Licenciado en Marketing
Especialidad
En Autonoma de Buenos Aires

Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Autonoma de buenos aires
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Esencialmente, el marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía tenga para ofrecer. Este proceso de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores con la finalidad principal de lograr su venta o instalación se ha consolidado en las últimas décadas como una profesión fundamental para cualquier estructura, y el éxito de un negocio muchas veces tiene en el experto de marketing una de sus razones dominantes.
Pionera en la materia, UCES ostenta una Licenciatura en Marketing que propone capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la amplia y abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar. Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.
El equilibrio entre la historia y el futuro trasciende todas las asignaturas, puesto que para triunfar en un mercado competitivo e híper profesionalizado como el que ya visualizamos, no basta con dominar el social media, el e-commerce o los tratados de mercado supranacionales, sino tener conocimiento de todo el escenario.
Para esto, comprender la psicología social, el comportamiento del consumidor, la publicidad, políticas de precios y la investigación de negocios resulta esencial, todo enmarcado con una visión creativa e innovadora que vea más allá de lo que el resto ve.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Capacitacion publicidad
- Administración
- Administración estratégica
- Marketing
- Publicidad
- Digital
- Gestión de marketing
- Dirección de Mercadotecnia
- Instrumentos Cuantitativos
- Costos y Precios
Profesores

Equipo Docente
Director
Plan de estudios
Plan de Estudios
Primer Año
Primer Semestre
Marketing
Instrumentos Cuantitativos
Fundamentos de Economía I
Administración
Análisis Conceptual
Segundo Semestre
Gestión de Marketing
Estadística Aplicada a los Negocios
Fundamentos de Economía II
Administración Estratégica
Comercio Exterior
Segundo Año
Primer Semestre
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Comportamiento del Consumidor I
Formación de Escenarios Internacionales
Segundo Semestre
Canales de distribución
Investigación de Mercado II
Sistemas de Información Gerencial I
Comportamiento del Consumidor II
Publicidad
Tercer Año
Primer Semestre
Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Marketing Digital
Sociología
Marketing Internacional
Segundo Semestre
Plan de Negocios
Metodología de la Investigación Social
Sistemas de Información Gerencial II
Derecho Empresarial
Entrepreneurship
Cuarto Año
Orientación Marketing Digital
Primer Semestre
Simulación Empresarial
E- Business
Análisis Estratégico Digital
Social Media Marketing
Marketing Buscadores
Segundo Semestre
Proyecto de Negocios Digitales
Plataformas y Ecosistemas Digitales
Marketing Sectorial
Liderazgo, conflicto y Negociación
Ética de los Negociosy Negociación
Ética de los Negocios
Se deberán cursar y/o aprobar dos niveles de idioma: Inglés I - Inglés II
Materias de orientación. Para completar una orientación el alumno debe cursar las seis asignaturas pertenecientes a ella, en cuyo caso se expedirá un certificado que acredite la orientación elegida. Asimismo, el alumno puede optar por cursar materias de ambas orientaciones, en cuyo caso no se acreditará ninguna orientación.
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera
Licenciado en Marketing