Doctorado en Dirección de Empresas

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

La UCEMA continúa con el desafío de integrar los ciclos académicos en las distintas disciplinas que se dictan en la Universidad y suma a su oferta académica el Doctorado en Dirección de Empresas. Esta carrera consiste en estudios superiores que tienden a promover las actividades de investigación y su interacción con la docencia, brindando a los alumnos conocimientos, metodologías y teorías modernas, y la posibilidad de contribuir al desarrollo científico, tecnológico y cultural. El Doctorado en Dirección de Empresas está orientado a la formación de futuros líderes en el campo académico y de la investigación, con una rigurosa formación técnica complementada con sólidos fundamentos éticos y sociales. En sus estudios los doctorandos deberán alcanzar el conocimiento de sofisticadas metodologías y técnicas aplicables al management de las organizaciones y llegar a dominar los desarrollos teóricos de frontera de las disciplinas pertinentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Córdoba 374, C1054AAP

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategia
  • Dirección de empresas
  • Organización
  • Ingreso
  • Dirección
  • Académicos
  • Habilidades directivas
  • Diseño organizacional
  • Finanzas de la empresa
  • Marketing estratégico
  • Gobernancia Corporativa
  • Gestión de operaciones
  • Gestión estratégica

Plan de estudios

Plan de Estudios Carrera: DOCTORADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Título: DOCTOR EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Condiciones de ingreso: contar con título de Abogado, Contador Público, Ingeniero, Lic. en Administración u otro título universitario de grado, de cuatro años de duración mínima, de una universidad reconocida o encuadrarse en el artículo 39 bis de la Ley de educación Superior. Poseer antecedentes académicos y/o profesionales debidamente acreditados y vinculados con la disciplina objeto de estudio, aprobar un examen de ingreso, cartas de recomendación y dominio acabado de la lectura de textos en idioma inglés.

Organización del Plan de Estudios:
El plan de estudios está conformado por materias obligatorias y optativas. Esta modalidad semiestructurada ofrece actividades curriculares predeterminadas y comunes a todos los estudiantes (trece materias obligatorias) y un trayecto que se selecciona y define para cada uno de los doctorandos sobre la base del área de conocimiento o tema del trabajo final (cuatro materias optativas).

Estructura Curricular Bloque de Formación Materias

Formación Básica

Estrategia y Diseño Organizacional

Finanzas de Empresa

Información Financiera de la Empresa

Formación Profesional

Tópicos avanzados de Organización Empresaria

Gobernancia Corporativa

Marketing Estratégico

Gestión de RRHH

Gestión de Operaciones

Dirección Estratégica

Ética y Negocios

Formación Metodológica

Epistemología y Metodología de la Investigación

Métodos Cuantitativos

Taller para la Elaboración de la Tesis Doctoral

Materias Optativas

Comunicación Empresaria
Gestión de Servicios
Teoría de la Valuación de Activos Financieros
Valuación de Proyectos de Inversión
Decisiones de Negocios
Negociación
Entrepreneurship e Intrepreneurship Corporativa
La Argentina en el mundo: Dilemas Globales y Nacionales
Evaluación del Impacto Ambiental
Gestión del Cambio en las Organizaciones
Gestión y Desarrollo de Organizaciones Emprendedoras
Análisis de las Relaciones Internacionales
Economía de los Negocios
Organización Industrial
Evaluación Social de Proyectos
Capital Humano: Teoría y Evidencia Empírica
Regímenes Políticos Económicos Nacionales e Internacionales
Política y Negocios: Perspectivas Nacional e Internacional
Persuasión
Ambiente de Negocios en América Latina
Justicia Internacional y Derechos Humanos
Marketing Avanzado
Estrategia Competitiva y Regulación de Mercados

Materias Optativas: El doctorando deberá cursar cuatro materias optativas que podrá elegir entre las que anualmente ofrece la Universidad del CEMA u otra Institución Universitaria reconocida, previa consulta con la Dirección del Doctorado. El listado que se presenta es solamente enunciativo y no taxativo. Se refiere a cursos que ofrece la Universidad en la actualidad que se consideraron útiles para la formación académica y profesional de los doctorandos. El Departamento indicará anualmente, dentro de la oferta de posgrado, los cursos que califican para integrar la nómina de materias optativas del Doctorado, que deberán asegurar el perfil del título.

Tesis doctoral

Luego de cursadas y aprobadas todas las materias el doctorando deberá realizar una presentación del Proyecto de Tesis Doctoral en un seminario ante un Jurado designado por el Director del Doctorado en Dirección de Empresas e integrado por tres profesores del área que corresponda al tema propuesto, que acrediten antecedentes académicos suficientes a criterio de la Univesidad; uno de los profesores deberá ser externo a la Universidad. El Director de Tesis estará presente con voz pero sin voto. La Tesis deberá contener un aporte original en el campo de la dirección de empresas y en teoría de las organizaciones y demostrar un conocimiento amplio de la literatura y dominio de los métodos de investigación pertinentes. El proyecto deberá ser aprobado por los integrantes del Jurado que podrán sugerir las modificaciones y/o ampliaciones que estimen necesarias.

Una vez aprobado el Seminario del Proyecto de Tesis el doctorando será designado como “Candidato al Doctorado en Dirección de Empresas”, lo cual figurará en el correspondiente certificado de notas.
Luego de ser aprobado el texto final de la Tesis por el correspondiente jurado, que podrá ser el mismo que integró el Seminario del Proyecto, el doctorando deberá realizar una defensa oral y pública de la misma.

Duración de los estudios

El plazo máximo para la defensa de la Tesis Doctoral es de 5 (cinco) años, a partir del ingreso a la carrera y de 3 (tres) años, a partir del de la finalización de las actividades curriculares. La dirección del Doctorado podrá autorizar la prórroga de este plazo cuando considere que haya razones que lo justifiquen.

Grupos:
  • Doctorado en Dirección de Empresas

Doctorado en Dirección de Empresas

Precio a consultar