Análisis e Interpretación de Estados Contables

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

Que el participante del curso adquiera y comprenda las distintas herramientas e información existentes para analizar una empresa en vista a la toma de decisiones. Dirigido a: Será de utilidad para aquellas personas que se desempeñen, tanto en empresas como en bancos en las áreas de: Tesorería, Finanzas, Administración, Control de Gestión, Planeamiento, Auditoria, áreas Contables. Profesionales independientes como Contadores, Administradores de Empresas y toda aquella persona interesada en aprender las técnicas más modernas del análisis de estados contables

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo:

Que el participante del curso adquiera y comprenda las distintas herramientas e información existentes para analizar una empresa en vista a la toma de decisiones.

Metodología:

El curso comprende numerosos casos prácticos de resolución grupal enfocados en los distintos problemas que debe enfrentar el analista u hombre de finanzas al interpretar un balance. Para ello se le brindara el enfoque teórico necesario para la comprensión del proceso de evaluación de los estados y su relación con el entorno económico.

El curso además promueve el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Cabe destacar que además se considerara el efecto sobre los Estados Contables de las distintas problemáticas actuales como ser: la crisis financiera mundial, el problema energético, la suba de costos y la inflación. Para ello se ha re copilado casos reales ocurridos en empresas de nuestro país, estudios económicos sectoriales y bibliografía del tema.

Temario:

Modulo 1:

a) Como se componen los Estados Contables básicos.

Componentes de los Estados Contables:

- Aspectos a considerar en la carátula del balance, anexos de Bienes de Uso, Inversiones, moneda extranjera y notas. El informe del Auditor: Estructura de los párrafos, Tipos de Informes y Salvedades.

b) Herramientas y metodología para el análisis.

Análisis vertical y horizontal.

Ratios:

- Liquidez, solvencia, endeudamiento, inmovilización. Ciclos operativos. Rotaciones, rentabilidad. Estructura Patrimonial. Grado de endeudamiento. Estructura del balance. Situaciones de Equilibrio y desequilibrio financiero. Capacidad de repago y estructura de financiamiento.

Estado de evolución del Patrimonio Neto:

División de los bloques de cuentas.

Estado de Resultados:

Actividad principal de la empresa y su relación con los márgenes bruto y operativo. Características del Resultado de Explotación. Ingresos Primarios y Secundarios, Rentabilidad absoluta y relativa.

Modulo 2:

a) Construcción del Estado de Flujo de Efectivo

Concepto y propósito. Diferencias entre el EFE según resolución Técnica y el confeccionado por el analista.

Estructura:

Actividades Operativas de Financiación e Inversión.

b) Capital de Trabajo

Concepto y planteo de situaciones que pueden presentarse en al análisis.

Relación entre el Capital de Trabajo y la financiación de la empresa

c) Cuales son las claves para entender los distintos rubros

Análisis de Cuentas. Ajustes a realizar por el analista para evitar los efectos de la contabilidad creativa. Elementos a considerar para elaborar balances proyectados.

d) Como analizar una explotación unipersonal u otras personas físicas/jurídicas que no presentan balance

Modulo 3:

Ejercitación practica aplicando los contenidos de los módulos 1 y 2

Modulo 4:

Análisis de Casos incorporando la evaluación del sector económico y los distintos factores provenientes del macroentorno que pueden afectar la interpretación de los balances.

Análisis e Interpretación de Estados Contables

Precio a consultar