La Psicopedagogía propiciando autorías Vocacionales-profesionales

5.0
1 opinión
  • Es un excelente curso que llena las expectativas de quienes lo toman. La psicopedagogía pone de manifiesto su contribución a través de este curso. Constituye un espacio que permite darnos a profundidad de la importancia de la capacidad de elegir. Se trabajan los recursos psicopedagógicos y se enseña a utilizarlos en ambientes grupales infanto juveniles adultos, y profesionales. Personalmente considero muy valioso este curso para toda persona que decida tomarlo.
    |

Curso

A Distancia

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

E.Psi.B.A. Institución fundada por Alicia Fernández (autora de La Inteligencia atrapada, entre muchas otras obras) con sede en Buenos Aires, invita a participar de este Curso a distancia: AUTORIAS VOCACIONALES. LA PSICOPEDAGOGÍA PROMOVIENDO AUTORÍAS VOCACIONALES-OCUPACIONALES. -que se realiza íntegramente a través de Internet, sin horarios fijos-
La Psicopedagoga Alicia Fernández trabajó junto a Jorge Gonçalves da Cruz y equipo en el diseño de este Curso y la elaboración de sus materiales. Curso –de duración bimensual- con opción de inicio en el primer y segundo semestre de cada año. El próximo grupo inicia el día 6 de Abril de 2016.

Información relevante sobre el curso

Se aporta una mirada específica desde la Psicopedagogía clínica en torno a los procesos de “Orientación vocacional” desplegando las conceptualizaciones y posturas que nos permiten trabajar promoviendo autorías vocacionales ocupacionales tanto en los procesos puntuales de “Orientación vocacional” como en otros espacios de nuestro quehacer psicopedagógico con púberes, adolescentes y adultos.
Los autores comparten, a su vez, experiencias psicopedagógicas presentando algunos de los recursos y herramientas de intervención que pueden utilizarse en estos espacios.

Estudiantes y graduados de Psicopedagogía, Psicología, Profesores, Educadores y demás profesionales interesados.

En cuanto a los requisitos técnicos: sólo se necesita una casilla de correo electrónico para recibir los materiales del Curso y la posibilidad de acceder a Internet para ingresar a nuestro sitio web. Participar del Curso es sencillo, mismo que nunca haya realizado un curso de este tipo.

Curso de extensión latu-sensu para graduados.
Certificados: Se otorgan certificados de participación emitidos por Fundación E.Psi.B.A. (D.P.P.J. Nro. 4206). Se envían certificados impresos, por correo, al domicilio del participante.

Se aporta una mirada específica desde la Psicopedagogía clínica en torno a los procesos de “Orientación vocacional” formando al profesional interesado en los aportes, conceptualizaciones y recursos de trabajo que permiten ofrecer un espacio de promoción de Autorías vocacionales no sólo en los procesos puntuales de “Orientación vocacional” sino también en otros ámbitos de quehacer con púberes, adolescentes y adultos.
Los autores comparten, a su vez, experiencias psicopedagógicas presentando algunos de los recursos y herramientas de intervención que pueden utilizarse en estos espacios.

Nos comunicaremos por email para responder su consulta.

Si. El Curso es íntegramente a distancia.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un excelente curso que llena las expectativas de quienes lo toman. La psicopedagogía pone de manifiesto su contribución a través de este curso. Constituye un espacio que permite darnos a profundidad de la importancia de la capacidad de elegir. Se trabajan los recursos psicopedagógicos y se enseña a utilizarlos en ambientes grupales infanto juveniles adultos, y profesionales. Personalmente considero muy valioso este curso para toda persona que decida tomarlo.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fanny Alencastro

5.0
01/10/2013
Lo mejor: Es un excelente curso que llena las expectativas de quienes lo toman. La psicopedagogía pone de manifiesto su contribución a través de este curso. Constituye un espacio que permite darnos a profundidad de la importancia de la capacidad de elegir. Se trabajan los recursos psicopedagógicos y se enseña a utilizarlos en ambientes grupales infanto juveniles adultos, y profesionales. Personalmente considero muy valioso este curso para toda persona que decida tomarlo.
A mejorar: A mi me encantó este curso en su totalidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicopedagogía
  • Orientación vocacional
  • Adolescencia
  • Educadores

Profesores

Jorge Goncalves da Cruz.

Jorge Goncalves da Cruz.

