Curso no disponible actualmente

Liderazgo: Conflicto y Coraje

Curso

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Duración

    5 Días

Dirigido a: i. Directivos que desean cuestionar su forma de liderar, con el propósito de abordar problemas difíciles y complejos para transformar las organizaciones donde trabajan. ii. Personas pertenecientes al top management, gerentes generales, champions o líderes de proyectos

Información relevante sobre el curso

1. Será un programa intenso donde esperamos que los asistentes participen con un altísimo compromiso presencial.
2. Será necesario que cada uno prepare un “Caso personal de liderazgo fallido” o un “dilema esencial sobre cómo liderar”.
3. Será indispensable concurrir al programa habiendo leído el libro “Liderazgo sin Límites” (de Ronald Heifetz & Marty Linsky) y los primeros tres capítulos de “Liderazgo sin respuestas fáciles” (de Ronald Heifetz) –ambos publicados por Editorial Paidos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Objetivos
Este seminario busca la transformación de sus participantes a partir de experimentar el liderazgo. Procuraremos un crecimiento importante en la comprensión de éste fenómeno a través de su ejercicio. Se utilizará un framework que entiende al liderazgo como aquel conjunto de acciones que movilizan a un equipo o sistema para que tome conciencia, enfrente y avance en la resolución de sus desafíos adaptativos.

Contenido
Está orientado a quienes deseen profundizar en el arte de movilizar un grupo de personas para progresar en sus problemas más desafiantes. El arte de liderar requerirá acciones de coraje ante situaciones complejas y conflictivas.

  • ¿Cómo leer y entender lo que sucede durante dichos desafíos?
  • ¿Cómo adelantarse a los peligros y navegar durante momentos de tensión?
  • ¿Qué usar como brújula y cómo anclas? Son algunas de las preguntas que buscaremos responder juntos durante el programa.

Supuestos de fondo: El liderazgo es una actividad, no un atributo ni una cualidad. Se puede aprender a partir de su ejercicio como del descubrimiento de las propios errores. Se apoya en valores y en un propósito que le da sentido al riesgo que conlleva. Exige tener una mirada inclusiva de otras personas en el sistema u organización. Puede ser ejercitado desde posiciones de autoridad como también sin ella
Grupos de Consulta: Conformados por 5 personas. Se trabajará 1 caso de “liderazgo fallido” por día –comenzando el martes y hasta el viernes: siempre al mediodía durante el horario del almuerzo.

Liderazgo: Conflicto y Coraje

Precio a consultar