Calidad y Atención al Cliente (Método CRF)
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
120h
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Duración
30 Días
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Clases virtuales
Sí
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de: Comprender el sub-sistema de gestión de calidad y la excelencia del servicio. Conocer claves de la “vocación de servicio” Manejar conflictos con clientes Profundizar la visión estratégica del servicio de cara al cliente Agregar valor a la gestión comercial y operativa. Generar lealtad y satisfacción en el cliente Asegurar las utilidades futuras. Dirigido a: Ejecutivos de empresas, emprendedores, profesionales, educadores, empleados y estudiantes avanzados con necesidad de gestionar la calidad del servicio y la atención al cliente como ventaja diferencial para asegurar ingresos futuros
Información importante
Documentos
- Folleto Calidad de Servicios y Atención al Cliente
Información relevante sobre el curso
No es necesario experiencia previa.
Opiniones
Materias
- Gestion de la calidad
- Retención de clientes
Profesores
ENRIQUE FARÍAS CORTÉS
Director y Coordinador
Profesor universitario | Conferencista internacional | Consultor de empresas. Magíster en Administración y Marketing Estratégico | Licenciado en Ciencias Empresariales. Gerente comercial de empresas nacionales y multinacionales | Coordinador de proyectos de investigación públicos y privados.
Plan de estudios
Justificación
Porque la calidad es tanto un argumento diferencial de Marketing como una herramienta de gestión estratégica.
Porque es necesario conocer cómo se gestiona un sistema de calidad y cómo se gerencia de acuerdo a esos parámetros.
Porque adquirirá herramientas y capacidades para emprender exitosamente una gestión orientada a la excelencia.
Porque incorporará los conceptos estratégicos básicos de la acreditación, certificación y control de Normas ISO 9001:2000.
Objetivos
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de:
- Comprender el sub-sistema de gestión de calidad y la excelencia del servicio.
- Conocer claves de la "vocación de servicio"
- Manejar conflictos con clientes
- Profundizar la visión estratégica del servicio de cara al cliente
- Agregar valor a la gestión comercial y operativa.
- Generar lealtad y satisfacción en el cliente
- Asegurar las utilidades futuras.
Contenidos
Módulo I:
Los principios del servicio; El nuevo cliente; Satisfacción vs. Lealtad; Aptitud vs. Actitud.
Módulo II:
La voz de los clientes; Método CRF®; Los momentos de verdad y el control del servicio.
Módulo III:
Cambios en los paradigmas del cliente; La importancia de las relaciones a largo plazo con los clientes.
Módulo IV:
Manejo y Prevención de conflictos; Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.
Taller: Modelo de atención por gestión de resultados.
Cierre: Entrega de Certificados personalizados
Información adicional
Calidad y Atención al Cliente (Método CRF)