos, le permitirá identificar el problema, si lo hubiere, y saber intervenir si hiciera falta. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
En dicha plataforma el alumno accede mediante un usuario y clave único, al material de estudio digital, en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web. Los rendimientos académicos se evalúan a través de diversas Actividades propuestas por el docente tutor y se envían a través de la plataforma respetando las fechas fijadas en el cronograma de trabajo.
Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica para las consultas de índole administrativas, del Docente Tutor para las consultas académicas y apoyo de la enseñanza, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa a través de la vivencia de otros pares con otras realidades, pero con las mismas inquietudes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La especificidad de cada módulo, la calidad de los materiales trabajados, la exigencia al momento de evaluarnos. Fue muy bueno el seguimiento de los docentes de cada módulo.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Verónica Kessel

4.0
14/03/2014
Lo mejor: La especificidad de cada módulo, la calidad de los materiales trabajados, la exigencia al momento de evaluarnos. Fue muy bueno el seguimiento de los docentes de cada módulo.
A mejorar: Me hubiese gustado acceder a mayor cantidad de casos reales para analizar material de vídeo que ilustre los temas abordados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Atención temprana
  • Psicomotricidad niños
  • Constitución
  • Desarrollo psicomotor
  • Psicoanálisis
  • Estimulación temprana
  • Estimulación del lenguaje
  • Salud
  • Terapia con niños
  • Actividades lúdica
  • Autoconocimiento

Profesores

GABRIELA KORETZKY

GABRIELA KORETZKY

Tutora

MARIA JULIANA PERRONE

MARIA JULIANA PERRONE

TUTORA

Plan de estudios

MODULO I: Bases de la Estimulación TempranaUnidad nº 1 Aproximaciones a la Estimulación Temprana.
Unidad nº 2 El Niño y su Entorno
Unidad nº 3 Desarrollo Psicomotor
Unidad nº 4 Clínica de la Estimulación Temprana. Abordaje.
MODULO II: Desarrollo Y Constitución Subjetiva. Unidad Nº 1 Historia del Psicoanálisis.
Unidad Nº 2 ¿Dónde nacen los niños?
Unidad Nº 3 De la clínica y sus consecuencias.
Unidad Nº 4 Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas.

Desarrollo y Constitución Subjetiva en Atención Temprana

$ 9.100 IVA inc.