Planificar los Aprendizajes (Pedagogía de la danza)

Curso

Online

¡84% de ahorro!
$ 480 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    8 Semanas

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El segundo curso de e-learning se centra en el libro Caos o Planificación. Estrategias para el docente. Que traspasa al campo puntual de la enseñanza de la danza (y de actividades corporales) las teorías más recientes en el área de la planificación.
Dirigido a: Docentes de danza en todas sus posibilidades de manifestación (ballet, danza contemporánea, folklore, danza árabe, tango) y otras actividades corporales

Información relevante sobre el curso

Dirigido a quienes están dictando clases de danza (y actividades corporales), o a aquellos que tienen planeado comenzar a hacerlo pronto

Se requiere acceso a internet durante todo el curso

Se entrega certificado digital a quienes aprueban el examen final, que incluye los contenidos del curso, la carga horaria de 80 hs de cursada y la firma de los responsables del área.

Este curso te va a ofrecer estrategias para proyectar tu enseñanza rápidamente. Con el mismo criterio vertido en el curso anterior (y en el libro anterior), Alicia Muñoz sintetiza teorías pedagógicas para trasladarlas rápidamente a tus clases cotidianas.

De esta manera el aprendizaje de tus alumnos será más efectivo, pues tendrás en cuenta los lineamientos reflexivos que hacen a la tarea docente.

Nos comunicaremos contigo para brindarte el acceso al curso.

Duración: 7 semanas
Inicia: miércoles 22 de mayo de 2018
Finaliza: martes 9 de julio de 2018

La inscripción cierra el 9 de julio

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación de la formación
  • E learning
  • Pedagogía
  • Docentes
  • Proyectos áulicos
  • Proyectos y planificación
  • Planificación de la enseñanza
  • Pedagogía de la danza
  • Docentes de danza
  • Artes corporales
  • Actualizacion docente

Profesores

Alicia Muñoz

Alicia Muñoz

Directora de área

Alicia Muñoz, Profesora universitaria en Danza, dirige el área de capacitación docente de Balletin Dance. Realiza asesorías técnicas a instituciones, dicta jornadas presenciales teórico-prácticas de actualización pedagógica en el país y en el exterior, como así también, cursos de e-learning (curso a distancia) sobre Pedagogía de la Danza. Ha publicado libros, artículos pedagógicos y críticas. Se ha desempeñado como Profesora de Danza Moderna, Vicedirectora y Directora en la Escuela de Danzas “Jorge Donn”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante 20 años.

Marcio Chinetti

Marcio Chinetti

Tutor

Dirigió la Escuela Superior de Danza del Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) desde 1985 a 2005 y fue profesor titular por concurso en las cátedras de danza clásica, partenaire, composición y didácticas especiales. Fue maestro de danza y Director del Ballet Río Negro desde su creación en 1983, hasta 2005, para el que montó más de cuarenta obras propias, y variadas reposiciones de repertorio. Integró como claustro directivo la Comisión de Integración Nacional para la elaboración de planes de estudio de las Carreras de Danza.

Plan de estudios

  • Cómo se planifica una buena enseñanza
  • El por qué y el para qué de los proyectos
  • Tipos de proyectos
  • Cómo establecer metas y objetivos
  • Cómo organizar los contenidos
  • Cómo diseñar las estrategias
  • Cómo establecer los tiempos

1. ¿Los cursos son correlativos?

Si bien no es obligatorio, es recomendable realizar los cursos en el orden propuesto (de acuerdo al número). Esto es así, pues en cada uno se darán por sabidas las nociones vistas en el curso anterior.

Si no podés hacer el 1º curso, entonces vas a necesitar leer el libro completo “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes” para poder seguir esta nueva propuesta.

Este curso te va a ofrecer estrategias para proyectar tu enseñanza rápidamente. Con el mismo criterio vertido en el curso anterior (y en el libro anterior), Alicia Muñoz sintetiza teorías pedagógicas para trasladarlas rápidamente a tus clases cotidianas.

De esta manera el aprendizaje de tus alumnos será más efectivo, pues tendrás en cuenta los lineamientos reflexivos que hacen a la tarea docente.

