Administración de Consorcios

Curso

Online

$ 320 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

Nuestro egresado operará en el Mercado a través de la Administración de Consorcios con la responsabilidad que ello implica, y será el objetivo de FUNDACION CIEP que adquieran los conocimientos y habilidades a los fines de la correcta Administración con la Responsabilidad que ello conlleva, entre otras: cobrar expensas, contratación del personal, contratación de los proveedores de bienes y de servicios. Campo Laboral: independiente, futuro Monotributista, con horarios y agenda propia. Dirigido a: El objetivo de la capacitación Administración de Consorcios es de capacitar al estudiante para que pueda ejercer eficientemente la compleja tarea del administrador de los activos inmobiliarios compuestos por edificios de viviendas, oficinas, centros comerciales, parques industriales, clubes de campo, entre otros

Información relevante sobre el curso

No requiere estudios secundarios completos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración de edificios
  • Consorcio

Profesores

María Eugenia Bonadero

María Eugenia Bonadero

Abogada

Plan de estudios

Modulo 1
Bloque 1
Nociones preliminares, derecho, persona: atributos, derechos personales y reales, contratos: tipos. Dominio, posesión. Ley 13.512 propiedad horizontal, reglamento de copropiedad y administración y reglamento interno. Consorcio: concepto y régimen jurídico.

Bloque 2
El administrador, distinción administrar y disponer. Tareas del administrador. Expensas: concepto, clases, modelos. Pago, mora, deudores morosos. Rendición de cuentas. Administración infiel, el consejo de administración. Etapas y análisis para elegir un administrador. Requisitos administradores. Ley 941 (ciudad autónoma de bs. As.).

Modulo 2
Bloque 1
Libros del consorcio: obligatorios y opcionales, análisis de cada uno. Actas: concepto, foja, libro de actas, confección y redacción de actas. Convocatoria a asambleas, orden del día, mociones de orden, admisión de los participantes. Poderes, mayoría y cómputo de votos. Roles del presidente de asamblea, del administrador de asambleas y del secretario de actas. Cierre y lectura de actas. Anulación de actas.

Bloque 2
Asambleas: tipos, citación a asambleas ordinarias y extraordinarias, poderes. Análisis ley 23.091: locaciones urbanas, concepto locación, obligaciones de las partes. Ley 25.628. Fianza, oficinas y locales amoblados, tasación. Iva: alícuota, indexación. Inquilinos en el consorcio. Modelos.

Modulo 3
Bloque 1
Medianeras: concepto, régimen jurídico y competencia en caso de conflicto. Análisis de ley 19.724 prehorizontalidad. Ley 14.394 análisis de la afectación de un inmueble como bien de familia: requisitos, documentación, afectación, gastos, desafectación.

Bloque 2
Mantenimiento del edificio y medidas preventivas: gas, acciones en caso de perdida: antes durante y después. Consejos. Incendio: acciones a tener en cuenta antes durante y después. Medidas de precaución, prevención, consejos. Extintores: tipos, usos. Accidentes eléctricos: prevención, protección, disyuntores. Normas iram.

Modulo 4
Bloque 1
Ascensores, régimen aplicable: ordenanza 10.950/05 para córdoba, buenos aires ley 161, ciudad autónoma de buenos aires. Ley nº 257 lcaba/ 99 (cada docente deberá adaptarlo a la legislación de la pcia). Ruidos: concepto, clasificación, requisitos para la aprobación de edificio (dependerá de la ley aplicable a cada pcia.).

Bloque 2
Clasificación de los edificios y empleados. Cct 378/04, tipos de encargados y sus funciones: obligatorias y no obligatorias. Relaciones laborales, leyes aplicables. Análisis ley 12.981: personal de casas de renta y de fincas sometidas al reglamento de propiedad horizontal.

Modulo 5
Bloque 1
Licencias especiales cct 378/04. Vivienda del encargado. Medicina laboral. Art. Capacitación. Libreta del personal: pasos. Seguros obligatorios y optativos. Contratos especiales.

Bloque 2
Ciudad autónoma de buenos aires: ley n° 941: inscripción de los administradores, el registro de administradores, declaración jurada anual. Suther. Aranceles sugeridos, honorarios.

Administración de Consorcios

$ 320 IVA inc.