Camarera/o - Moza/o Profesional
Curso
Online
*Precio estimativo
Importe original en USD:
$ 15
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Con este curso logrará adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, banquetes, hoteles y otros servicios de alimentos y bebidas, además aprenderá a desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento. Dirigido a: Toda persona interesada en trabajar en servicio en el area de alimentos y bebidas de un hotel o en restautante o bar o actualizar los conocimientos ya existentes
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic. Gabriela Rentería
Trainer
Lic. en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires (M.N. 3612). Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conduc
Plan de estudios
Clase i – descripcion del puesto – responsabilidades
- organigrama del personal de supervisión y servicio, requisitos de cada puesto y sus responsabilidades, cargos y superior inmediato, personal a cargo de cada puesto, restaurantes, bar, banquetes en general.
- Descripción del puesto: el rol del camarera/o. Imagen profesional. Uniforme. Maquillaje.
- Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes.
- Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. El up selling.
- Manejo de quejas y reclamos
clase ii – el salon - el servicio
- el salón. Mobiliario.
- Mise en place o preparación previa al servicio. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos.
- Montaje. Acarreo. Desbarazo. Transporte de bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas.
- Comanda. Adición. La propina. Operaciones de cierre.
- Clase iii – set up, vajilla, mantelería
- set ups según tipo de eventos sociales: almuerzos, cenas, te, brunch, lunch. Disposición de los elementos de servicio.
- Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería.
- Decoración de la mesa.
Clase iv – el menu: servicio de comidas y bebidas
1. El menú: tipos e importancia. Layout. Estandarización de recetas. Alimentos de prestigio.
2. Diferentes menús, diferentes presentaciones, consejos prácticos.
3. Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales.
4. Variedades de uvas o cepajes, copas para vinos. Espumantes.
5. Como abrir y servir el vino y como combinar con los alimentos.
6. Coctelería. Diferentes tipos de barras y bebidas, cristalería, diferentes tragos, clásicos directos, batidos.
7. Elementos del bar. Cafés y su servicio. Té, infusiones y su servicio. Chocolates. Servicio de refrescos. Servicio de aperitivos, cerveza, aguardientes y licores.
Clase v – banquetes
1. Banquetes. El servicio de banquetes, eventos corporativos y sociales, ventajas del servicio de banquetes, organización del servicio de banquetes.
2. La secuencia del servicio de banquetes, timings según tipo de eventos. Preparación del salón y recepción. Preparación de los puestos laterales.
Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración.
Información adicional
Alumnos por clase: 1
Camarera/o - Moza/o Profesional
*Precio estimativo
Importe original en USD:
$ 15