Curso no disponible actualmente

Análisis, Presupuestación y Control Financiero

Curso

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    21h

Brindar a los participantes los elementos necesarios para realizar análisis económico financieros y poder interpretar los indicadores relevantes de la empresa en ese campo. Dirigido a: Profesionales de la industria, Bancos y/o Empresas de servicios que tengan que aplicar conceptos económico-financieros en sus tareas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ing. Héctor  Panelati

Ing. Héctor Panelati

Docente

- Ingeniero Industrial U.B.A. - Profesor Consulto Fac. De Ingeniería UBA - Profesor Consulto ITBA. - Ex Profesor Titular Economía de la Empresa , Fac. de Ingeniería UBA - Ex Profesor Titular de Finanzas de la Empresa ITBA - Ex Profesor Titular de Ingeniería Económica Fac. de Ingeniería , Univ. Católica Argentina- - Profesor de cursos de Postgrado en UBA-UCA e ITBA. - Profesionalmente ha actuado en la industria ,metalúrgica ,automotriz y de servicios eléctricos

Plan de estudios

Objetivo
Brindar a los participantes los elementos necesarios para realizar análisis económico financieros y poder interpretar los indicadores relevantes de la empresa en ese campo.
Metodología
Clases teóricas, acompañadas de casos concretos y resolución de ejercicios prácticos.
Temario
- Presupuestación económico-financiero Presupuesto estándar y base cero. Principales subpresupuestos ( inversiones, compras, personal, etc. ). Contabilidad gerencial y su adecuación al presupuesto. Control presupuestario. Implementación del mismo. Limitaciones.
- Dinámica económico-financiera y efectos de la inflación en la empresa: Objetivos económicos, financieros y comerciales de la empresa. Flujo de caja. Rentabilidad sobre activos y patrimonio neto. Estructura óptima de pasivos. Efecto palanca .Análisis de balances. Definición e interpretación de índices. Reexpresión de los estados contables por cambios en los niveles de precios. Rubros monetarios y no monetarios. Utilidad histórica, real y ajustada. Resultado por exposición a la inflación.

Dias y Horarios
Fecha de Inicio: 19/08/10
Día/s: Jueves
Horario: 18:30 a 21:30
Horas Totales: 21
Cantidad de Reuniones: 7

Análisis, Presupuestación y Control Financiero

Precio a consultar