Analista en Marketing
Carrera corta
En CABA
Descripción
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Tipología
Carrera corta
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Lugar
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Duración
3 Años
Organizar el departamento Comercial. Determinar los objetivos y reglas de decisión comercial. Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos comerciales. Utilizar las negociaciones como factor concreto en el logro de objetivos y en la resolución de conflictos. Analizar y preveer el comportamiento y motivación de los consumidores. Seleccionar las estrategias a aplicar en cada situación particular. Controlar la formulación, evaluación, implementación y control de las comunicaciones publicitarias. Analizar, planificar, coordinar, y evaluar el desarrollo
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Opiniones
Plan de estudios
Presentación
Analista en Marketing
Los egresados de la carrera de Analista en Marketing pueden continuar con sus estudios y obtener el título de "Licenciado en Comercialización " cursando el Plan de Equivalencias dictado por la Universidad Católica de Salta de 1 año de duración. Dichos estudios se desarrollan en la sede de ESBA Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires.
El estilo de conducción que caracteriza a los ejecutivos de hoy, como su flexibilidad a los cambios, la necesidad de incorporar ventajas competitivas y comparativas a los negocios que de él dependen, junto con la capacidad de liderazgo, creatividad y gestión, son las capacidades que una carrera, como la del Marketing, aporta para el logro del perfil que exigen las empresas a sus cuadros, quienes guiarán los destinos de la organización.
Prefil Profesional
El egresado poseerá la competencia necesaria para realizar las siguientes tareas:
- Organizar el departamento Comercial.
- Determinar los objetivos y reglas de decisión comercial.
- Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos comerciales.
- Utilizar las negociaciones como factor concreto en el logro de objetivos y en la resolución de conflictos.
- Analizar y preveer el comportamiento y motivación de los consumidores.
- Seleccionar las estrategias a aplicar en cada situación particular.
- Controlar la formulación, evaluación, implementación y control de las comunicaciones publicitarias.
- Analizar, planificar, coordinar, y evaluar el desarrollo y comercialización de nuevos productos, bienes y servicios en mercados internos e internacionales.
- Planificar, ejecutar y evaluar campañas comerciales.
- Analizar el contexto externo e interno de las empresas, en situaciones de cambio, riesgo, incertidumbre, para una correcta toma de decisiones.
Plan de Estudios
1er año
1º Cuatrimestre
* Introducción al Marketing
* Análisis Cuantitativo
* Técnicas de Venta
* Publicidad y Promoción
2º Cuatrimestre
* Marketing de Servicios
* Estadística
* Comportamiento del Consumidor
* Costos
2do año
3º Cuatrimestre
* Informática
* Economía
* Investigación de Mercado
* Dirección de Ventas
4º Cuatrimestre
* Política de Precios
* Política de Productos
* Técnicas de Comunicación
* Ética y Deontología Profesional
Título Intermedio: Vendedor Profesional
3er año
5º Cuatrimestre
* Comercialización Internacional
* Administración de Pymes
* Dirección Comercial
* Relaciones Institucionales
* Contabilidad Gerencial
6º Cuatrimestre
* Derecho Aplicado
* Finanzas
* Desarrollo de una Campaña Comercial
* Canales de Distribución
Título Final: Analista en Marketing
Las siguientes materias se aprueban por promoción, Sin Exámen Final:
* Introducción al Marketing
* Publicidad y Promoción
* Informática
* Investigación de Mercado
* Técnicas de Comunicación
* Desarrollo de una Campaña Comercial
Analista en Marketing