Capacitación

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    La plata

  • Duración

    8 Meses

El curso le entrega al alumno todo un abanico de recursos para que se desenvuelva en el mercado actual Argentino con proyección al Mercosur. En los distintos módulos de aprendizaje se lograra entender y desarrollar distintos ámbitos de esta rama, con clases teóricos - practicas y basadas en casos reales, se logra un curso dinámico, entretenido y productivo para cualquier ciudadano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Calle 54 Nro. 634

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción

El Marketing es un proceso gerencial y comercial el cual se basa en entregar y desarrollar estrategias para detectar las necesidades de la gente y satisfacerlas

Trabaja directamente en el intercambio de productos y servicios estudiando mercados, analizando el comportamiento de las compras y ventas, inspeccionando los funcionamientos actuales de los negocios y mejorarlos, etc.

El curso le entrega al alumno todo un abanico de recursos para que se desenvuelva en el mercado actual Argentino con proyección al Mercosur.

En los distintos módulos de aprendizaje se lograra entender y desarrollar distintos ámbitos de esta rama, con clases teóricos - practicas y basadas en casos reales, se logra un curso dinámico, entretenido y productivo para cualquier ciudadano.

Modalidad

El curso se divide en dos cuatrimestres considerados módulos de aprendizaje, puntualmente se logra alcanzar el objetivo principal, el "Plan de Marketing".

Todo el contenido opera con tendencias actuales de mercado llevado a cabo por verdaderos licenciados en la materia.

Módulo 1

En este modulo teórico-practico, el alumno accede a los conceptos básicos del Marketing y a las estrategias propias a implementar en toda acción comercial.

  • Introducción
  • Necesidad, deseo, demanda
  • Clases de necesidades
  • Segmentación de mercados
  • Nichos de mercados
  • Mercados / meta
  • Estudio del consumidor
  • Posicionamiento
  • Diferenciación / valor
  • Demanda simbólica
  • Diseño de productos
  • Diseño de servicios
  • Estrategias de precios
  • Comunicaciones Integradas
  • Publicidad y Promoción
  • Relaciones publicas
  • Canales de distribución
  • Logística

Módulo 2

Este modulo, utiliza los conocimiento y la practica desarrollada en el 1º Modulo, para aplicarlos en el desarrollo de un Plan de Marketing, de un producto o servicio , a elección de los alumnos y en forma grupal o individual.

Se utiliza un modelo de Plan de Marketing Profesional , que contiene:

  • Análisis del Contexto,
  • Característica demográfica
  • Análisis económico
  • Comportamiento del consumidor
  • Segmentación del mercado
  • Análisis de la competencia
  • Posicionamiento / Meta
  • Diseño de Producto/servicio
  • Fijación de Precios
  • Análisis de Valor
  • Estrategia de Publicidad
  • Estrategia de Distribución

-Carga horaria semanal de dos horas y medias.

-Pueden surgir interdiciplina con otras materias.

-Requisito de asistencia. 75%.

-Entrega de trabajos prácticos finales.

Marketing

Precio a consultar