Carrera De Especialización En Automatización Industrial

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos:
Formar especialistas en el área de automatización para desempeñarse en proyecto, instalación y operación de sistemas de control en ambientes industriales
Fortalecer los vínculos entre las diferentes áreas y departamentos de la Facultad que desarrollan actividades vinculadas con la automatización, tanto en enseñanza como en investigación, además de fortalecerlos con empresas e instituciones relacionadas a temas de control, de modo que reconozcan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires un centro de referencia en formación de recursos humanos y de consulta sobe temas de la especialidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Aspirantes que posean título de Ingeniero, en cualquier especialidad, o una Licenciatura en especialidades afines y que cumplan los siguientes requisitos: Graduados de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I. Excepcionalmente, un graduado de una carrera no universitaria de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo o de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y defender exitosamente el trabajo final integrador.

Especialista en Automatización Industrial

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 549/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2018/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 367/06 y su modificación Nº 2208/15.

Régimen de estudios
Cuatrimestral
Teórico. Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Control Automático
  • Automatización industrial
  • Automatización
  • Control de motores
  • Electrónica de potencia
  • Control de procesos
  • Válvulas de control
  • Controladores programables
  • Comunicaciones industriales
  • Integración de sistemas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Curso de Nivelación

(no es obligatorio, sólo prerrequisito para los aspirantes que lo requieran, se desarrolla en un cuatrimestre): Conceptos básicos de control automático. Introducción a la automatización industrial. Tecnologías básicas para automatización y control.

Primer cuatrimestre
Control de procesos. Electrónica de potencia y control de motores. Comunicaciones industriales. Informática industrial. Transmisores y válvulas de control. Controladores programables. Integración de sistemas. Laboratorios de automatización y control.

Segundo cuatrimestre
Robótica y manufactura flexible. Automatización de edificios. Metrología/Trazabilidad/Calidad. Simuladores de equipos y procesos. Sistemas Integrados de seguridad. Gestión de proyectos e instalaciones. Taller para el trabajo integrador. Laboratorios de automatización y control.

Carrera De Especialización En Automatización Industrial

Precio a consultar