Especialización en Google GSuite for Education y otras Herramientas

Especialidad

Online

$ 161.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas tecnologías ya son una realidad instalada en las aulas. La velocidad de desarrollo de aplicaciones y recursos para la docencia aportan al sector constantes novedades del máximo interés. Google es una de las proveedoras de recursos digitales
más importantes del panorama actual. Por ello, es imprescindible que los profesionales de la enseñanza estén actualizados en las últimas herramientas que podrán implantar en su día a día. En este programa el profesor se adentrará en las herramientas que
ofrece Google para los docentes, en un proceso de alta capacitación que le impulsará hasta la máxima competencia.

Información importante

Documentos

  • 51especializacion-google-gsuite-education-herramientas-a.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Š Explorar en profundidad las competencias digitales

Objetivos específicos
Módulo 1. Redes sociales y blogs en docencia
Š Explicar la evolución de Facebook, cómo crear y gestionar un perfil, cómo usar de buscador la Red y su uso como herramienta docente
Š Explicar la evolución de Twitter, cómo crear y gestionar un perfil, cómo usar de buscador la Red y su uso como herramienta docente
Š Explicar la evolución de LinkedIn, cómo crear y gestionar un perfil, cómo usar de buscador la Red y su uso como herramienta docente
Módulo 2. Google GSuite for Education
Š Describir y conocer las herramientas que nos proporciona esta plataforma
Š Visualizar clases en directo
Š Interactuar mediante chats entre profesores y alumnos para solventar problemas y dudas
Módulo 3. Plataforma de gestión de centros, Alexia
Š Conocer los distintos tipos de plataformas de gestión
Š Aprender las características comunes que nos ofrecen las plataformas de gestión de centros.
Š Identificar las dificultades tecnológicas en adultos

El Experto Universitario en Entorno Apple en Educación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y capacitar a niños y adolescentes. Este programa se ha diseñado para impulsar en el profesional de la enseñanza su capacidad de aplicar en su trabajo las herramientas de Google GSuite más adecuadas a cada edad y contexto educativo.

Este Experto Universitario en Google GSuite for Education y otras Herramientas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal*, con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Google GSuite for Education y otras Herramientas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Redes
  • Base de datos
  • Educación
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Habilidades comunicativas
  • Innovación docente
  • Competencias digitales
  • Tecnología Educativa
  • GSuite for education
  • Competencia
  • Organización

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Plan de estudios

Módulo 1. Redes sociales y blogs en docencia

1.1 . Redes Sociales

1.1.1. Origen y evolución
1.1.2. Redes Sociales para Docentes
1.1.3. Estrategia, analítica y contenido

1.2. Facebook

1.2.1. El origen y evolución de Facebook
1.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente
1.2.3. Grupos
1.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook
1.2.5. Herramientas

1.3. Twitter

1.3.1. El origen y evolución de Twitter
1.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente
1.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter
1.3.4. Herramientas

1.4. Linkedin

1.4.1. El origen y evolución de Linkedin
1.4.2. Perfil docente de Linkedin
1.4.3. Grupos de Linkedin
1.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin
1.4.5. Herramientas

1.5. Youtube

1.5.1. El origen y evolución de YouTube
1.5.2. Canal de YouTube para divulgación docente

1.6. Instagram

1.6.1. El origen y evolución de Instagram
1.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente

1.7. Contenidos Multimedia

1.7.1. Fotografía
1.7.2. Infografías
1.7.3. Vídeo
1.7.4. Vídeos en directo

1.8. Blogs y gestión de Redes Sociales

1.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales
1.8.2. Usos en la docencia
1.8.3. Herramientas de creación de contenido
1.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales
1.8.5. Trucos en Redes Sociales

1.9. Herramientas de analítica

1.9.1. ¿Qué analizamos?
1.9.2. Google Analytics

1.10. Comunicación y Reputación

1.10.1. Gestión de fuentes
1.10.2. Protocolos de comunicación
1.10.3. Gestión de crisis

Módulo 2. Google Gsuite for Education

2.1. El universo Google

2.1.1. Historia de Google
2.1.2. Quién es Google hoy
2.1.3. La importancia de asociarse con Google
2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google

2.2. Google y la Educación

2.2.1. Implicación de Google en la Educación
2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
2.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
2.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuit
2.2.5. Usuarios y grupos

