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Planeamiento Comercial

Universidad Austral
En Buenos Aires ()

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Información importante

Tipología Curso
Duración 4 Días
  • Curso
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Dirigido a profesionales que necesitan profundizar y perfeccionar el conocimiento y la aplicación de los conceptos y herramientas fundamentales del marketing, venta y comercialización

Opiniones

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100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

J
Jimena Mastropierro
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Cuando me entregaron la beca, mis motivaciones crecieron porque logré comprobar que tanto el esfuerzo como la constancia y la perseverancia tenían sus frutos en el futuro. La Universidad Austral reconoció el mérito logrado durante el secundario y renovó esa motivación a través de una beca, para que me pudiera esforzar cada día y trabajara en cada desafío para superarme a mí misma. Esta beca me dio la responsabilidad de que para mantenerla debo esforzarme, estudiar y ser constante, lo que considero una enseñanza que va más allá de lo académico y que me incentiva a superar mis propios limites y alcanzar mis objetivos.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

S
Santiago Colatruglio
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Es un honor haber alcanzado el sueño de poder estudiar con la ayuda de una beca. Estoy muy agradecido con la Austral por la confianza que depositó en mí, considerando que se destaca por una excelente formación académica y valores humanísticos. Confío en que este será el camino que me llevará a una vida de servicio por el prójimo. Haber obtenido esta beca me impulsa para seguir adelante con mis expectativas, con esfuerzo y dedicación, agradeciendo siempre poder estudiar en la universidad que elegí y que me eligió.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

T
Trinidad Rojo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estoy muy agradecida con la Austral por la posibilidad de estar becada. Es un gran privilegio estudiar en una universidad de tan buen nivel académico y humanístico, porque no solo forma buenos estudiantes y profesionales, sino también buenas personas. La beca es una motivación extra que me ayuda a mirar hacia adelante con aspiraciones de crecer y superarme. Es un compromiso que asumo con mucha alegría y responsabilidad, para poder demostrar que vale la pena que hayan apostado en mi futuro y formación.
A mejorar: .
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Ingeniería Informática

J
José Ignacio Illi
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Desde mis comienzos en la secundaria ya sabía qué quería estudiar y dónde. Gracias a la Universidad Austral, las dificultades económicas que se me presentaban fueron resueltas. Estudiar en la Austral es, sin duda, un privilegio y una responsabilidad. La Austral nos forma para que hagamos grandes cosas tanto a nivel profesional como humano.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Badell
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Ha sido un orgullo haber recibido una beca de la Universidad Austral, ya que es una forma de recompensa por el esfuerzo realizado, representando un incentivo para desarrollar mi potencial al máximo. Personalmente, considero que es una forma de generar interés en actividades extracurriculares, que de algún modo ayudan a desarrollar nuevas aptitudes y facultades, aspectos fundamentales para la vida profesional.
A mejorar: .
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Temario


Objetivo
Este módulo permitirá comprender qué es verdaderamente el marketing y cuál es la función comercial dentro de una Organización.
Comprendiendo y aplicando el análisis y las herramientas comerciales, se podrán integrar los conocimientos en el desarrollo del Plan Comercial.
Los participantes experimentarán en la práctica la importancia del Marketing interno como clave para lograr alinear a toda la organización detrás del Plan Comercial y su impacto en la empresa. Esto se lleva adelante a través de una simulación (Markstrat) en la que los equipos compiten en un mercado, utilizando la información y las herramientas de análisis comercial que manejan en la realidad.

Contenido

  • El Análisis Comercial.
  • Conociendo a los clientes: segmentación del mercado.
  • Construyendo una posición de valor: posicionamiento basado en el cliente.
  • Estrategias de distribución y comunicación en marketing.
  • La fijación de precios.
  • El proceso de planificación: el plan comercial.
  • Criterios de asignación de presupuestos
  • Investigación de Mercado: cualitativa y cuantitativa. Mapas Preceptuales
  • Análisis competitivo dirigido a estrategias defensivas y ofensivas
  • Análisis de evolución de Mercados y segmentos
  • Estrategia de comunicación



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