Formación en Coaching - Curso Diseño Conversacional Ontológico

ECO - Escuela de Coaching
Semipresencial en Neuquén

$ 650
¿Preferís llamar ya al centro?
0299-... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Neuquén
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Este curso es el primero de los tres que constituyen nuestra propuesta de Formacion en Coaching Organizacional. Dirigido a todo público en general. En particular a responsables de grupos de trabajo, coordinadores, profesionales, gerentes, ejecutivos, empresarios y emprendedores

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Neuquén
Tucumán 575, 8300, Neuquén, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudio secundarios completos. Ser mayor de 18 años. Entrevista de Admisión.

¿Qué aprendés en este curso?

Competencias Conversacionales Básicas
Liderazgo
Desarrollo profesional
Resolución de conflictos
Trabajo en Equipos

Profesores

MARCELO D. ESTIBIARRIA
MARCELO D. ESTIBIARRIA
Docente - Coach

NORA L. BARBARESI
NORA L. BARBARESI
Docente - Coach

Temario

Primera Etapa: Abril – Julio

  • Genealogía y nacimiento del Programa Metafísico.
  • Supuestos fundamentales y relaciones entre las propuestas metafísica y ontológica lingüística
  • Autoconciencia en procesos de aprendizaje. El aprendizaje como proceso de transformación.
  • Modelo del observador, la acción y los resultados: aprendizaje de primer y segundo orden.
  • Revisión de lo que significa aprender. Saber, Ignorancia, Ceguera.Aprendizaje individual y organizacional. Tendencias limitantes y posibilitantes para abordar lo nuevo. Aplicación de estrategias de aprendizaje según dominios primarios (cuerpo, emoción y lenguaje).

Segunda Etapa: Agosto – Noviembre

  • Corporalidad y comunicación: posturas, estilos y su diseño.
  • Estados de ánimo y emocionalidad: predisposiciones históricas, responsabilidad de la elección y diseño de su transformación.
  • Sistemas de comunicación humana.
  • Teorías sobre la integración cuerpo, emoción y lenguaje: Modelos interactivos.
  • Los tres dominios y su relación con los sistemas de comportamiento y comunicación. Herramientas de intervención.
  • Conversación: escuchar y hablar. El escuchar valida el hablar.
  • Calidad de Escucha. Impacto de las conversaciones privadas en el fenómeno del escuchar.
  • Autoescucha. Escucha efectiva co-responsable.
  • Indagación y calidad del preguntar. Condicionantes genéricos del Escuchar.
  • Co-relaciones lingüísticas, emocionales y corporales del escuchar.
  • Escucha como manifestación de compromiso y respeto.
  • Conversación: escuchar y hablar. Movimientos conversacionales: proponer e indagar.
  • Actos lingüísticos. Declaración de apertura de brecha/quiebre.
  • Tipos de conversaciones. Función descriptiva y generativa del lenguaje.
  • Reinterpretación del poder como capacidad diferencial de acción.
  • Hablar como manifestación de compromiso y respeto.
  • Conversaciones públicas y privadas.Tipología de conversaciones.
  • El papel de la confianza en las conversaciones.Estrategias de diseño de conversaciones.