Programa de Marketing Digital (PMD online)

Curso

Online

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Marketing Digital es un programa definitivamente innovador, que proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina.

Una de las grandes ventajas del programa, es el equilibrio entre teoría y práctica, la actualización de los contenidos, y sobre todo interacción directa con los demás compañeros y el docente, quién estará disponible para que la experiencia de aprendizaje sea óptima.

Información relevante sobre el curso

1. Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD) 2. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios. 3. Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital. 4. Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento) Consultores de Negocios y Marketing. Desarrolladores de Negocios. Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end. Directores de marketing (cualquier seniority). Profesionales de la comunicación. Profesionales en Ciencias Económicas. Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina debido a que cuando cursaron sus estudios el Marketing Digital no existía. Vendedores Diseñadores gráficos. Profesores universitarios. Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios. Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Lecto comprensión de inglés deseable.

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final. Tipo de evaluación: Cada módulo podrá contener autoevaluaciones para guiar el estudio y poder tener una medida de la evolución del aprendizaje. Al finalizar el programa, el alumno deberá desarrollar un breve trabajo práctico, que lo ayudará a aplicar todos los conceptos y obtener un feedback del docente. *Cursada a distancia en el campus virtual de la Universidad Austral, que utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle* El curso de Marketing Digital es un programa compuesto por 4 grandes módulos. La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y un constante soporte por parte del docente. Se estima una dedicación semanal de 6 horas (lo que tardaría un alumno promedio en finalizar un módulo), con una duración total aproximada de 4 semanas de cursada, y otra de evaluación. Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Marketing digital
  • App Store Optimization
  • Campañas online
  • Redes sociales
  • Social Analytics
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing viral
  • Perfiles de consumo
  • Gestión de la reputación Online
  • Periodismo participativo

Profesores

Sebastián  Camiser

Sebastián Camiser

Profesor

Plan de estudios

Unidad Temática N° 1: Ecosistema y primeros pasos en el Marketing Digital

1.1 Marketing Digital vs Marketing Tradicional

1.2 Un poco de historia y actualidad. Las redes sociales en números.

1.3 Los nuevos perfiles de consumo

1.4 Gestión de la reputación Online y periodismo participativo

1.5 Tendencias en Marketing Digital

Unidad Temática N° 2: Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral

2.1 Las Redes Sociales (Panorama)

2.1.2 Marketing en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube, Snapchat, Intagram, Whatsapp business)

2.2 Marketing Viral (Incluye ejemplos prácticos y Marketing de Guerrilla)

2.3 Community Management (Cómo trabaja un community manager)

2.4 Buenas prácticas en el manejo de las Redes Sociales.

Unidad Temática N° 3: Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online

3.1 SEO Y SEM (Comprensión de cada uno, diferencias)

3.1.3 SEM – Search Engine Marketing (Incluye Adwords Facebook, Twitter y Linkedin)

3.1.4 SEO – Search engine Optimization y ASO – App Store Optimization

3.2 E-Mail Marketing (Elaboración de campañas, mejores prácticas, herramientas)

Unidad Temática N° 4: Analytics, toma de decisiones y Plan de Marketing Digital

4.1 Web Analytics (Definiciones, Funnel de Marketing Digital, KPIs, Indicadores, Google Analytics).

4.2 Social Analytics (Métricas de Social Analytics, herramientas, mejores prácticas)

4.3 Plan de Marketing Digital

Programa de Marketing Digital (PMD online)

$ 3001-4000