Gestión de la PyMe de la Madera y el Mueble

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Formación a nivel de posgrado de profesionales con conocimientos específicos de la industria de la madera y el mueble en condiciones de gerenciar PyMEs del sector o asistir a modo de consultoría a grupos de pequeñas empresas con intención de mejorar su competitividad. Dotar a los cursantes de las herramientas y conocimientos necesarios para gerenciar una empresa en los aspectos fundamentales del análisis del mercado, la administración, el diseño y la programación de la producción. Sensibilizar a las PyMEs del sector, a través de los profesionales egresados del posgrado(.). Dirigido a: Egresados de universidades públicas y privadas en carreras afines a la gestión empresarial, ciencias económicas, ingenierías, diseño industrial, tecnología, etc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
J. M. Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), 1613

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PRESENTACIÓN

Introducción

Es un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de General Sarmiento, el INTI a través de su Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, con el objeto de mejorar la competitividad de las PyMEs del mueble y la madera en la Argentina, promoviendo un mayor profesionalismo en la gestión empresarial específica para este tipo de industria, adecuándola a las necesidades de productividad, calidad y diseño que demandan los mercados nacionales e internacionales.
Para ello se promoverá la formación de profesionales de disciplinas afines en procesos productivos, sistemas de calidad y diseño, costos, administración, comercialización, etc. específicos para las PyMEs de este sector industrial.

Objetivos:

  • Formación a nivel de posgrado de profesionales con conocimientos específicos de la industria de la madera y el mueble en condiciones de gerenciar PyMEs del sector o asistir a modo de consultoría a grupos de pequeñas empresas con intención de mejorar su competitividad.
  • Dotar a los cursantes de las herramientas y conocimientos necesarios para gerenciar una empresa en los aspectos fundamentales del análisis del mercado, la administración, el diseño y la programación de la producción
  • Sensibilizar a las PyMEs del sector, a través de los profesionales egresados del posgrado, en la importancia de temáticas relacionadas con la innovación tecnológica, la calidad y sus normas técnicas, la capacitación de su personal, el diseño adecuado, la necesidad de asistencia técnica, etc.
  • Fomentar el intercambio y la cooperación de egresados del posgrado, a modo de pasantías, docentes y empresarios entre las instituciones participantes y empresas interesadas nacionales e internacionales como modo de profundizar conocimientos y experiencias productivas y comerciales que sean beneficiosas para las partes.

    TEMARIO
    Gestión empresarial:
    Estrategia, recursos humanos, comercialización, administración, finanzas e impuestos.

    Gestión Tecnológica y procesos productivos:
    Tecnología de la madera e insumos, Tecnología de procesos, organización industrial, Calidad, Logística y Diseño.
  • Gestión de la PyMe de la Madera y el Mueble

    Precio a consultar