Diplomatura en relaciones públicas

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS   Las Relaciones Públicas tienen como objetivo brindar conocimientos, conceptos y herramientas para favorecer la mejor comprensión y comunicación entre los individuos, organismos, instituciones y comunidades de la sociedad moderna. A partir del presente programa el cursante podrá:   • incorporar o profundizar el concepto de PÚBLICOS y adaptar los mensajes a los tipos de audiencia; • comprender los distintos instrumentos de COMUNICACIÓN que tiene a su alcance con el objeto de favorecer la relación con los diferentes públicos con los cuales opera; • comprender, estudiar, evaluar los distintos tipos de IMAGEN; • investigar, planificar, comunicar y evaluar acciones de Relaciones Públicas; • interpretar el proceso lógico que hace de un CONFLICTO la consecuente CRISIS y en virtud de esto entienda como evitar el mismo y de no poder hacerlo como remontar y salir de la CRISIS; • diferenciar y describir y distinguir las disciplinas de la comunicación humana; • participar, organizar y evaluar los diferentes eventos y reuniones; • analizar los PÚBLICOS INTERNO y EXTERNO y elaborar comuunicaciones adecuadas a los mismos; • involucrarse en las gestiones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE); • conocer las distintas clases de IMAGEN que existen y los componentes que conforman la misma; • llevar a cabo investigaciones de efectividad de las comunicaciones.    

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Córdoba 2122

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DESTINATARIOS
La presente Diplomatura se encuentra abierta a toda la comunidad, profesionales, estudiantes, docentes, empleados que pretendan incorporar conceptos de comunicaciones e imagen y todas aquellas personas que deseen interiorizarse en la temática. No se requieren conocimientos previos.   Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.   

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Eventos
  • RRPP
  • Protocolo
  • Herramientas
  • Responsabilidad social
  • Comercio exterior
  • Fundamentos de Administración
  • Informática Aplicada
  • Matemáticas Financieras
  • Contabilidad financiera
  • Marketing operativo
  • Marketing estratégico
  • Investigación de mercados
  • Finanzas de Largo Plazo
  • Gerencia de Comercio Exterior
  • Marketing
  • Negocios
  • Negociación

Plan de estudios

CONTENIDOS Módulo I. Introducción a las Relaciones Públicas Definiciones. Principios Orígenes. Historia y evolución Conceptos del proceso de comunicación Panorama actual El profesional de las RRPP Funciones, responsabilidades Campos de acción Relaciones con otras áreas y profesiones Áreas específicas y genéricas en las cuales tiene participación El departamento de Relaciones Públicas Las asesorías externas y funciones específicas Módulo II. Fundamentos de la Comunicación Modelos tradicionales de comunicación, teorías Escuela de Palo Alto: Axiomas Estructura del mensaje Características del emisor Características del receptor Dificultades de la comunicación Ruidos y barreras de la comunicación Módulo III. Públicos, conceptos y tipos RRPP en las organizaciones: funciones Planificación Organización Cultura organizacional Módulo IV. Disciplinas de la comunicación humana: Publicidad Promoción Difusión Periodística Marketing y comercialización Módulo V. Medios masivos de comunicación Concepto. Clasificaciones Programa de RRPP, formulación Técnicas auxiliares Opinión Pública: concepto Principios o leyes de la opinión pública Módulo VI. Identidad corporativa o institucional Identidad e imagen Imagen: concepto Los públicos y la imagen Análisis de la imagen Auditoría de imagen El rumor Rumores internos y externos Noticias internas y externas Módulo VII. Las RRPP y los Eventos Eventos sociales Eventos empresariales Ceremonial y Protocolo Servicio de mesa Proceso administrativo de organización de reuniones Mega eventos Sedes. Personal Etapas mecánica y dinámica Eventos y presupuestos Materiales impresos Difusión de los eventos Módulo VIII. Ceremonial Oficial y Diplomático Valoración del ceremonial Etiqueta, protocolo y ceremonial Precedencias Dispositivos protocolares simples y complejos Ceremonial de las banderas Uso y tratamiento de los símbolos patrios Condecoraciones argentinas El ceremonial escrito Mesas y recepciones Módulo IX. Ceremonial y empresa Las precedencias en el orden privado El comportamiento en el ámbito laboral Eventos y acontecimientos El protocolo en viajes Reuniones de trabajo La oratoria La negociación Módulo X. Las RRPP y la Imagen Definición de imagen Imagen corporativa Beneficios de la imagen Elementos formadores de imagen. Tipos Módulo XI. Las RRPP y la Prensa / Medios de Comunicación Relaciones de prensa y con medios de comunicación Funciones del jefe de prensa Herramientas de prensa Ventajas y desventajas de cada medio de comunicación Medios alternativos Comunicación con los medios y la prensa (Gacetillas de prensa, notas, etc.). Módulo XII. Las Relaciones públicas y la Comunidad Responsabilidad social empresaria/corporativa (RSE/RSC) Las RRPP y los CLIENTES Atención al cliente. Quejas y reclamos. Satisfacción Patrocinio, Auspicio, Sponsoreo Módulo XIII. Crisis Tipos, Esquema Manejo de crisis Comunicaciones de crisis Módulo XIV. Plan de RRPP Estructura. Características Funciones IPCE: sus etapas.

Diplomatura en relaciones públicas

Precio a consultar