LICENCIATURA EN GESTIÓN INMOBILIARIA (ciclo de complementación curricular)

Carrera de grado

En Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

La sanción de la ley Nº 25.028 -que establece la obligatoriedad del título universitario de Martillero Público o de Corredor Inmobiliario como requisito para el desempeño de las actividades-, ha tenido como correlato un importante aumento en el número de graduados, la mayoría de ellos, egresados de una veintena de instituciones que expiden los títulos con carácter oficial.
Asimismo, las distintas modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, exigen conocimientos destinados no sólo a cumplir con la función de intermediación y comercialización, sino también a generar innovaciones y propuestas.
Sobre la base de lo expresado, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se propone implementar una carrera estructurada como ciclo de Licenciatura, destinada a formar egresados en Gestión Inmobiliaria. Para ello, se elaboró una propuesta educativa cuyo propósito es abordar la formación desde un enfoque pluridisciplinario, con sustento en el conocimiento de las disciplinas básicas del área de la Administración y en los aportes teórico-metodológicos de diversas disciplinas, con eje en el análisis crítico de las prácticas.
La naturaleza de la actividad inmobiliaria, así como los acelerados y complejos cambios de la sociedad en que se encuentra inmersa, exigen al responsable de la gestión inmobiliaria, una formación interdisciplinaria con énfasis en la administración. De acuerdo con esto, se requiere que la formación de un egresado se apropie de los conocimientos relativos a las competencias necesarias para abordar la problemática descripta. Esto es: elementos teórico-metodológicos de la economía, la administración y el derecho, así como de otras ramas disciplinarias que se vinculan con su práctica profesional específica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar egresados universitarios capaces de realizar la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: la compra, venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias, gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.
Contribuir con:

El desarrollo de la capacidad creativa y uso de tecnología.
La solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo específico.
El esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad de vida.


Martilleros y Corredores Inmobiliarios con título universitario de técnicos que deseen profesionalizarse en el área de la gestión inmobiliaria con el fin de abordar las modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, como también generar innovaciones y propuestas de negocios.

Poseer título de Técnico Universitario en Martillero Público o de Corredor Inmobiliario, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas, con reconocimiento oficial y validez nacional, con una duración de dos (2) años como mínimo, y cuya carga horaria total no sea inferior a las 1.088 horas.

Documentación a presentar:
.
Fotocopia de título de Técnico Universitario en Martillero Público o de Corredor Inmobiliario con reconocimiento oficial y validez nacional con una duración de dos (2) años como mínimo, y una carga horaria total no inferior a 1...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola este año termine de cursar la tecnicatura universitaria en negociaciones de bienes, carrera que se dicta la universidad tecnológica nacional (utn). por ...

Miguel G., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Administración

Plan de estudios

Descargar Plan de Estudios
El desarrollo del plan estudios incorpora nivel de idioma inglés.

LICENCIATURA EN GESTIÓN INMOBILIARIA (ciclo de complementación curricular)

$ 6001-7000