Curso no disponible actualmente

Maestría en Administración Pública (Distancia)

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido Alcances del Título.



Lograr egresados competentes para:



a. Comprender e interpretar el permanente proceso de cambio en las administraciones públicas y políticas públicas, y ser capaz de asesorar a empresas nacionales, provinciales y / o municipales, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales o de otro tipo que han de operar en el campo político.-

b. Comprender e interpretar que el alto grado de complejidad de la organización gubernamental – y de cuya gestión exitosa dependen la vida y el futuro de millones de personas -, requiere de elevados niveles de especialización de sus cuadros de conducción para poder lograr los objetivos institucionales.-

c. Comprender la relevancia de la capacitación y profesionalización de los planteles del Estado - nacional, provincial y municipal – en el entendimiento de que ello redundará en el fortalecimiento y mejora continua del aparato estatal y de su capacidad de acción en beneficio del bien común.

d. Detectar con la mayor antelación posible los próximos conflictos, amenazas y riesgos del futuro, a partir del razonamiento científico, posibilitando planificar las estrategias adecuadas tendientes a la rápida adopción de posiciones relativas favorables para alcanzar los objetivos establecidos. Asesorar como analista en administración pública.

e. Instrumentar líneas de investigaciones propias o como miembro de equipos interdisciplinarios de investigación.

f. Respetar las normas éticos profesionales.

g. Poseer una actitud permanente de perfeccionamiento y actualización.

Información relevante sobre el curso

Requisitos - 4 fotos carnet 4 x 4 color o blanco y negro - Fotocopia del DNI - Fotocopia de Partida de Nacimiento - Fotocopia legalizada de título de grado - Llenar el formulario de ingreso - Efectuar el pago de la primera cuota al momento de la inscripción Para alumnos extranjeros: - Fotocopia de certificado de estudios universitarios legalizada por el...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Administración pública

Plan de estudios

  • Presentación

    Esta carrera comenzará a dictarse a partir de Marzo de 2015.

    La Universidad Maimónides, a través del Área de Educación a Distancia, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que ven limitadas sus expectativas de estudio por cuestiones laborales, familiares o geográficas.

    Valiéndose de lo mejor y más actualizado en materia educativa dentro de la modalidad a distancia, investiga y realiza sus propias guías de estudio. Éstas guías son específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.

    Objetivos de la carrera:

    Profundizar conocimientos pertenecientes a diferentes disciplinas que complementen la formación básica de origen, capacitando al maestrando para realizar investigaciones sobre aspectos vinculados con la teoría y el marco contextual de la Administración Pública y de las políticas públicas. Adquirir una formación teórico-práctica que garantice el nivel académico necesario para construir escenarios evolutivos de los conocimientos relacionados con el presente postgrado.

    Incorporar un adecuado enfoque metodológico para delinear, comprender e investigar las más importantes tendencias de la Administración Pública de los principales países que han sido exitosos en la aplicación de sus propuestas.-

  • Metodología

    La modalidad de cursada de esta carrera es "a distancia", utilizando nuestro Campus Virtual, al cual se accede por medio de un código de usuario que se entrega luego de la inscripción.

    De este modo, el alumno accede por Internet tanto al material de estudio como a los dos exámenes parciales (cuatrimestrales) previstos para cada materia.

    No obstante, los exámenes finales son de carácter presencial, obligatorios y orales. Por esta razón, el alumno que no resida en la cerca de la universiad, debe prever el traslado una vez al año, ya sea en los meses de diciembre, marzo o julio, fechas en que se dan las mesas de examen final.

    Durante la cursada están también contempladas las tutorías presenciales y on-line, es decir, un contacto directo con el Profesor de la materia sobre la que el alumno tenga interrogantes o necesite ampliar conocimientos.

    Los interesados en la Maestría pueden solicitar una demostración presencial del campus virtual a los efectos de ser interiorizados en los procedimientos involucrados. Para solicitar dicha demostración, pueden comunicarse a los teléfonos o a la dirección de correo electrónico que aparece en la presentación de la carrera.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Maestría en Administración Pública (Distancia)

    Precio a consultar