Supervisor Senior de Cobranzas

5.0
1 opinión
  • El curso es muy dinámico, ideal para los que buscamos profesionalizarnos en las cobranzas sobretodo ahora que con la crisis aumentará la demanda de buenos gestores dado que incrementó la mora en TC y préstamos.
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Curso

En Capital federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    8h

Objetivos del Curso: Identificar y diseñar el complejo motivacional en cobranzas. Gerenciar márgenes óptimos de eustress manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos. Diseñar herramientas de medición de evaluación de desempeño. Conjugar herramientas de medición de índices explicativos y explicados interactuándolos con los resultados obtenidos y buscados. Formar y liderar grupos de pertenencia vocacional. Conformar y liderar equipos de gestión de alta performance con baja rotación

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Capital federal (Capital Federal)
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  • El curso es muy dinámico, ideal para los que buscamos profesionalizarnos en las cobranzas sobretodo ahora que con la crisis aumentará la demanda de buenos gestores dado que incrementó la mora en TC y préstamos.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Helga Tschopp

5.0
21/07/2010
Lo mejor: El curso es muy dinámico, ideal para los que buscamos profesionalizarnos en las cobranzas sobretodo ahora que con la crisis aumentará la demanda de buenos gestores dado que incrementó la mora en TC y préstamos.
¿Recomendarías este curso?:
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Plan de estudios

Programa (*):
Motivación del Gestor de Cobranzas y de los Equipos de Cobranzas



  • Motivación Intrínseca y Extrínseca
  • Factores a Construir para generar la Motivación Intrínseca
  • Factores Extrínsecos
  • Factores Intrínsecos
  • Líder Comunicador Efectivo
  • Elementos a Conjugar: Factores Extrínsecos, Factores Intrínsecos y Líder
  • Interrelación entre Factores e Incentivos Monetarios y No Monetarios
  • Los 6 Niveles de Aprendizaje y Cambio (PNL) - Internalización
  • Efectividad de las Emociones—Inteligencia Emocional para Motivar—Su funcionalidad en la Gestión de Cobranzas
  • Stress, Distress y Eustress
  • Márgenes Optimos de Eustress
  • Factores Ecológicos en la Motivación de Cobranzas
  • Principios de Conducción para Motivar en Cobranzas
  • Herramientas para la Instalación Motivacional—Transmisión Emocional
  • Técnicas Comunicacionales para Motivar


    Clínicas de Gestión en Cobranzas



  • Integrantes de la Clínica
  • Funcionamiento de la Clínica
  • Qué NO es una Clínica de Gestión
  • Métodos de Participación—Reglas
  • Finalidad de las Clínicas de Gestión


    Aliados del Liderazgo en Cobranzas



  • Aliados Motivacionales en Cobranzas—Forma de Seleccionarlos y Vincularlos con la Gestión (Películas, Música, Carteles, Cánticos, Merchandising de Cobranzas—Clínicas de Gestión—Metáforas y Alegorías—Identificaciones Individuales y Grupales—Cantidad de Llamadas—Cantidad de Promesas de Pago—Cantidad de Acuerdos– Tiempos de Negociación y Gestión—Objetivos)
  • Dinámica de Equipos de Gestión
  • Vínculos dentro del Equipo
  • Pares Opuestos en Cobranzas—Su Dinámica en Gestión
  • Instalación de Creencias Individuales y de Equipo (PNL)
  • Vinculación de Creencias con Factores Intrínsecos y Extrínsecos de la Motivación en Cobranzas
  • Herramientas Linguísticas para la Instalación de Creencias
  • Identificación de Aforismos y Metáforas
  • Construcción de Metáforas para la Motivación Intrínseca
  • Del Estado Presente al Estado Deseado en Cobranzas
  • Modelo de Activación de la Motivación Intrinseca en Cobranzas (Individual y de Equipo)
  • Planificación Estratégica con Factores Intrínsecos y Extrínsecos, Incentivos Monetarios y No Monetarios y Objetivos de Productividad y Recaudación en Cobranzas


    Detección de Errores en Gestión – Su Tratamiento



  • Detección de Errores de los Gestores
  • Escuchas de Grabaciones Telefónicas – Metodología Analítica y Guía de Corrección de errores
  • Role Playing – Talleres de Gestión – Corrección de errores
  • Aprovechamiento de las Clínicas de Gestión
  • Utilización de las Herramientas de la PNL para inducir cambios y producir mejoras
  • Utilización de las Herramientas del AT para inducir cambios y producir mejoras


    Herramientas de Medición para la Mejora Contínua



  • Análisis vincular con las Planillas de Monitoreo
  • Análisis vincular con las Planillas de Escuchas y sus Diagnósticos
  • Análisis vincular con las Planillas de Evaluación de las Clínicas de Gestión
  • Análisis vincular con los índices explicativos de gestión
  • Repercusión en los índices explicados de cobranzas
  • Relación entre Tableros de Control, Matrices de Congruencia, Matrices de Contribución, Estrategias de Gestión, Tácticas de Gestión, Tableros de Comando con Acuerdo de Expectativas, Plan de Mejoras y Seguimiento de las Mejoras


    Duración Curso: 8 horas
    (*) Es necesario haber hecho el curso de Supervisor Semi Senior

    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Experto en el Diagnóstico de Calidad de Gestión en Cobranzas, detección de factores correctos, incorrectos y faltantes, y en la definición del Tratamiento más adecuado para su mejora
    2) Conductor avezado en el manejo efectivo de las emociones, en gerenciar márgenesóptimos de eustres, manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos
    3) Destreza en el manejo de técnicas comunicacionales para la instalación motivacional
    4) Hábil formador de grupos de pertenencia vocacional
    5) Pericia en el manejo de la dinámica de equipos de gestión con alta performance y baja rotación
    6) Competencia profesional en el manejo de herramientas de medición de desempeño y su congruencia con los resultados obtenidos y los objetivos perseguidos, con profunda habilidad en la determinación e implementación de políticas de ajustes, su seguimiento y control, pudiendo evidenciar el impacto producido en la mejora de los resultados
    Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.
  • Supervisor Senior de Cobranzas

    Precio a consultar