Abordaje a la Educación a Distancia

5.0
1 opinión
  • Soy profesora de artes visuales, y deseo seguir capacitandome, por lo cual estos cursos me ayudan , y gracias a esto y a ustedes voy a seguir creciendo.
    |

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Mar del plata

  • Horas lectivas

    120h

Abordaje a la Educación a Distancia y al Proceso Evaluativo. Dirigido a: Docentes de distintas Ramas, todos los cargos y todas las áreas de incumbencia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Alem 2773, 7600

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

enviar CV con estudios cursados, fotocopia de título y DNI

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy profesora de artes visuales, y deseo seguir capacitandome, por lo cual estos cursos me ayudan , y gracias a esto y a ustedes voy a seguir creciendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucrecia F. Ortiz

5.0
06/07/2010
Lo mejor: Soy profesora de artes visuales, y deseo seguir capacitandome, por lo cual estos cursos me ayudan , y gracias a esto y a ustedes voy a seguir creciendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Objetivos

Algunos de los propósitos que se han tenido en cuenta:
Brindar una formación que permita abordar distintas teorías sobre la conceptualización de la educación a distancia, y un conocimiento abarcativo de la temática.
Analizar los diferentes componentes de la educación a distancia para el aprendizaje eficaz de las personas adultas, reconociendo la influencia aportada por la psicología y las nuevas tecnologías en su desarrollo, y su innegable rol en la educación actual, colaborando en la igualdad de oportunidades..
Inferir la importancia y el compromiso ético que conlleva la educación a distancia de calidad para docentes y responsables de programas en esa modalidad y en entornos virtuales.

Síntesis Temática

• Introducción y Fundamentos. Conceptualización. Perspectiva histórica y prospectiva
• La Educación del Adulto
• Componentes de la Educación a Distancia
• El entornos tecnológico. Sociedad de la información. Tecnologías y TIC
• Hipermedio - Hipertexto - E-learning
• Introducción a los recursos interactivos. La imagen, sonido, lectura en el aprendizaje
• Tecnología y educación Contexto de su aplicación.
la comunicación. Multimedios y aprendizajes. El aula virtual
.Elaboración de materiales educativos. materiales instruccionales impresos y multimediales
Proceso evaluativo.
Calidad Educativa y Educación a Distancia
• Etica y Educación

Análisis crítico y trabajo personal teniendo en cuenta:
• Aprendizaje en servicio, actividades en situaciones concretas o posibles y el análisis de casos

Información Extra

Tiempo de duración aproximado del curso: 3 meses.
Carga Horaria : 120 horas cátedra
Los certificados serán expedidos por el CED capacita y ADED, los cuales serán rubricados por las autoridades educativas pertinentes para la otorgación del puntaje (Certificaciones firmadas y selladas según Resolución Nº 11/03)
Los cursos son dictados desde el CED Capacita, articulado con ADED, contando con profesionales idóneos y coordinadores con título de incumbencia en Educación a Distancia para el dictado de contenidos y acción tutorial On Line, brindando la estructura necesaria desde su Centro para el dictado de los cursos.
Los alumnos inscriptos tendrán acceso a:
• Tutorías en línea
• Aula Virtual o Acción Interactiva por Internet. Clave para entrar en el área de alumnos
• Foro: permanente y a lo largo del curso
• Chat en horarios que se pacten o comunicaciones asincrónicas
• Horarios de atención personal en nodos
• Atención telefónica de 8 a 14 horas horas
• Revisión Integradora optativa previa a evaluaciones
Evaluación Final Escrita, Individual y Presencial Alumnos internacionales o fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires: Consultar las opciones previstas
El curso está elaborado de manera tal que permite que los cursantes aborden un segundo nivel de profundización de un módulo o de un tema en particular del programa, estructurado en un nuevo curso de un mes, seis semanas, etc.(ver cursos)

El equipo del CED cuenta con la participación de:
- Profesores consultores. Expertos en la temática.
- Contenidistas
- Tutores
- Profesionales de diseño
- Especialista en Sistemas e informáticos para soporte tecnológico
El CED brinda a los alumnos la infraestructura necesaria de su Centro y de los nodos representantes en distintas ciudades, garantizando en la medida posible todos los requerimientos de apoyo tutorial presencial o a distancia.

Modalidad

Virtual. A distancia. Presenciales optativas que ofrece el curso:

- una presencial de Introducción con un taller integrador de pautas en donde se elabora y entrega el primer módulo

- una segunda al promediar el curso que se pacta con los alumnos que desean optar a la misma.

Evaluación final.

Aquellos alumnos que puedan acceder por Intenet por audio-imagen, podrán hacerlo bajo el apoyo de sus tutores.

A demanda de instituciones, puede darse presencialmente o con semi-presenciales en modalidad mixta

Evaluación

El Módulo Introductorio no es calificable, pero es obligatorio.

Tener aprobados a la finalización del curso el 75% de los trabajos prácticos, módulos y evaluaciones bajo condiciones requeridas y explicitadas por el docente a cargo.

El tutor podrá tener en cuenta la capacitación en servicio (docentes afectados a tareas asimilables con la temática de estudio) para el trabajo final.

La evaluación final es obligatoría para aprobar el curso.

La evaluación final es individual y presencial para aprobar el curso.

Criterios evaluativos:

por auto-evaluaciones – Trabajos Prácticos - evaluaciones – participaciones en foro, chat y otras opciones.

Evaluación de diagnosis, formativa y final

Evaluación final, individual y presencial

Obligación de 100% de presencialidad en evaluaciones.

Cursantes no Bonaerenses y estudiantes internacionales: consultar condiciones establecidas para caso en particular

Abordaje a la Educación a Distancia

Precio a consultar