Programa de comunicacion estrategica para el agro (PCE AGRO)

Curso

En Buenos Aires

$ 2001-3000

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos generales

Reconocer y re encuadrar las percepciones sobre el agro en la sociedad, reconocer emergentes y oportunidades.
Reflexionar sobre el valor estratégico de la planificación y gestión de la comunicación para los agronegocios.
Incorporar conocimientos y destrezas para la planificación de la comunicación.
Adquirir una metodología de trabajo para el diseño de un plan estratégico de comunicación.
Comenzar a desarrollar competencias de comunicación para la gestión.
Formar un Think Tank Agro capacitado en comunicación estratégica para que proponga, implemente y mida oportunidades y acciones de mejora continua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos


Que todos los referentes de la cadena agroalimentaria logren constituirse como un sector fortalecido y profesional, a través de la gestión estratégica de la comunicación asertiva, mediante la reflexión sobre la identidad del Agro en Argentina.
Que todos los involucrados en la cadena de valor del campo logren incorporar conocimientos y destrezas para la planificación de la comunicación estratégica del campo hacia la sociedad, el gobierno, los medios, otros sectores y los distintos “stakeholders” del propio sector.
Que los participantes puedan comprender y experimentar el alcance que tiene la comunicación al ser gestionada de manera eficiente. Tanto para fortalecer la interacción entre pares como para posicionar una identidad institucional.
Que cada uno logre adquirir y/o mejorar las propias competencias de comunicación para convertirse en un vocero calificado de su negocio, de la institución que representa y, en definitiva, del sector al que pertenece.
Que los asistentes incorporen una metodología de trabajo para el diseño de un plan estratégico de comunicación que abarque objetivos claros; mensajes bien definidos con tonos y frecuencia acertados; un mapeo de públicos certero e indicadores precisos para la mejora continua.

El programa está dirigido a todos los involucrados en la cadena de valor del sector agroalimentario de la Argentina, con o sin incidencia en el área de comunicación de la empresa, institución o emprendimiento que llevan adelante o en el que participan.

Metodología en el aula


Taller de estrategia
Análisis de casos
Juegos de rol
Dramatizaciones
Simulación de escenarios
Armado de piezas de comunicación
Paneles de invitados
Cuerpo docente

En un presente complejo, el gran desafío para el agro es conocer, discutir, definir y comunicar cuáles son los rasgos que lo definen como sector.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Competencias
  • Vinculaciones público
  • Branding
  • Marca Agro
  • Marca País
  • Asuntos públicos
  • Comunicación de riesgo
  • Liderazgo
  • Gestión de la comunicación

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Plan de estudios

  • Comunicación de riesgo, de crisis y de oportunidades
  • Asuntos públicos
  • Marca Agro y Marca País
  • La lógica de la innovación digital como nuevo paradigma de gestión
  • Estrategia de comunicación y medios
  • Relaciones con la comunidad y responsabilidad social empresaria
  • Vinculaciones público/privadas
  • La gestión de la comunicación como estrategia del Agro
  • La actividad agropecuaria ante la opinión pública
  • Sobre el branding
  • Competencias y habilidades de la comunicación interpersonal para el liderazgo
  • La mirada innovadora

Programa de comunicacion estrategica para el agro (PCE AGRO)

$ 2001-3000