Bases para el Manejo y Control de Plagas, Enfermedades y Malezas
Capacitación
En Buenos Aires

Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Días
Analizar las bases ecológicas de la dinámica de las principales plagas, enfermedades y malezas de los cultivos extensivos, (ii) desarrollar criterios para la evaluación y ejecución de estrategias de manejo y control, y (iii) analizar los mecanismos de acción y estrategias de utilización de los principales agroquímicos destinados al control de plagas, enfermedades y malezas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Temario
Modulo 1
* Día 1.1: Bases para el manejo y control de plagas de los cultivos. Modo de acción de insecticidas y control de insectos. Ing. Agr. Daniel Igarzábal (Serviagro). El manejo y control de babosas en cultivos. Ing. Agr. González Anta (Rizobacter).
* Día 2.1: Bases ecológicas del manejo y control de malezas. Dr. Emilio H. Satorre (UBA-AACREA) & Dra. Betina Kruk (UBA). Modo de Acción de herbicidas y control de malezas. Ing. Agr. Juan Carlos Papa (EEA INTA Oliveros).
Modulo 2
* Día 1.2: -Bases para el manejo y control de enfermedades. Modo de acción de fungicidas. Dr. Antonio Ivancovich (EEA INTA Pergamino), Ing. Agr. Juan Annone (EEA INTA Pergamino) e Ing. Agr. Margarita Sillón (UNE).
* Día 2.2: - Funcionamiento y regulación de pulverizadoras. Métodos de control de plagas. Ing. Agr. Alberto Massaro (EEA INTA Oliveros). El manejo de plagas un enfoque fitocéntrico. Dr. E.H. Satorre (UBA-AACREA).
Duración
* 4 jornadas (9.00 a 18.00 hs)
* Modalidad de cursada: 2 jornadas por mes.
Bases para el Manejo y Control de Plagas, Enfermedades y Malezas