2.3. Google GSuite uso avanzado

2.3.1. Perfiles
2.3.2. Informes
2.3.3. Funciones de administrador
2.3.4. Administración de dispositivos
2.3.5. Seguridad
2.3.6. Dominios
2.3.7. Migración de datos
2.3.8. Grupos y listas de difusión
2.3.9. Política de Privacidad y protección de datos

2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula

2.4.1. El buscador de Google
2.4.2. Búsqueda avanzada de información
2.4.3. Integración del motor de búsqueda
2.4.4. Google Chrome
2.4.5. Google News
2.4.6. Google Maps
2.4.7. Youtube

2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula

2.5.1. Introducción a Google Classroom
2.5.2. Instrucciones de uso para profesores
2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos

2.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales

2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
2.6.2. Flubaroo
2.6.3. FormLimiter
2.6.4. Autocrat
2.6.5. Doctopus

2.7. Herramientas para la organización de la información

2.7.1. Primeros pasos Google Drive
2.7.2. Organización de archivos y carpetas
2.7.3. Compartir archivos
2.7.4. Almacenamiento

2.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google

2.8.1. Calendar
2.8.2. Google Sheets
2.8.3. Google Docs
2.8.4. Google Presentations
2.8.5. Google Forms

2.9. Herramientas para la publicación en el aula

2.9.1. Google+
2.9.2. Blogger
2.9.3. Google Sites

2.10. Google Chromebook

2.10.1. Uso del dispositivo
2.10.2. Precios y características

Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

3.1. Herramientas TIC en el centro

3.1.1. El factor disruptor de las TIC
3.1.2. Objetivos de las TIC
3.1.3. Buena praxis en el uso de las TIC
3.1.4. Criterios para la elección de herramientas
3.1.5. Protección de datos
3.1.6. Seguridad

3.2. Comunicación

3.2.1. Planes de comunicación
3.2.2. Gestores de mensajería instantánea
3.2.3. Videoconferencias
3.2.4. Acceso remoto a dispositivos
3.2.5. Plataformas de gestión escolar
3.2.6. Otros medios

3.3. Correo electrónico

3.3.1. Gestores de correo electrónico
3.3.2. Respuestas, reenvíos
3.3.3. Firmas
3.3.4. Clasificación y etiquetado del correo
3.3.5. Reglas
3.3.6. Listas de correo
3.3.7. Alias
3.3.8. Herramientas avanzadas

3.4. Generación de documentos

3.4.1. Procesadores de texto
3.4.2. Hojas de cálculo
3.4.3. Formularios
3.4.4. Plantillas para imagen corporativa

3.5. Herramienta de gestión de tareas

3.5.1. Gestión de tareas
3.5.2. Listas
3.5.3. Tareas
3.5.4. Avisos
3.5.5. Enfoques de uso

3.6. Calendario

3.6.1. Calendarios digitales
3.6.2. Eventos
3.6.3. Citas y reuniones
3.6.4. Invitaciones y confirmación de asistencia
3.6.5. Vínculos con otras herramientas

3.7. Redes sociales

3.7.1. Las Redes sociales y nuestro Centro
3.7.2. Linkedin
3.7.3. Twitter
3.7.4. Facebook
3.7.5. Instagram

3.8. Introducción y parametrización de Alexia

3.8.1. ¿Qué es Alexia?
3.8.2. Solicitud y registro del centro en la plataforma
3.8.3. Primeros pasos con Alexia
3.8.4. Soporte Técnico de Alexia
3.8.5. Configuración del centro

3.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia

3.9.1. Permisos de acceso
3.9.2. Roles
3.9.3. Facturación
3.9.4. Ventas
3.9.5. Ciclos formativos
3.9.6. Actividades extraescolares y otros servicios

3.10. Alexia. Formación para docentes

3.10.1. Áreas (Asignaturas)
3.10.2. Evaluar
3.10.3. Pasar lista
3.10.4. Agenda/Calendario
3.10.5. Comunicación
3.10.6. Entrevistas
3.10.7. Secciones
3.10.8. Alumnos
3.10.9. Cumpleaños
3.10.10. Enlaces
3.10.11. APP móvil
3.10.12. Utilidades

Especialización en Google GSuite for Education y otras Herramientas

$ 161.316 IVA inc.