Carrera De Especialización En Dirección Estratégica De Marketing

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos generales:
Formar profesionales con el más completo y avanzado nivel académico, con una visión sistémica y ejercitación práctica, ética, humanística y global, para la organización, planificación, conducción, gestión y auditoría de procesos de negocios y marketing destinados a la creación de valor económico y social
Ofrecer oportunidades para el desarrollo de carreras laborales en empresas, instituciones y organizaciones privadas y públicas, con y sin fines de lucro
Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas suficientes para generar emprendimientos innovadores, creativos y competitivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Córdoba 2122, 2º piso, C1120AAQ

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Especializar en Dirección Estratégica de Marketing para negocios competitivos en mercados globalizados y en permanente proceso de cambio
Transferir conocimientos, habilidades y destrezas para liderar y gerenciar procesos de negocios creativos, innovadores y rentables
Desarrollar las aptitudes y actitudes directivas, ejecutivas, profesionales y de consultoría en marketing y negocios
Brindar capacitación de nivel superior para generación de emprendimientos y nuevos negocios
Fomentar la creación de compromiso por la calidad y responsabilidad ética y social en materia de marketing y negocios
Formar para gerenciar procesos de comercialización en forma interpersonal y grupal
Incorporar capacidades profesionales de última generación metodológica y sistémica para el manejo de las dimensiones económicas, estratégicas y operativas de la comercialización en mercados nacionales e internacionales
Formar en el estudio y la ejercitación de sistemas y mecanismos para la planificación estratégica y la generación de ventajas competitivas
Emplear modelos para decisiones de portafolio de negocios, segmentación y posicionamiento, a fin de orientar inversiones y definir objetivos de resultados
Incorporar en empresas e instituciones privadas y públicas, con o sin fines de lucro, tecnologías de marketing para la generación de mayor valor económico y social
Diseñar estrategias competitivas para generar ventajas sostenidas
Planificar y conducir estrategias y gestiones de comunicaciones integradas de marketing
Formar en el uso de tecnologías de trade-marketing, category-management, retail marketing y customer relationship management (GRM)
Implantar sistemas de diagnóstico de cadena de valor y auditoría de marketing
Brindar conocimientos de diseño e implantación de programas para la creación, mantenimiento y fidelización de carteras de clientes

Graduados de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Los postulantes con títulos diferentes al área de las Ciencias Económicas deberán aprobar los módulos de nivelación según corresponda a cada caso de acuerdo con el criterio de las autoridades de la carrera.

Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de las asignaturas, cumplimentar las 16 horas correspondientes al ciclo de workshops y conferencias y aprobar el trabajo final Integrador que consiste en un plan de marketing

Especialista en Dirección Estratégica de Marketing

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 1150/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2973/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3709/08 y su modificación N.º 335/14.

Régimen de estudios:
Teóricos. Prácticos. Ciclo de workshops y conferencias.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Organización
  • Ética
  • Dirección
  • Negocios
  • Estructuras de organización
  • Administración
  • Administración de empresas
  • Contabilidad
  • Costos

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo de nivelación
(según corresponda en cada caso particular) Principios de macro y micro economía aplicada. Métodos cuantitativos de utilización en marketing y negocios. Estructuras de organización y administración de empresas. Contabilidad, costos y finanzas para decisiones de marketing y negocios. Principios de Marketing.

Ciclo de formación profesional
Investigación de mercado. Comportamiento del consumidor. Gestión de productos. Marketing estratégico. Marketing digital, social y de móviles. Decisiones en las comunicaciones de marketing. Analítica digital. Integración, planeamiento y gestión de medios y campañas. Análisis contable y financiero para la toma de decisiones en marketing. Gestión de marketing. Gestión de precios. Gestión de canales de distribución. Taller de elaboración de trabajo final integrador. Análisis competitivo. Ética, responsabilidad social y aspectos legales del marketing. Estrategias y técnicas de negociación. Seminario de integración: simulación en marketing y negocios.

Ciclo de orientación
Marketing de productos de consumo masivo. Marketing de productos industriales. Marketing de servicios. Negocios electrónicos y comercio electrónico. Marketing político y de organizaciones sin fines de lucro. Marketing de los canales de distribución y marketing minorista. Investigación de mercado on-line. Análisis y gestión de utilización de redes sociales.

Ciclo de workshops y conferencias

Carrera De Especialización En Dirección Estratégica De Marketing

Precio a consultar