Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación Gen

ISPBROWN
En Santa Fé

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Santa fé
Duración 4 Años
  • Curso
  • Santa fé
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Profesores de Inglés del Nivel Inicial. Profesores de Inglés en el Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
25 de mayo 3762, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Santa Fé
25 de mayo 3762, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la carrera:
La formación del profesor de inglés para la Educación Inicial y el primero y segundo ciclo de la Educación General Básica comprenderá:
1. Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:
El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente.
Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del legnuaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación.
La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente.
Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
El reconocimiento y apreciación de pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad
2. Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes:
La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
El empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literartura con toras disciplinas como la lingüística, la filosofía, la historia, entre otras.
El conocimiento y la comparación de aspectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.
3. Una formación en la enseñanza de la disciplina
La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:
La comprensión en la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones
El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnos para identificar el estadio de interlengua que posean.
La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, clclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.
PLAN DE ESTUDIOS
1er año

  • PEDAGOGIA.
  • TEORIA DEL CURRICULO Y DIDACTICA.
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA (1ER.CUATRIMESTRE).
  • PSICOLOGIA Y CULTURA DEL ALUMNO DE NIVEL INICIAL Y EGB 1 Y 2.
  • LENGUA INGLESA I.
  • GRAMATICA INGLESA I.
  • FONOLOGIA Y DICCION I.
  • ESTUDIOS SOCIALES I.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA I.

    2do año

  • POLITICA E HISTORIA EDUCATIVA ARGENTINA (1ER.CUAT.).
  • ORGANIZACIÓN Y GESTION INSTITUCIONAL 2DO.CUAT.).
  • PSICOLINGUISTICA.
  • LENGUA INGLESA II.
  • FONOLOGIA Y DICCION II.
  • ESTUDIOS SOCIALES II.
  • GRAMATICA INGLESA II.
  • LITERATURA EN LENGUA INGLESA I.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA II.

    3er año

  • FILOSOFIA (1ER. CUATRIMESTRE).
  • ETICA PROFESIONAL (2DO. CUATRIMESTRE).
  • LENGUA INGLESA III.
  • FONOLOGIA Y DICCION III.
  • LITERATURA EN LENGUA INGLESA II.
  • LINGÜÍSTICA DEL DISCURSO.
  • DIDACTICA ESPECIFICA I (DE LA LENGUA ING.) ER.CUAT.).
  • DIDACTICA ESPECIFICA II (PARA NIVEL INICIAL Y EGB 1Y2)(2º CUATRIM.).
  • EDI.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA III P.1º/REG.2º).

    4to año

  • ECO (1ER.CUATRIMESTRE).
  • TRAYECTO DE PRACTICA: SEMINARIO DE INTEG.Y SINT. (1º CUAT.).
  • TRAYECTO DE PRACT.: TALLER DE DOCENCIA IV (1º CUAT.) (AP. 1º Y 2º / REG. 3º).



  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares