Project Management

Curso

En Capital

$ 2.150 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital

Brindar una formación integral en la planificación de proyectos y en el análisis de los riesgos asociados, así como exponer una serie de casos reales de aplicación de estas técnicas y herramientas. Dirigido a profesionales de diversas disciplinas: ingenieros, arquitectos, contadores, comunicadores, profesionales de la informática, etc. Es de particular interés para aquellos en cuyas organizaciones las actividades se desarrollan por proyectos y para quienes desee certificarse internacionalmente en el gerenciamietno de proyectos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (Buenos Aires)
Ver mapa
Uriarte 2472

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La metodología de proyectos es cada vez más utilizada en todas las áreas de la organización. Ya no se trata de una ciencia reservada a ingenieros, arquitectos o a los grandes proyectos tecnológicos, sino que el lanzamiento de un nuevo producto, la reorganización de un servicio, la implantación de un nuevo software o la apertura de una nueva filial son buenos ejemplos de proyectos. En efecto, son emprendimientos únicos y tienen los tres elementos básicos que los identifican como proyectos: objetivos de alcance o calidad, de costo y de plazo.

Ese carácter único de los proyectos, el objetivo triple y el ambiente cambiante y competitivo hacen que los proyectos tengan una importante componente de riesgo. ¿Aumentará el precio de los insumos? ¿Renunciará a la empresa un programador clave? ¿Lanzará el principal competidor un producto similar al que estamos diseñando? Son algunos ejemplos de los riesgos a que estamos expuestos.

En el entorno actual, ya no se trata de apagar los incendios cuando éstos ocurren, sino de anticiparlos, reducir las probabilidades de que ocurran, mitigar el impacto que causarían, eliminarlos o preparar planes de contingencia para la eventualidad de que aparezcan.

Objetivos:
Brindar una formación integral en la planificación de proyectos y en el análisis de los riesgos asociados, así como exponer una serie de casos reales de aplicación de estas técnicas y herramientas.

Al finalizar el programa, el asistente habrá adquirido conocimientos para:
· ·planificar un proyecto, definiendo la línea base de alcance/calidad, el cronograma y el presupuesto,
· ·realizar el seguimiento de un proyecto en ejecución, y
· ·identificar, analizar y planificar una respuesta a los riesgos del proyecto.

Destinatario
Dirigido a profesionales de diversas disciplinas: ingenieros, arquitectos, contadores, comunicadores, profesionales de la informática, etc. Es de particular interés para aquellos en cuyas organizaciones las actividades se desarrollan por proyectos y para quienes desee certificarse internacionalmente en el gerenciamietno de proyectos.

Metodología:
El curso se basa en una metodología interactiva, que incluye el método del caso exposiciones conceptuales del profesor y resolución de problemas en pequeños grupos.

Programa:
El programa está compuesto por 8 módulos temáticos, a desarrollarse en un total de 17,5 horas:
Módulo 1 - El Balance de un Proyecto.
· Que es un proyecto, su gerenciamiento y su historia. La triple restricción.

Módulo 2 - Planificación del Alcance

· El Work Breakdown Structure (WBS). Tipos de WBS. El paquete de trabajo o Work Package.

Módulo 3 - Planificación de los Plazos

· Secuenciamiento de actividades. Técnica de redes. ADM/PDM. Camino crítico. Proyectos con limitaciones de plazos: crashing y fast-tracking.

Módulo 4 - Planificación de los Costos

· Curva base de costos. Asignación de recursos. Leveling. Estimaciones análoga, paramétrica y detallada.

Módulo 5 - Seguimiento del Proyecto

· La técnica del Valor Devengado (Earnes Value). Indices de desempeño.

Módulo 6 - Planificación de la Gestión de Riesgos: Identificación y Análisis

· Cultura corporativa y su influencia en gestión de riesgos. Aversión y propensión al riesgo. Factores síntomas de riesgo potenciales. Clasificación de riesgos por categorías. Herramientas y técnicas de identificación: checklists, brainstorming, etc. Métodos cualitativos de evaluación. Técnicas de an{alisis de niveles de probabilidad e impacto. Matriz de probabilidad e impacto.

Módulo 7 - Introducción a los Métodos Cuantitativos de Análisis del Riesgo

· Riesgos en costos: análisis y evaluación. Riesgos en plazos: análisis y evaluación sobre el camino crítico (PERT/CPM). Análisis probabilístico de los resultados del proyecto.

Módulo 8 - Planificación de las Respuestas al Riesgo

· Evitar el riesgo. Reducir su probabilidad de ocurrencia y/o impacto. Transferir / tercerizar los riesgos. Plan de respuestas a los riesgos. Riesgos residuales. Reservas de contingencia. Definición y aprobación de contingencias para riesgos aceptados.

Horario:

Modalidad de Cursada: El programa se cursará durante 5 días de 8.30 a 12hs.

Información adicional

Observaciones: Modalidad de Cursada: El programa se cursará durante 5 días de 8.30 a 12hs.

Project Management

$ 2.150 IVA inc.