Naming del Siglo XXI: Los Nombres de las Marcas y sus Símbolos
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Buenos aires
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Duración
4 Días
Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto. Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca. Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca. Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma. Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios. Dirigido a: Responsables de Negocios, Responsables de Marketing, publicidad, servicios, Directores de Cuentas, Jefes de Productos y Ejecutivos de Cuentas. Responsables de Investigación de Mercado. Profesionales de Marketing, Administración de negocios, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación, Antropología, Sociología
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Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
A) tener la información necesaria para formar una identificación fuerte y duradera con él;
B) comprender en forma correcta la identidad que se genera con el Nombre;
C) entender que el Nombre es una piedra basal en la vida de la marca ya que establece una determinada relación con la realidad, funda bases claves de su identidad y personalidad y genera pautas tangibles en la dirección y estrategia del conjunto.
Metodología:
SEMINARIO teórico-práctico participativo haciendo énfasis en las experiencias de la herramienta en torno al nombre concreto. Se darán ejemplos, referencias bibliográficas y metodologías de abordaje prácticas y simples. Se realizarán trabajos con los nombres marcarios de los participantes. Ejercicios, reflexiones, relatos y asociaciones aplicando metodologías de diversas disciplinas (Antropología Simbólica, Simbología Estratégica, Psicología transdisciplinaria, Contemplación).
Objetivos:
Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto.
Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca.
Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca.
Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma.
Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios.
Elaboración de conceptos, ideas y representaciones que surgen del core simbólico del nombre de la marca que permiten configurar esquemas de comunicación y branding.
Definir una arquitectura de la marca en función de su nominalidad.
Naming del Siglo XXI: Los Nombres de las Marcas y sus Símbolos