Liderazgo: Conflicto y Coraje

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Días
Descripción


Dirigido a: i. Directivos que desean cuestionar su forma de liderar, con el propósito de abordar problemas difíciles y complejos para transformar las organizaciones donde trabajan. ii. Personas pertenecientes al top management, gerentes generales, champions o líderes de proyectos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8, Buenos Aires, Argentina

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Será un programa intenso donde esperamos que los asistentes participen con un altísimo compromiso presencial. 2. Será necesario que cada uno prepare un “Caso personal de liderazgo fallido” o un “dilema esencial sobre cómo liderar”. 3. Será indispensable concurrir al programa habiendo leído el libro “Liderazgo sin Límites” (de Ronald Heifetz & Marty Linsky) y los primeros tres capítulos de “Liderazgo sin respuestas fáciles” (de Ronald Heifetz) –ambos publicados por Editorial Paidos.

Temario


Objetivos
Este seminario busca la transformación de sus participantes a partir de experimentar el liderazgo. Procuraremos un crecimiento importante en la comprensión de éste fenómeno a través de su ejercicio. Se utilizará un framework que entiende al liderazgo como aquel conjunto de acciones que movilizan a un equipo o sistema para que tome conciencia, enfrente y avance en la resolución de sus desafíos adaptativos.

Contenido
Está orientado a quienes deseen profundizar en el arte de movilizar un grupo de personas para progresar en sus problemas más desafiantes. El arte de liderar requerirá acciones de coraje ante situaciones complejas y conflictivas.

  • ¿Cómo leer y entender lo que sucede durante dichos desafíos?
  • ¿Cómo adelantarse a los peligros y navegar durante momentos de tensión?
  • ¿Qué usar como brújula y cómo anclas? Son algunas de las preguntas que buscaremos responder juntos durante el programa.

Supuestos de fondo: El liderazgo es una actividad, no un atributo ni una cualidad. Se puede aprender a partir de su ejercicio como del descubrimiento de las propios errores. Se apoya en valores y en un propósito que le da sentido al riesgo que conlleva. Exige tener una mirada inclusiva de otras personas en el sistema u organización. Puede ser ejercitado desde posiciones de autoridad como también sin ella
Grupos de Consulta: Conformados por 5 personas. Se trabajará 1 caso de “liderazgo fallido” por día –comenzando el martes y hasta el viernes: siempre al mediodía durante el horario del almuerzo.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares