Maestría En Estudios Culturales De América Latina

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Promover y poner en práctica el trabajo docente y de investigación transdisciplinario aprovechando los capitales y redes con sede en nuestra Facultad y fomentando el diálogo entre las áreas de Letras, Artes, Historia, Antropología, Filosofía, Geografía y disciplinas afines
Desarrollar capacidades analíticas, metodológicas y epistemológicas de investigación transdisciplinarias sobre América Latina y el Caribe entendidos como un espacio cultural, social, histórico, económico y político en permanente transformación y cambio, aunque con estructuras y procesos comunes
Fomentar la producción de pensamiento científico crítico sobre América Latina y el Caribe desde el desafío de la investigación transdisciplinar, asumiendo los múltiples desafíos de reflexión que supone un abordaje de estas características para los distintos objetos de estudio
Promover capacidades de investigación, reflexión y docencia para graduados a fin de fomentar producciones e intervenciones críticas y transformadoras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Puán 480

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con títulos de grado correspondientes a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo o, de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una forma equivalente a master de nivel I o, de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y, además, que cumplan con los prerrequisitos complementarios que en cada caso determine la dirección de la Maestría. Excepcionalmente, podrán ser admitidas aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, con recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. Dominio de un idioma extranjero para lectura comprensiva.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las asignaturas, seminarios y talleres previstos en el plan de la Maestría y aprobar la tesis de Maestría. Elaborar, presentar, aprobar y defender una tesis de maestría.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Estudios Culturales de América Latina

Dictamen CONEAU Nº 480/18 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título.
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, Resolución Nº RESOL-2018-104-APN-MECCYT

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5945/16.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Historia latinoamericana contemporánea
  • Territorio
  • Procesos de transculturación
  • Literatura latinoamericana contemporánea
  • Pensamiento latinoamericano
  • Política
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de proyecto
  • Estéticas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer ciclo: Las humanidades y el estudio de América Latina. Historia y sociedad. Introducción a la literatura latinoamericana contemporánea.

Segundo ciclo: Problemas de historia latinoamericana contemporánea. Problemas de economía de Latinoamérica. Pensamiento latinoamericano I (Siglo XIX). Pensamiento latinoamericano II (Siglo XX). Introducción al arte latinoamericano. Taller de lectura dirigida.

Tercer ciclo (aprobar seis seminarios de una oferta que incluye los siguientes contenidos) Religión, política y sociedad en América Latina. Estudios sobre trabajo y capital. Estados Unidos y América Latina. Vanguardias culturales y estéticas. Ciclos revolucionarios. Literatura, memoria, exilio. Las ciudades y las ideas en América Latina. Cultura y sociedad. Educación y política en América Latina. Epistemología y estudios culturales latinoamericanos. Literatura, memoria y procesos de transculturación. Género, sexualidad y política en América Latina Contemporánea. Territorio, economía y sociedad en América Latina.

Cuarto ciclo: Taller de Tesis I (Metodología de la investigación y proyecto). Taller de Tesis II (Plan definitivo de Tesis).

Maestría En Estudios Culturales De América Latina

Precio a consultar