Abordaje Clínico en Atención Temprana
-
El temario muy claro, el material y la bibliografía muy completos. Respuestas claras cada vez que se solicitaban.
← | →
-
Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
← | →
-
Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
← | →
Diplomado
A Distancia
Apoyarás a los niños que necesitan ayuda y soporte profesional
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
A distancia
-
Duración
7 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
En Emagister también ofrecemos diplomados, en esta oportunidad la Fundación Centro Crianza abre las inscripciones para el Diplomado en Abordaje Clínico en Atención Temprana.
Según la perspectiva de la fundación, el abordaje integral de niños pequeños debe tener en cuenta: la constitución subjetiva, el juego, la dirección de la cura y el contexto del niño, que son los ejes para proponer un trabajo que garantice el progreso de las pautas evolutivas y de desarrollo, desde una perspectiva clínica.
Si este proyecto académico cumple con tus expectativas, contacta al centro a través de emagister.com.co
Información importante
Documentos
- Diplomatura Abordaje Clínico en Atención Temprana.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
• Construir un concepto integral sobre lo que es la Atención Temprana.
• Orientar al profesional en la búsqueda de estrategias de prevención e intervención que contribuyan a un mejor desarrollo de las potencialidades del niño.
• Proporcionar herramientas que posibiliten al profesional ocupar nuevas áreas laborales.
• Reconocer los procesos transferenciales que se establecen con los diferentes actores del escenario de la Atención Temprana: padres, niño, colegas, etc.
• Reconocer los trastornos del desarrollo que mayor incidencia tienen en la primera infancia
• Contribuir a la construcción de un lenguaje básico común que posibilite el trabajo interdisciplinario.
• Reflexionar en torno a la necesidad de elaborar una modalidad singular de abordaje, de acuerdo al terapeuta, el niño y la situación familiar.
Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial (que hayan cursado la Diplomatura en Desarrollo y Constitución Subjetiva) y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)
Para profesionales o estudiantes avanzados, con conocimientos básicos o práctica profesional relacionada con la temática.
Certificación Conjunta: Universidad de Congreso – Resolución Rectoral 05/2013
Diplomatura Universitaria Privada - Extragrado
El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el abordaje desde la perspectiva clínica. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.
Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.
La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
En dicha plataforma el alumno accede mediante un usuario y clave único, al material de estudio digital, en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web. Los rendimientos académicos se evalúan a través de diversas Actividades propuestas por el docente tutor y se envían a través de la plataforma respetando las fechas fijadas en el cronograma de trabajo.
Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica para las consultas de índole administrativas, del Docente Tutor para las consultas académicas y apoyo de la enseñanza, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa a través de la vivencia de otros pares con otras realidades, pero con las mismas inquietudes.
Opiniones
-
El temario muy claro, el material y la bibliografía muy completos. Respuestas claras cada vez que se solicitaban.
← | →
-
Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
← | →
-
Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Claudia R. Gioda
Marilina Dickel
Marilina Dickel
Vanesa Sawallisch
Materias
- Psicomotricidad niños
- Psicopatología
- Trastornos del desarrollo
- Trastornos específicos y generales
- Atención temprana
- Constitución
- Desarrollo psicomotor
- Psicoanálisis
- Estimulación temprana
- Estimulación del lenguaje
- Salud
- Terapia con niños
- Actividades lúdica
- Autoconocimiento
Profesores
GABRIELA KORETZKY
Tutora
MARIA JULIANA PERRONE
TUTORA
Plan de estudios
MODULO I: Acerca de la Clínica en Atención Temprana
Unidad 1. El Hoy.
Unidad 2. Tipos de abordaje... un acercamiento posible.
Unidad 3. EL Niño Prematuro
Unidad 4. Más allá de la técnica.
MODULO II: Psicopatología Infantil
Unidad de Apertura: Conceptos fundamentales para pensar la Atención Temprana
Unidad 1: Psicopatología en el niño: alteraciones en el desarrollo, trastornos reactivos y perturbaciones que se pueden producir y enfatizar en el ámbito familiar.
Unidad 2: Trastornos secundarios a enfermedades de etiología conocida
Unidad 3: Trastornos específicos y generales
Abordaje Clínico en Atención Temprana