Curso no disponible actualmente

Cata y Maridajes

Curso

En Mendoza ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    6 Días

Conocer sobre la técnica de degustación. Reconocer los distintos cepajes a través de la cata. Saber equilibrar los vinos con los distintos platos. Obtener herramientas a nivel sensorial para determinar el origen de los distintos vinos. Dirigido a: Personal de Bodegas y toda persona interesada en aprender sobre vinos y sus maridajes

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Modulo I. Terroir. Concepto. Cata. concepto. Teoría de la degustación. Etapas. Clasificación de aromas. Familia de Aromas. El vino y sus sabores. Degustación de vinos blancos.

Modulo II. Proceso de elaboración: como influye en la cata. Características del racimo. Añejamiento de barrica de roble francés y americano. Defectos del vino.

Degustación de vinos tintos.

Modulo III. Elaboración de espumantes. Distintos métodos de elaboración. Influencia de la elaboración en los aromas. Vinos tardíos. Degustación de espumantes y tardíos .

Modulo IV. Maridajes. Concepto. Elementos. Reglas básicas de la cocina clásica. Maridajes Regionales. Degustación de vinos y maridajes.

Modulo V. Maridajes. Análisis sensorial de los vinos y los platos. Principios del maridaje. Ficha de degustación. Quesos y vinos. Maridajes internacionales.

Degustación de vinos y maridajes.

Modulo VI. Taller de aromas. Reconocimiento de cepajes a través de la cata. Cata a ciegas.

Cata y Maridajes

Precio a consultar