Marketing Estratégico
Especialidad
En Capital Federal

Descripción
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Tipología
Especialidad
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Lugar
Capital federal
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Inicio
Fechas disponibles
Mensaje del Director
"El desarrollo de las tecnologías y los cambios en las expectativas de los clientes, cada vez más informados y exigentes, nos obliga a replantearnos permanentemente nuestras estrategias de Marketing. La creación de valor es cada vez más personal y los tiempos para tomar decisiones son menores, por lo que se torna necesaria una redefinición del Marketing para ser competitivos en la economía digital.
El Programa está orientado a revisar la aplicabilidad de los conceptos fundamentales del Marketing Estratégico a la luz de los últimos desarrollos teórico-conceptuales, así como tambien introducir al participante al mundo de las herramientas digitales más creativas e innovadoras con las que el estratega cuenta hoy para crear ventajas competitivas, para comunicarse, segmentar, fidelizar y, por sobre todo, para crear valor.
Sebastián Paschmann
MBA, UADE Business School
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivos Revisión de los conceptos fundamentales de la función de Marketing Estratégico en un entorno global y digital. Adquirir herramientas esenciales para diseñar una estrategia de Marketing exitosa. Desarrollar una visión integral de los problemas de gestión del Marketing. Comprender como crear valor para el cliente, la marca y lograr una ventaja competitiva sostenible mediante los procesos del Marketing. Entender y capitalizar el impacto de las nuevas tecnologías y la dinámica de los consumidores en un entorno cada vez más virtual.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Herramientas
- Digital
- Marketing estratégico
- Gestión contenidos
- Tendencias
- Ciencias administrativas
- Herramientas mercadológicas
- Herramientas comunicacionales
- Investigación de mercados
- Razonamiento crítico
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Mercadotecnia
- Administración de marketing
- Contabilidad de costos y financiera
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
- Fundamentos de Administración
- Informática Aplicada
Plan de estudios
"Se podrá optar por asistir a la totalidad del programa o bien a aquellos módulos que sean de su interés."
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Módulo 1. Marketing Estratégico Hoyo El marketing estratégico hoy. Evolución de los conceptos fundamentales, últimos desarrollos y tendencias. Las herramientas estratégicas básicas desde la óptica microeconómica y su impacto en el cuadro de resultados.
o Valor verdadero. Producto versus Oferta. Las variables del marketing desde la óptica del cliente. Creación de valor sustentable.
o Etnografía. Acompañar, conversar, observar al consumidor. Descubrirlo en vez de "verificar" hipótesis. Taller de etnografía. Observación concreta en campo por parte de los alumnos.
o La experiencia del consumidor. La co-creación de experiencias como herramienta de personalización en volumen. Taller de co-creación de valor para desarrollos de web 2.0 estratégicas.
Módulo 2. Marketing en la Era Digital
o Conociendo los alcances de la nueva realidad que impone la web. Tendencias de consumo. Nuevas políticas y prácticas de marketing. Crowdsourcing e innovación abierta. El nuevo ecosistema digital. El uso de herramientas básicas de gestión: apps, readers, CMS, redes sociales, social bookmarking, addons, plugins, etc.
o Gestión de los contenidos en plataformas digitales. Regulación de la gestión de contenidos. Desarrollo de contenidos para posicionamiento orgánico (SEO). Plataformas de gestión de contenidos. Distribución de contenidos online. Desarrollo de contenido brandeado. Plataformas de video. Consumo de contenidos multiplataforma (multipantalla).
o Gestión de las relaciones de los clientes online. Monitoreo social. WOM. Herramientas de base digital para la gestión de clientes. Herramientas para aumentar el nivel de relacionamiento con los clientes. Inbound marketing.
o Generación de demanda a través del canal digital. Comprensión del concierto de medios online. Inventario publicitario digital. Display y SEM. Analytics. Herramientas para lead generation, lead nurturing y automation. Ecommerce: nuevas tecnologías y tendencias. Medición de resultados: definición de indicadores de performance, herramientas de medición.
Durante el programa, la Asociación Argentina de Marketing presentará casos ganadores del Premio Mercurio, contado directamente por las empresas protagonistas, que permitirá a los participantes la visualización de los conceptos desarrollados en el plan de estudio de manera práctica.
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