Administración de consorcios

Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    4 Meses

La carrera de Administración de Consorcios del Instituto INSE ofrece una formación interdisciplinaria para ejercer eficientemente la compleja tarea del administrador de los activos inmobiliarios compuestos por edificios de viviendas, condominios y clubes de campo, entre otros. El rol del Administrador se realza como figura principal que intermedia entre los copropietarios, sus requerimientos y con el personal afectado al servicio de las mismas, de los proveedores de bienes y de servicios con las numerosas normativas vigentes que los enmarcan y regulando su funcionamiento para lograr UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD CONSORCIAL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Alumnos con título secundario, terciario y/o universitario con amplia vocación para dedicarse con responsabilidad a la tarea de Representar, Gestionar y Administrar Consorcios en sus múltiples facetas humanas, sociales y técnicas que hoy la sociedad nos presenta.

evaluaciones parciales orientativas (escritas), trabajos prácticos individuales en cada clase dada. Evaluación Final escrita. Nota para aprobar 7(siete).

HABILITADO POR DISPOSICIÓN N° 1543/2015 , PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Reglamento
  • Consorcios
  • Leyen
  • Comunicación
  • Lucha
  • Justicia
  • Abogada
  • Administrar
  • Edificios

Profesores

Miriam  Palumbo

Miriam Palumbo

Abogada / Docente

Plan de estudios

MÓDULO I. NORMAS LEGALES Y ESTRUCTURA DE LA VIDA CONSORCIAL.

Concepto de derecho: Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias). Introducción a las leyes 13.512; Ley 941 C.A.B.A., régimen jurídico en el Gran Buenos Aires, Ley de Prehorizontalidad.

Objeto de la propiedad horizontal: Edificios, country, cementerios privados y club de campo. Partes privativas. Partes y cosas comunes.

Prohibiciones- Violaciones de las prohibiciones: Normas de convivencia. Obligaciones de los titulares de las unidades: Obligación de atender el mantenimiento. Allanamiento por reparaciones urgentes. Daños y perjuicios ante la falta de atención. El crédito por expensas.

Organización interna del consorcio: Reglamento de Copropiedad y Administración: Concepto - Naturaleza jurídica - Modificación del Reglamento - Reglamento Interno. Autoridades del Consorcio y el rol del Consejo de Administración.

Asambleas: Convocatoria. Quórum. Mayorías. Nulidad de la Asamblea. Asamblea Judicial. Actas. Tipos de convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas Consejo de Administración. Relación con el Representante Legal.

MÓDULO II. LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO.

El administrador: Naturaleza jurídica. Funciones, Obligaciones y Responsabilidades. Profesionales que lo asisten (abogados, contadores, arquitectos). Documentación respaldatoria y modos de registración, cuestiones prácticas. Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares. Importancia del Rol del Administrador. Trato con los consorcistas. Convivencia. Inicio de la actividad y gestión: Libros. Ordenanzas y Seguros. Como trabajar de forma independiente. Libros obligatorios y opcionales. Cargas sociales, abonos, mantenimientos y controles obligatorios.

MÓDULO III. CONTRATACION DE PERSONAL DE CONSORCIO. NORMATIVA LABORAL VIGENTE.

Personal en relación de dependencia: Encargado; ayudante; otros. Ley de contrato de trabajo general; Convenio Colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos, certificados de trabajo, suplencias, licencias, horas extras, seguridad. Regulación de tareas; sanciones disciplinarias; prescripciones; notificaciones. Frecuencias de inspección; controles, seguridad. Desarrollo de las instalaciones en consorcios. Régimen de las ART, respecto a los terceros contratados.

MÓDULO IV. CONFLICTOS Y LA PERSONALIDAD DEL ADMINSITRADOR.

Conflictos en la vida consorcial – Diversidad de soluciones: Gestión prejudicial, conciliaciones, plan de cancelaciones, reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, pedidos. Reclamos Judiciales, representación, opciones. Deudores de expensas, certificación para escrituras; plazos, acuerdos, quitas.

Administración de consorcios

$ 4.800/mes IVA inc.