Derecho Comercial y de los Negocios

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Formar al graduado en el área interdisciplinaria del derecho comercial, de la empresa y negocial, profundizada en la teoría y novedosa en la práctica, abarcando aspectos científicos, técnicos y tecnológicos, técnicas de investigación, evolución y actualidad de las prácticas comerciales en Argentina y en el resto del mundo
Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en las distintas áreas del campo empresarial
Desempeñarse como especialista en asesoramiento en el derecho empresarial y de los negocios, en equipos de trabajo interdisciplinarios
Transferir los resultados de una formación interdisciplinaria a la docencia de grado, operando así una influencia en esa área de actuación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Figueroa Alcorta 2263

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires o de otra universidad argentina o extranjera con títulos de abogado, licenciado en Filosofía, Ciencia Política, Sociología, Economía; Historia o equivalentes
Presentar CV y fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción en la Maestría, que serán evaluados por la Comisión de la Maestría
En los casos excepcionales de aspirantes con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, pero sin título de grado universitario, la admisión requerirá una entrevista con la Comisión de Maestría en la cual podrán determinarse requisitos complementarios. Las admisiones según este párrafo serán aprobadas por el Consejo Directivo.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Derecho Comercial y de los Negocios.
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 793/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1694/13
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6532/06

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho laboral
  • Contratos
  • Previsiones legales
  • Procedimientos concursales
  • Derecho concursal
  • Contabilidad societaria
  • Organización societaria
  • Derecho tributario
  • Derecho internacional
  • Contratos marítimos

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamentos del derecho comercial: Historia del derecho comercial. Fuentes de investigación. Historia de la legislación mercantil. El código de comercio. Heurística. Derecho comercial. El orden socioeconómico en la Constitución.

Módulo 2: Actos de comercio: Derecho comercial comparado. El acto de comercio y las actividades mercantiles.

Módulo 3: Derecho procesal: Procedimiento aplicable y la conformación general del sistema procesal argentino en el marco de los litigios que se ventilan en sede comercial. La vía arbitral y la mediación, entre otras formas de resolver conflictos.

Módulo 4: La empresa: Organización mercantil. Los sujetos. Teoría de la empresa. El comerciante individual frente al empresario. Obligaciones y derechos de los comerciantes. Del estatuto del comerciante al estatuto del empresario.

Módulo 5: Estructura de los negocios: Sociedades comerciales: estudio crítico de la estructura societaria. Sociedades reglamentadas por su objeto. Los negocios del empresario. Teoría general del negocio jurídico. Los negocios entre empresas. La estrategia empresaria.

Módulo 6: Fusiones y adquisiciones: Grupos empresarios. Fusiones y adquisiciones. Las tomas de control. Escisión. Análisis económico de la reorganización patrimonial de la empresa.

Módulo 7: Derecho laboral, ambiental, y de la propiedad industrial e intelectual: La empresa y el Derecho Laboral (1) La empresa y el Derecho Laboral (2) La empresa y el Derecho Ambiental Propiedad industrial Derechos de autor. Derechos conexos.

Módulo 8: Derecho internacional privado mercantil: Derecho Internacional Privado Mercantil. Compraventa internacional (1) Compraventa internacional (2) Investigación de jurisprudencia comparada. Incoterms. UNCITRAL: el derecho unificado y sus principales temas

Módulo 9: El comercio exterior: Contratos aeronáuticos Contratos marítimos. Derecho aduanero. Código aduanero. El comercio exterior.

Módulo 10: Derecho de la competencia y derecho tributario. Papeles de comercio: Derecho de la Competencia (análisis jurídico). La competencia desleal, las conductas anticompetitivas en el mercado. Derecho del consumidor (análisis jurídico). Derecho de la competencia y Derecho del consumidor (análisis económico) Empresa y Derecho Tributario (aspectos jurídicos) Empresa y Derecho Tributario (aspectos económicos). Formas de distribución. El comercio electrónico. Fideicomiso y otras formas de negocios fiduciarios Títulos de crédito y otros documentos. Warrants. Contratos bancarios. Tarjeta de crédito y otros negocios con tarjetas.

Módulo 11: Derecho societario: Caracterización y elementos de la sociedad. Constitución, nulidad, ineficacia e irregularidad societaria. Introducción a la organización societaria. La calidad de socio. Obligaciones y derechos del socio. Contabilidad societaria. Análisis de balances y de estados financieros Sociedades constituidas en el extranjero. Sociedades entre cónyuges. Sociedad unipersonal. Sociedades de personas.

Módulo 12: Las sociedades en particular: Sociedades de responsabilidad limitada La sociedad anónima. Estructura y elementos. Las sociedades que cotizan en Bolsa. Accionistas y sus derechos. Régimen de administración y de fiscalización interna. Régimen de minorías. Impugnación de resoluciones. Responsabilidad de los directores. Conflictos societarios. Grupos de empresas y sociedades. Las asociaciones civiles, las fundaciones y el tercer sector. ONG. Sociedades civiles.

Módulo 13: La empresa en crisis: Derecho concursal. El fenómeno de la insolvencia. La insolvencia en el Derecho Público. La insolvencia en el orden internacional. La interdisciplinariedad del Derecho Concursal y Societario.

Módulo 14: Concurso preventivo: Aspectos sobresalientes de los procedimientos concursales. Concurso preventivo: requisitos y efectos.

Módulo 15: El concurso y los acreedores: El proceso de verificación de créditos y los distintos modos de admisión al pasivo concursal, análisis de las instituciones reguladas en la ley de concursos que tienden a la adecuada protección del crédito.

Módulo 16: La concursalidad del grupo: Concurso en caso de agrupamiento. Previsiones legales, requisitos, y el trámite de presentación.

Módulo 17: Aspectos contables de los concursos y técnicas de negociación: Aspectos contables de los procedimientos concursales, el estado del activo y del pasivo, los balances, los dictámenes del contador público y la documentación exigida para la presentac ión concursal. Introducción a las técnicas de negociación.

Derecho Comercial y de los Negocios

Precio a consultar