Saber cómo planificar una clase, un mes de trabajo, todo el año o bien toda la carrera, te permitirá ordenarte para provecho de tus alumnos.

Por ejemplo: con el conocimiento preciso de los contenidos que tenés que enseñar en cada clase, este curso te permitirá que seas vos mismo/a quien seleccione qué, cuándo y cómo enseñar todos los pasos que deben aprender tus alumnos. Es solamente cuestión de contar con los elementos necesarios para graficar un plan de trabajo.

Y este curso también se centra en las teorías cognitivas de la enseñanza-aprendizaje.

2. ¿Por qué tomar este curso?

La lanificación, como se conocía antiguamente, es parte fundamental de la tarea docente .Y como todas las ciencias, ha ido modificándose con el correr del tiempo y de los nuevos descubrimientos. No se puede seguir en pleno año 2013, haciendo aquellas viejas planillas de planificación con la que muchos aprendimos.

Este curso te permitirá actualizarte, y para quienes nunca planificaron, les permitirá tomar conocimiento rápidamente de por qué es imprescindible transitar estos conceptos para mejor la práctica y lograr más rápidos y mejores progresos en el alumnado.

Siempre tomando como base las nuevas teorías de las ciencias de la educación, podrás plasmarlas prácticamente en tus clases. La enseñanza es mucho más que dar pasos de danza.

El curso te enseñará a tomar las riendas de tus clases, a seleccionar el contenido de acuerdo al grupo, a organizar el progreso de tus alumnos, en síntesis a mejorar tu práctica docente.

Además, esta modalidad de enseñanza a distancia, te permite tomar el curso a través de internet, manejar tus horarios, mientras compartís experiencias de docentes de diferentes expresiones de danza y de diversas ciudades del mundo.

3. Cierre de inscripción definitivo

La inscripción cierra indefectiblemente el jueves 27 de agosto, pasada esa fecha no se recibirán más matriculaciones. Esto es porque vamos a enviarte de regalo el libro “Caos o Planificación” de Alicia Muñoz, que es el material teórico que nos acompañará durante el curso.

Y tenemos que estar seguros que lo recibirás antes de comenzar a interactuar con el e-learning.

4. ¡Animate!

Además de aprender, llevarlo a la práctica, verificar o no conceptos que ya sabés, el intercambio con los compañeros del curso es sumamente productivo y a la vez divertido.

Balletin Dance te ayudará en todo momento para que el curso realmente sea productivo para tu actividad. Porque ese es nuestro objetivo.

5. ¿Por qué hacerlo ahora?

Las matriculaciones se abrirán al comienzo de cada cuatrimestre, para que las fechas no interfieran ni en los períodos de vacaciones, ni en las épocas de mayor actividad docente: muestras y festivales de fin de ciclo, exámenes finales o ingresos.

Si bien cada curso puede tomarse en forma aislada, es conveniente que realices primero “Aprendizajes Significativos” pues en este daremos por sabidas las nociones vertidas en el libro “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”.

Por otro lado, se recomienda tomar este curso antes que el referido a la evaluación, que comenzará a impartirse en 2015.

El curso “Planificar los Aprendizajes” cuesta 800 pesos argentinos (unos 80 dls), pero quienes se inscriban antes del 21 de junio solamente abonarán $ 640.- Con la posibilidad de hacer el pago en cuotas sin interés. Es sumamente económico, considerando que podés tomarlo sin salir de tu casa.

La inscripción incluye el envío por correo postal del libro (gratis) y al finalizar el curso recibirás un certificado (también por correo) que incluirá una carga horaria de 80 horas de cursada. Solamente dura dos meses, es súper intensivo.

6. ¿Habrá una nueva inscripción?

Si no llegaste a inscribirte a tiempo, te pedimos que nos hagas saber tu interés en realizar el curso el año que viene, para que te tengamos en cuenta a la hora de abrir las nuevas inscripciones.

Información adicional

Informes: Este curso es grupal y comienza el 22 de mayo de 2018.

Se repite en forma anual.

Planificar los Aprendizajes (Pedagogía de la danza)

$ 480 IVA inc.