Camarera/o - Moza/o Profesional

H&S Hotel and SPA Management

Curso

Online

$ 13.037,54 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 15

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con este curso logrará adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, banquetes, hoteles y otros servicios de alimentos y bebidas, además aprenderá a desenvolverse adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento. Dirigido a: Toda persona interesada en trabajar en servicio en el area de alimentos y bebidas de un hotel o en restautante o bar o actualizar los conocimientos ya existentes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Profesores

Lic. Gabriela  Rentería

Lic. Gabriela Rentería

Trainer

Lic. en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires (M.N. 3612). Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conduc

Plan de estudios

Clase i – descripcion del puesto – responsabilidades

  • organigrama del personal de supervisión y servicio, requisitos de cada puesto y sus responsabilidades, cargos y superior inmediato, personal a cargo de cada puesto, restaurantes, bar, banquetes en general.
  • Descripción del puesto: el rol del camarera/o. Imagen profesional. Uniforme. Maquillaje.
  • Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes.
  • Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. El up selling.
  • Manejo de quejas y reclamos


clase ii – el salon - el servicio

  • el salón. Mobiliario.
  • Mise en place o preparación previa al servicio. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos.
  • Montaje. Acarreo. Desbarazo. Transporte de bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas.
  • Comanda. Adición. La propina. Operaciones de cierre.
  • Clase iii – set up, vajilla, mantelería
  • set ups según tipo de eventos sociales: almuerzos, cenas, te, brunch, lunch. Disposición de los elementos de servicio.
  • Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería.
  • Decoración de la mesa.


Clase iv – el menu: servicio de comidas y bebidas
1. El menú: tipos e importancia. Layout. Estandarización de recetas. Alimentos de prestigio.
2. Diferentes menús, diferentes presentaciones, consejos prácticos.
3. Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales.
4. Variedades de uvas o cepajes, copas para vinos. Espumantes.
5. Como abrir y servir el vino y como combinar con los alimentos.
6. Coctelería. Diferentes tipos de barras y bebidas, cristalería, diferentes tragos, clásicos directos, batidos.
7. Elementos del bar. Cafés y su servicio. Té, infusiones y su servicio. Chocolates. Servicio de refrescos. Servicio de aperitivos, cerveza, aguardientes y licores.

Clase v – banquetes
1. Banquetes. El servicio de banquetes, eventos corporativos y sociales, ventajas del servicio de banquetes, organización del servicio de banquetes.
2. La secuencia del servicio de banquetes, timings según tipo de eventos. Preparación del salón y recepción. Preparación de los puestos laterales.

Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración.

Información adicional

Información sobre el precio: USD 95
Alumnos por clase: 1

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$ 13.037,54 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

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