Profesor

El Prof. Jorge Gonçalves da Cruz es Psicólogo clínico, psicodramatista, docente en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Psicología). Fundador y co-director de E.Psi.B.A. y de la Revista E.Psi.B.A. .Asesor de numerosas instituciones educativas y supervisor externo en hospitales. .Ex Asesor de la Secretaría de Educación del municipio de Porto Alegre, Brasil. .Docente invitado en numerosas Universidades y Asociaciones de la Latinoamérica y Europa: Facultad de Ciencias de la Educación de Lisboa Portugal, Secretaría Municipal de Porto Alegre, Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Universidad de la República de Uruguay, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Comahue, Docente del "Curso de especialización en Psicopedagogía Clínica" (Ministerio de Salud y Acción social) en el Hospital A. Posadas, Buenos Aires, Argentina; entre otras.

Plan de estudios


. Ideas nodales de la psicopedagogía en el trabajo de autorías vocacionales:. La autoría de pensamiento como objeto del trabajo psicopedagógico. Las autorías vocacionales y profesionales. Diferencias entre elegir y optar. . La capacidad de elegir. El movimiento entre elegir y decidir. Propiciando la “capacidad de elegir”. La capacidad de creer/creando en su relación con la “capacidad atencional” la capacidad de creer/creando y su importancia en el trabajo de autorías vocacionales. Información, conocimiento y saber: complejidades en los contextos actuales. Incidencia de la telemática. Aprender es historiar-se. Inteligencia como “desadaptación creativa”. Las diferencias como singularizantes. La potencia atencional de la alegría.

. La propuesta de autorías vocacionales. Propiciando autorías vocacionales en la infancia, la adolescencia y la adultez. El por qué de la propuesta de “autorías vocacionales”. Sus diferencias y aportes a los procesos puntuales de “orientación vocacional”.

. Proyecto identificatorio y proyecto vocacional/ocupacional en los contextos actuales

. ¿cómo sostenerlos, en el el entramado de los contextos actuales? ¿podemos hablar de identidad profesional/ocupacional? la construcción identitaria. El desafío de que en algo los obstáculos, devengan en posibilidad. Promoviendo espacios de “heteroestima”

. Rescatando las autorías vocacionales del profesional: . El necesario trabajo de resignificación de nuestras autorías y la reconstrucción permanente de nuestras propias elecciones vocacionales. La promoción de autorías vocacionales entre los docentes y profesionales. Experiencias con grupos (docentes, adolescentes…). Cuestionamiento al denominado “sindrome de burn-out”: la “psicopatologización de la tristeza” y la “privatización del malestar”.

. Recursos psicopedagógicosen el trabajo de autorías vocacionales con púberes, adolescentes y adultos. Presentación de herramientas, propuestas de trabajo y experiencias psicopedagógicas . Cómo propiciar la capacidad de elegir. De lo imposible a la decisión pasando por lo posible y lo probable. “salir por la puerta de las decisiones”.

Marco teórico: psicopedagogía clínica. también apelamos al psicoanálisis (freud y winnicott), a las teorías sobre grupos y a fundamentos filosófico-antropológicos.

modalidad: se realizan enteramente a distancia (a través de internet).

Los materiales de cada curso se organizan en dos módulos teórico-clínicos que serán enviados por email. A partir de la recepción de cada módulo se otorga un plazo de 30 días para que los participantes puedan enviar preguntas y comentarios dando lugar a un intercambio con los profesores. Estos intercambios se van reuniendo en "dossiers de comentarios" que se reenvían al conjunto de los participantes para ir compartiendo las reflexiones.

No es preciso conectarse a internet en horarios específicos. Cada participante puede ir trabajando los materiales que recibe por email de acuerdo a su disponibilidad horaria e ir regulando su participación en el intercambio de comentarios de acuerdo a sus intereses y recorridos singulares.

aula virtual: cada participante recibirá una clave que le permitirá ingresar al "aula virtual" para consulta de materiales adicionales en formato audiovisual.

Información adicional

En este Curso se ofrece un espacio de aprendizaje y producción grupal, que se desarrolla íntegramente a distancia, en el cual los participantes tienen la posibilidad de un contacto directo con los aportes de la Psicopedagoga Alicia Fernández  autora de "LA INTELIGENCIA ATRAPADA", "LA ATENCIONALIDAD ATRAPADA", "PONER EN JUEGO EL SABER", "LOS IDIOMAS DEL APRENDIENTE", "LA SEXUALIDAD ATRAPADA DE LA SEÑORITA MAESTRA" Y "PSICOPEDAGOGÍA EN PSICODRAMA".

La Psicopedagogía propiciando autorías Vocacionales-profesionales

$ 501-1000