Abordaje a la Educación a Distancia
-
Soy profesora de artes visuales, y deseo seguir capacitandome, por lo cual estos cursos me ayudan , y gracias a esto y a ustedes voy a seguir creciendo.
← | →
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Mar del plata
-
Horas lectivas
120h
Abordaje a la Educación a Distancia y al Proceso Evaluativo. Dirigido a: Docentes de distintas Ramas, todos los cargos y todas las áreas de incumbencia
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
enviar CV con estudios cursados, fotocopia de título y DNI
Opiniones
-
Soy profesora de artes visuales, y deseo seguir capacitandome, por lo cual estos cursos me ayudan , y gracias a esto y a ustedes voy a seguir creciendo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Lucrecia F. Ortiz
Plan de estudios
Objetivos
Algunos de los propósitos que se han tenido en cuenta:
Brindar una formación que permita abordar distintas teorías sobre la conceptualización de la educación a distancia, y un conocimiento abarcativo de la temática.
Analizar los diferentes componentes de la educación a distancia para el aprendizaje eficaz de las personas adultas, reconociendo la influencia aportada por la psicología y las nuevas tecnologías en su desarrollo, y su innegable rol en la educación actual, colaborando en la igualdad de oportunidades..
Inferir la importancia y el compromiso ético que conlleva la educación a distancia de calidad para docentes y responsables de programas en esa modalidad y en entornos virtuales.
Síntesis Temática
• Introducción y Fundamentos. Conceptualización. Perspectiva histórica y prospectiva
• La Educación del Adulto
• Componentes de la Educación a Distancia
• El entornos tecnológico. Sociedad de la información. Tecnologías y TIC
• Hipermedio - Hipertexto - E-learning
• Introducción a los recursos interactivos. La imagen, sonido, lectura en el aprendizaje
• Tecnología y educación Contexto de su aplicación.
la comunicación. Multimedios y aprendizajes. El aula virtual
.Elaboración de materiales educativos. materiales instruccionales impresos y multimediales
Proceso evaluativo.
Calidad Educativa y Educación a Distancia
• Etica y Educación
Análisis crítico y trabajo personal teniendo en cuenta:
• Aprendizaje en servicio, actividades en situaciones concretas o posibles y el análisis de casos
Información Extra
Tiempo de duración aproximado del curso: 3 meses.
Carga Horaria : 120 horas cátedra
Los certificados serán expedidos por el CED capacita y ADED, los cuales serán rubricados por las autoridades educativas pertinentes para la otorgación del puntaje (Certificaciones firmadas y selladas según Resolución Nº 11/03)
Los cursos son dictados desde el CED Capacita, articulado con ADED, contando con profesionales idóneos y coordinadores con título de incumbencia en Educación a Distancia para el dictado de contenidos y acción tutorial On Line, brindando la estructura necesaria desde su Centro para el dictado de los cursos.
Los alumnos inscriptos tendrán acceso a:
• Tutorías en línea
• Aula Virtual o Acción Interactiva por Internet. Clave para entrar en el área de alumnos
• Foro: permanente y a lo largo del curso
• Chat en horarios que se pacten o comunicaciones asincrónicas
• Horarios de atención personal en nodos
• Atención telefónica de 8 a 14 horas horas
• Revisión Integradora optativa previa a evaluaciones
Evaluación Final Escrita, Individual y Presencial Alumnos internacionales o fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires: Consultar las opciones previstas
El curso está elaborado de manera tal que permite que los cursantes aborden un segundo nivel de profundización de un módulo o de un tema en particular del programa, estructurado en un nuevo curso de un mes, seis semanas, etc.(ver cursos)
El equipo del CED cuenta con la participación de:
- Profesores consultores. Expertos en la temática.
- Contenidistas
- Tutores
- Profesionales de diseño
- Especialista en Sistemas e informáticos para soporte tecnológico
El CED brinda a los alumnos la infraestructura necesaria de su Centro y de los nodos representantes en distintas ciudades, garantizando en la medida posible todos los requerimientos de apoyo tutorial presencial o a distancia.
Modalidad
Virtual. A distancia. Presenciales optativas que ofrece el curso:
- una presencial de Introducción con un taller integrador de pautas en donde se elabora y entrega el primer módulo
- una segunda al promediar el curso que se pacta con los alumnos que desean optar a la misma.
Evaluación final.
Aquellos alumnos que puedan acceder por Intenet por audio-imagen, podrán hacerlo bajo el apoyo de sus tutores.
A demanda de instituciones, puede darse presencialmente o con semi-presenciales en modalidad mixta
Evaluación
El Módulo Introductorio no es calificable, pero es obligatorio.
Tener aprobados a la finalización del curso el 75% de los trabajos prácticos, módulos y evaluaciones bajo condiciones requeridas y explicitadas por el docente a cargo.
El tutor podrá tener en cuenta la capacitación en servicio (docentes afectados a tareas asimilables con la temática de estudio) para el trabajo final.
La evaluación final es obligatoría para aprobar el curso.
La evaluación final es individual y presencial para aprobar el curso.
Criterios evaluativos:
por auto-evaluaciones – Trabajos Prácticos - evaluaciones – participaciones en foro, chat y otras opciones.
Evaluación de diagnosis, formativa y final
Evaluación final, individual y presencial
Obligación de 100% de presencialidad en evaluaciones.
Cursantes no Bonaerenses y estudiantes internacionales: consultar condiciones establecidas para caso en particular
Abordaje a la Educación a Distancia