Implementación de la estrategia organizacional

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    5h

Diseñar la estructura, sistemas de control y cultura organizacional necesarios para la implementación efectiva de la estrategia. Dirigido a: Profesionales de la consultoría organizacional, directores de desarrollo corporativo, recursos humanos y gestión de calidad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Implementación de la estrategia organizacional
El proceso de administración estratégica involucra dos procesos relevantes. El primero, la formulación de la estrategia. El segundo, la implementación de la estrategia seleccionada. Para que las organizaciones tengan éxito necesitan realizarse ambos procesos de manera adecuada.

Para formular la estrategia se realizará un análisis cuidadoso del medio ambiente externo y del ambiente interno llevando a cabo una adecuada implementación de dicha estrategia. La mayor parte de los fracasos de las empresas no provienen de una mala formulación de la estrategia sino de una implementación inadecuada. De ahí emana la importancia tan relevante del segundo proceso, es decir, la puesta en marcha de la estrategia. Es indispensable implementar las estrategias a través de diseñar la estructura organizacional congruente con la estrategia seleccionada, establecer los controles oportunos y de contar con una cultura organizacional adecuada.
Es necesario contar con tu motivación para realizar este curso, ya que puedes estar seguro que serás capaz de aplicar los diversos conceptos vistos en el curso al caso particular de tu empresa.

Contenido

1. Enlace con el proceso de formulación de la estrategia.
2. Estructura organizacional.
3. Cultura organizacional.
4. Sistemas de control.

Implementación de la estrategia organizacional

Precio a consultar