Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación Gen
Curso
En Santa Fé
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santa fé
-
Duración
4 Años
Profesores de Inglés del Nivel Inicial. Profesores de Inglés en el Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
La formación del profesor de inglés para la Educación Inicial y el primero y segundo ciclo de la Educación General Básica comprenderá:
1. Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:
El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente.
Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del legnuaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación.
La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente.
Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
El reconocimiento y apreciación de pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad
2. Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes:
La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
El empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literartura con toras disciplinas como la lingüística, la filosofía, la historia, entre otras.
El conocimiento y la comparación de aspectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.
3. Una formación en la enseñanza de la disciplina
La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:
La comprensión en la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones
El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnos para identificar el estadio de interlengua que posean.
La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, clclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.
PLAN DE ESTUDIOS
1er año
2do año
3er año
4to año
Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación Gen