Instructorado en Folklore y Cultura Arabe

Seminarios Cordoba

Curso

A Distancia

$ 450 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

INSTRUCTORA ACADEMICA ESPECIALIZADA EN DANZA, FOLKLORE Y CULTURA ARABE. Dirigido a: Nuestro programa de Instructorado de Danzas, Folklore y Cultura Árabe se compromete a proveer al estudiante de altos estándares académicos y un entorno educacional desafiante.Seminarios Córdoba ofrece a sus alumnos la primera plataforma en tiempo real para ver y escuchar nuestras clases mediante tecnología informática en línea. Además podrá acceder de forma fácil y segura a nuestra biblioteca multimedia como a nuestros profesores en línea, que responderán a todas sus consultas

Información relevante sobre el curso

Haber cursado como mínimo tres años de danzas árabes. Se entregan certificados al finalizar los doce meses y rindiendo dos exámenes. (teórico-prácticos). Mas los trabajos prácticos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Prof. Yesmin Llebeili

Prof. Yesmin Llebeili

Profesor Titular

Nieta de sirios libaneses, Cuenta con más de 16 años de experiencia y practica en la cultura y civilización Árabe. Fundadora y Presidente de la Casa de la Cultura Árabe. Miembro del Consejo Internacional de la Danza, UNESCO. Master en Danza Oriental y Folklore Árabe en Egipto. Ha sido reconocida por su labor en difundir la cultura árabe a través de su enseñanza, por las Embajadas del Líbano, Reino de Marruecos, Palestina y Siria. En el año 2003, fue galardonada por ser la Profesora Argentina de Danzas Árabes que más ha divulgado esta cultura en nuestro País. En el año 2006, fue homenajeada por la Cámara de Diputados en el Día de la Mujer, como Embajadora de la Cultura Árabe a través de la danza. Ha creado su propio balet y anualmente participa en festivales internacionales en Latinoamérica, Medio Oriente y Europa. Creadora y organizadora del evento anual de cultural árabe denominado Mundo Árabe. Dicta cursos en diferentes países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Ecuador; y en algunos europeos, como Grecia y España. Es Experta en Cultura, Civilización y Religión Árabe Islámica. Es miembro del CID – UNESCO y Preside a esta prestigiosa organización mundial en la Sección Argentina.

Plan de estudios

I-Danza árabe su significado AMPLIO y modalidades que integran a la danza árabe. (Teórico Práctico)

II-Las manos en la danza árabe, significado de las manos en la expresión de la danza árabe, en armoniosidad con cada paso y movimiento, dando a conocer al espectador lo que se esta interpretando. TRABAJO DEL MOVIMIENTO DE MANOS Y MUÑECAS PORQUE ES DESDE LA BAILARINA HACIA AFUERA Y TODO SU SIMBOLISMO (teórica investigada e inscripta en Salac, derecho de autor por la Prof. Yesmin Llebeili)

III.1-Interpretación de un tema cantado de acuerdo a su letra.

III.2-Interpretación de un tema INSTRUMENTAL, y las expresiones de la Bailarina que requieren en ambos y todo el movimiento Armonioso.

IV-Danza árabe tradicional. Raksa danza en pareja, roles del hombre y la mujer, uso de la expresión, tiempo y espacio.

V-Solo de percusión, uso del espacio escénico, para trabajar en el desplazamiento con las diferentes figuras. Trabajando con manos.

VI-Folklore Árabe de Medio Oriente. SIRIA, LIBANO, PALESTINA, JORDANIA, en que se asimilan y como los distinguimos.

VII-Danza del Vientre: Su concepto: estudio del movimiento en un solo conjunto armonioso; en donde interviene: la coordinación de cabeza, hombros, manos, caderas, piernas, pies, utilizando el espacio.

VIII-DISEÑO COREOGRAFICO DE LOS DIFERENTES TEMAS ESTUDIADOS.

IX.1-DANZA BEREBERE: postura y posiciones; expresiones distintas al folklore de medio oriente.

IX.2-DANZAS DEL BEREBERE DE LAS DISTINTAS ZONAS DE MARRUECOS: introduciendo en este aprendizaje los instrumentos utilizados por ellos.

X.1- FOLKLORE MARROQUI: mixto grupal, distinguiendo los movimientos del hombre y de la mujer.

X.2-PERCUSION MARROQUI. Coreografía que solo se trabaja en grupo.

XI- LA DANZA DE LOS 7 VELOS: desde su mitología y desde su relación con los 7 chakras.

XII.1-DANZA EN EL PERIODO FARAONICO

XII.2-FOLKLORE EGIPCIO. 1º parte. Sur de Egipto.

Todas las danzas culminaran con un trabajo coreográfico.

Información adicional

Información sobre el precio:

Precio por modulo. Total 12 Modulos. Se puede pagar con tarjetas de creditos. Deposito Bancario. Transferencia de Dinero. Ver pagina web.

Instructorado en Folklore y Cultura Arabe

$ 450 + IVA