El plan de estudios Montessori

Centro Montessori Argentina
Semipresencial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0221 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Ciudad autónoma de buen...
Descripción

Para mejorar la educación y la crianza de los niños. En el mundo contemporáneo se realizan cuantiosas inversiones en educación universitaria y cuando se trata de la educación de los niños, se insiste en que sean iguales que los adultos que los educan y posean los mismos conocimientos, con lo que solo se perpetúan en la próxima generación los errores y debilidades heredadas de sus antecesores.
Dirigido a: Los cursos están dirigidos a TODOS los interesados en mejorar la educación y la crianza de los niños. Los docentes que tomen los cursos semipreesnciales en Buenos Aires-Argentina pueden aspirar a recibir la certifiacción del Ministerio de Educación. Los mismos cursos se dictan a distancia

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para recibir certificación del Ministerio de Educación, debe aistir a 3 encuentros presenciales en Buenos Aires y ser docente de cualquier nivel.

Temario

Reseña
Montessori ofrece un programa académico muy minucioso e innovador. El plan de estudios está organizado en un espiral de estudios integrados, en tanto en el modelo tradicional el currículo está compartimentado en materias diferentes, con tópicos prefijados que son tratados una sola vez en cada nivel de enseñanza. En los primeros años, las lecciones son presentadas de forma simple y concreta y se reintroducen varias veces en los años sucesivos a niveles crecientes de abstracción y complejidad.
El curso del estudio usa un enfoque temático integrado, que vincula las distintas disciplinas del plan de estudios, en estudios del universo físico, el mundo natural, y la experiencia humana.
Literatura, las artes, historia, cuestiones sociales, ciencia política, economía, ciencia y el estudio de la tecnología, todos se complementan mutuamente. Este enfoque integrado es una de las grandes virtudes de Montessori.
Por ejemplo, cuando los alumnos estudian la Grecia Antigua, también estudian mitología griega, leen historias y novelas situadas en el mundo griego, producen trajes de época auténticos, construyen maquetas de los edificios griegos, y exploran el arte griego. Estudian el clima, ecosistemas, flora, fauna, y recursos naturales del mundo de los antiguos griegos. Preparan obras de teatro, celebran festivales, y reeditan su propia versión de los Juegos Olímpicos sostenidos entre las ciudades de Grecia Antigua.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares