Curso de Mikrotik

Curso

Online

$ 75.187,19 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 87

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    21h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprende desde cero a configurar equipos MikroTik RouterOS con la tecnología Mikrotik. Conoce los fundamentos que rigen el mundo de las redes informáticas y comienza el camino para la obtención del Certificado internacional MTCNA. En el curso de Mikrotikse introduce a los estudiantes en el campo de las redes. Aprende a implementar conexiones a Internet, Routing, Bridging, Wireless, Firewall, entre otras configuraciones.

Domine el proceso completo y PASO A PASO para instalar, configurar y resolver problemas en redes de datos donde intervengan Routers y Switches.

Adquiera los conocimientos básicos para mitigar amenazas de Seguridad en la red, domine los fundamentos de Redes inalámbricas (Wireless), y aprenda todo sobre Redes WAN.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Este curso está orientado a profesionales que deseen una introducción práctica y técnica al campo de las redes. Estudiantes interesados en carreras como técnicos de redes, ingenieros de redes, administradores de red y personal de help-desk.

Se requieren conocimientos básicos en:
Redes o haber realizado el curso Introducción a Redes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Server
  • Wireless
  • WAN
  • Redes
  • Administración
  • Firewall
  • Bridge

Plan de estudios

1. Introducción a Redes: Tipos de redes ( LAN-WAN-MAN). Topologías ( Física - Analógicas). Elementos de la Red. Protocolos. Modelos de Networking. Protocolo de Internet IP. 2. Introducción a Mikrotik Sobre MikroTik Qué es RouterOS Qué es RouterBoard Accediendo al Router por primera vez Winbox y MAC-Winbox Webfig y Quickset Interfaz de Línea de Comandos (CLI) del RouterOS Cable Null Modem SSH y Telnet New Terminal en Winbox/Webfig Principios de CLI en el RouterOS Configuración inicial (Acceso a Internet) DHCP-client en la WAN Dirección IP en la LAN y Default Gateway Firewall Básico ? NAT masquerade (enmascaramiento) Actualización del RouterOS Tipos de Paquetes Formas de actualización Actualización del firmware del RouterBOOT Administrar el Login en el RouterOS Administrar los Servicios en el RouterOS Administración de los respaldos (backups) de configuración Grabar y cargar los respaldos (backup) Editar el archivo exportado (export) Licenciamiento RouterOS Niveles (levels) Actualizar una licencia Netinstall Reinstalar RouterOS Reinicializar (reset) RouterOS 3. Ruteo (routing) Revisión sobre ruteo (routing) Conceptos de ruteo Etiquetas de rutas Ruteo Estático Creación de rutas Configuración de la ruta por default Administrar las rutas dinámicas Implementar ruteo estático en una red sencilla 4. Puentes (bridging) Revisión sobre bridge Conceptos de bridge Creación de bridges Agregar puertos al bridge 5. Wireless Conceptos de 802.11n Frecuencias (bandas, canales, canales avanzados), data-rates /HT chains (Potencia de transmisión TX, sensitividad en la recepción RX, regulaciones de país) 802.11 a/b/g Legacy Configuración de un enlace wireless sencillo Configuración de un Punto de Acceso (Access Point) Configuración de una estación Filtrado por MAC-address Default-authentication Access-list Connect-list Default-forwarding Seguridad wireless y Encriptación WPA-PSK WPA2-PSK Protocolos wireless MikroTik Configuración NV2 (TDMA) Herramientas de monitoreo Wireless scan Snooper Tabla de registro (registration table) Redes wireless bridge Station-bridge 6. Administración de Red ARP (Address Resolution Protocol) Modos ARP Tabla ARP en el RouterOS DHCP Server y DHCP Client DHCP Client Configuración del Server Administración de los ?leases? Configuración de la red DHCP-Server Herramientas del RouterOS E-mail Netwatch Ping, Traceroute Profiler (CPU load) Configuración legible (comentario de ítems y nombres) Diagramas de red 7. Firewall Principios de Firewall Connection Tracking y Estados Estructura, chains y actions Firewall Filter en acción Acciones de Filter Protegiendo su router (input) Protegiendo sus clientes (forward) Address-List básico Source NAT Masquerade y src-nat Destination NAT dst-nat y redirect

Curso de Mikrotik

$ 75.187,19 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 87