Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación Gen

Curso

En Santa Fé

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santa fé

  • Duración

    4 Años

Profesores de Inglés del Nivel Inicial. Profesores de Inglés en el Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fé (Santa Fe)
Ver mapa
25 de mayo 3762, 3000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos de la carrera:
La formación del profesor de inglés para la Educación Inicial y el primero y segundo ciclo de la Educación General Básica comprenderá:
1. Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:
El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente.
Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del legnuaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación.
La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente.
Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
El reconocimiento y apreciación de pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad
2. Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes:
La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
El empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literartura con toras disciplinas como la lingüística, la filosofía, la historia, entre otras.
El conocimiento y la comparación de aspectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.
3. Una formación en la enseñanza de la disciplina
La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:
La comprensión en la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones
El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnos para identificar el estadio de interlengua que posean.
La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, clclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.
PLAN DE ESTUDIOS
1er año

  • PEDAGOGIA.
  • TEORIA DEL CURRICULO Y DIDACTICA.
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA (1ER.CUATRIMESTRE).
  • PSICOLOGIA Y CULTURA DEL ALUMNO DE NIVEL INICIAL Y EGB 1 Y 2.
  • LENGUA INGLESA I.
  • GRAMATICA INGLESA I.
  • FONOLOGIA Y DICCION I.
  • ESTUDIOS SOCIALES I.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA I.

    2do año

  • POLITICA E HISTORIA EDUCATIVA ARGENTINA (1ER.CUAT.).
  • ORGANIZACIÓN Y GESTION INSTITUCIONAL 2DO.CUAT.).
  • PSICOLINGUISTICA.
  • LENGUA INGLESA II.
  • FONOLOGIA Y DICCION II.
  • ESTUDIOS SOCIALES II.
  • GRAMATICA INGLESA II.
  • LITERATURA EN LENGUA INGLESA I.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA II.

    3er año

  • FILOSOFIA (1ER. CUATRIMESTRE).
  • ETICA PROFESIONAL (2DO. CUATRIMESTRE).
  • LENGUA INGLESA III.
  • FONOLOGIA Y DICCION III.
  • LITERATURA EN LENGUA INGLESA II.
  • LINGÜÍSTICA DEL DISCURSO.
  • DIDACTICA ESPECIFICA I (DE LA LENGUA ING.) ER.CUAT.).
  • DIDACTICA ESPECIFICA II (PARA NIVEL INICIAL Y EGB 1Y2)(2º CUATRIM.).
  • EDI.
  • TRAYECTO DE LA PRACT.: TALLER DE DOCENCIA III P.1º/REG.2º).

    4to año

  • ECO (1ER.CUATRIMESTRE).
  • TRAYECTO DE PRACTICA: SEMINARIO DE INTEG.Y SINT. (1º CUAT.).
  • TRAYECTO DE PRACT.: TALLER DE DOCENCIA IV (1º CUAT.) (AP. 1º Y 2º / REG. 3º).


  • Profesorado de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación Gen

    Precio a consultar