Licenciatura en Marketing
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Años
Capacitar, formar y entrenar a profesionales con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías en el ámbito internacional
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Globalización, competencia, evolución de cambios tecnológicos, son algunos de los puntos variables que han afectado el contexto, transformándolo en un sistema incierto y complejo.
Esto implicó una modificación de las organizaciones en su forma de adaptarse a estas nuevas características para poder sobrevivir y crecer desarrollando estrategias de competitividad y crecimiento sustentable.
La experiencia argentina y la mundial enseña que los empresarios pequeños, medianos o grandes son quienes asumen riesgos para conquistar exitosamente mercados locales y del exterior desplegando su capacidad de emprendedores.
Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente.
Los estudiantes participan en presentaciones de clases, discursos, resolución de problemas y análisis profundos de situaciones reales de negocio, lo cual cubre un rango diverso de industrias y empresas.
Esta licenciatura propone al alumno una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas y juegos de simulación con casos reales, que le permiten aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internalización teórica.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción al Marketing I
Estadística Aplicada I
Fundamentos de Economía I
Administración I
Análisis Conceptual
Segundo Cuatrimestre
Introducción al Marketing II
Estadística Aplicada II
Fundamentos de Economía II
Administración II
Comercio Exterior
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Elementos de Psicología
Sociología
Segundo Cuatrimestre
Canales de Distribución
Investigación de Mercado II
Liderazgo, Conflicto y Negociación
Comportamiento del Consumidor
Publicidad
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Sistemas de Información Gerencial I
Marketing Directo
Derecho Empresarial Aplicado I
Segundo Cuatrimestre
Plan de Negocios
Mercados de Capitales
Sistemas de Información Gerencial II
Bloques Regionales y Globalización
Derecho Empresarial Aplicado II
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Pensamiento Sistémico
Economía Argentina Comparada
Marketing de Pymes
Juegos de Simulación Empresaria (anual)
Optativa I
Se deberán aprobar dos niveles de Ingles.
Segundo Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Social
Ética Profesional
Juegos de Simulación Empresaria (cont.)
Marketing Sectorial
Optativa II
Trabajo Final
Licenciatura en Marketing