Operador Inmobiliario y Administración de Consorcios

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Curso

En Rosario

$ 2.500/mes IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Rosario

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Para el desempeño en el mercado inmobiliario y la administración de consorcios. Dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mercado inmobiliario y la administración de consorcios, tanto si se desempeñan en el rubro y desean incorporar nuevos conocimientos como si aspiran a ingresar laboralmente en el mismo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
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Italia 1624, 2000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Brindar al cursante herramientas válidas para un eficaz desempeño dentro de empresas inmobiliarias o en el rol de administrador de consorcios.

Personas interesadas en ingresar al mercado laboral y progresar dentro de organizaciones inmobiliarias o administrando consorcios.

Ninguno

Certificación en "Operador inmobiliario y Administrador de Consorcios" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).

Estudios de casos, juegos de roles y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.

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Ramiro Molina

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17/08/2020
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Materias

  • Tasaciones inmobiliarias

Profesores

Profesor  especializado

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Plan de estudios

Módulo I. Nociones Generales Sobre Derecho.

-Bienes. Concepto de Patrimonio. Dominio. Posesión. Tenencia. Instrumento público y privado.

-La obligación. Tipos. El pago. Mora.

-Contratos. Definición. Elementos constitutivos. Condiciones de formación y validez. Objeto de los contratos. Clasificación de los contratos. Efecto de los contratos. El pago. La novación. La compensación. La transacción. La confusión. La remisión de la deuda.La imposibilidad de pago.
El contrato, como medio de prueba.

-Seña. . Seña comercial. Seña en contrato civil.

-Nociones sobre sociedades: Definición. b. Sociedad comercial. c. Objeto de las sociedades comerciales. d. Del contrato societario.

- El comerciante. Matrícula. Libros de comercio. Rendición de cuentas. Agentes auxiliares de comercio. Las comisiones y las consignaciones. Diferencia entre comisionista y mandatario. Papeles de comercio. El pagare. Protesto. Cuenta corriente mercantil. Cuenta corriente bancaria. El cheque.

Módulo II.Compraventa y Locación

- Compraventa Civil y la compraventa comercial. Diferencias. Caracterización. El precio de la cosa. Venta de cosa ajena. Cosas que no pueden ser vendidas. Modalidades de la venta de inmueble. Plazo de entrega de la cosa. Pactos de la compra – venta.

-Compra - venta inmobiliaria. Introducción. Contrato de compra - venta civil. Compra - venta comercial. Síntesis. Caracterización de los contratos. Modalidades de venta de inmuebles. Venta de lotes en mensualidades. Obligaciones del vendedor y del comprador. Aspectos a tener en cuenta para el cumplimiento de las obligaciones. Perfeccionamiento de la venta de inmueble. El boleto de compra – venta inmobiliaria.

-Locación. Definición: Generalidades. -Elementos que lo constituyen: El locador, el locatario, la cosa. Características. Elementos: Objeto, Precio. Capacidad, Incapacidad, Causa, Forma, Obligaciones de las partes. Cesión de la Locación.-Sublocación. Diferencia entre Cesión y Sublocación. Conclusión de la locación. Venta de la cosa arrendada. Quiebra del locador. Quiebra del locatario.
a) Inmueble destinado a vivienda.
b) Inmueble destinado a comercio.
c) Inmueble destinado a comercio-vivienda.
-Normas legales sobre locaciones.

Módulo III. Derechos Reales

- Definición de derechos reales. 2. Derechos personales. 3. Diferencias. 4. Forma de ser creados: -Derechos reales. Derechos personales. Son derechos reales:-Dominio. -Condominio-Usufructo. -Uso y Habitación. –Servidumbre. –Hipoteca. –Prenda. -Anticresis. -Más sobre las hipotecas. -Cancelación. -Levantamiento. -Extinción. -Inscripción. -Inscripción de la prenda.

-Registros: Noción. -Clases. Noción de posesión y tenencia.

-Noción sobre dominio. El dominio se puede adquirir. Apropiación. Especificación. Accesión.

-Tradición. Percepción de los frutos. Sucesión. Prescripción.

-Bien de familia: a) Concepto. b) Aspectos a tener en cuenta. Derecho que da la ley. Efectos que produce. Se puede realizar. Alcance del beneficio. Desafectación.

Módulo IV. Tasaciones

-Definición. Factores a tener en cuenta, para determinar el valor de un inmueble: Relevamiento del área. Relevamiento e inspección ocular del edificio. Relevamiento e inspección ocular de la unidad a tasar (si el inmueble es P. Horizontal).

-Estudio y balance de superficie. Estudio y análisis del estado de conservación de la construcción. Edad de la construcción. Tiempo de vida del conjunto, edilicio. Estudio y análisis de características funcionales. La depreciación funcional. Estudio y análisis de flexibilización para la transformación de espacios vitales. Estudio y análisis de sus características constructivas. Estudio y análisis de la ubicación de la unidad en el edificio. Estudio y análisis de la ubicación del inmueble en la planta. Estudio y análisis de su privacidad. Estudio y registro de servicios ofrecidos. Estudio y verificación de gastos de mantenimientos. Estudio y análisis de ventas realizadas y/o en ofertas.


Módulo V. Propiedad Horizontal

-Propiedad Horizontal (ley 13.512): Concepto de propiedad horizontal. -Concepto de propietario y de copropietario. Concepto de cosa común. -Concepto del derecho que tienen los dueños de unidades como propietario y como copropietario. Concepto de expensas. Concepto de expensas extraordinarias. Certificado de libre deuda. Reglamento de copropiedad y administración. i) Contenido.

-Prehorizontalidad.

- El Consorcio de Copropietarios. Bienes, derechos Reales. Conceptos de Dominio y condominio. Persona, persona jurídica. Obligaciones, deberes y obligaciones del consorcista. Deudas, pleito, mora. Partes comunes, privativas y comunes de uso exclusivo, normas legales. Dominio y condominio. Reglamento de Copropiedad y administraci ón. Inscripción. Reglamento interno del edificio; importancia y valor jurídico, obligatoriedad, formalidades y cláusulas aconsejables, horarios, reuniones en lugares comunes, portero eléctrico, ruidos molestos, proveedores, uso, limites al dominio. Acciones contra infractores. Asamblea de Copropietarios. Tipos: ordinarias y extraordinarias; Quienes las solicitan y quienes las convocan. Deliberaci ón y votación. Computo de votos. Mayorías necesaria para adoptar decisiones según la índole del asunto. Impugnaciones. Convocatoria judicial. Actas de Asambleas. Confección, firma y distribución de actas. Reglamento interno.


Módulo VI. Administración de Consorcios

-El administrador: Naturaleza jurídica. Designación y remoción del administrador. Auto administración. Duración del mandato. Derechos y Obligaciones. Facultades y funciones. Prohibiciones. Informes. Responsabilidad civil y penal.

- Expensas comunes y extraordinarias, rubros que la integran, fondos de reserva, determinaci ón de rubros y cuotas, proporción de contribución, servicios no utilizados, reformas de reglamento, mora, intereses, vía ejecutiva.. Modelo de recibo de pagos por expensas. Porcentuales. Cargas comunes y contribución a las mismas. Formas y plazos para su pago. Ejecución.

-Consejo de propietarios: características, funciones y limitaciones. Convocatorias, quórum, resoluciones y elección de miembros. Cómputo de las mayorías.

-Aspectos contables. Documentación del consorcio; Libros obligatorios; Documentación previsional, Obra social, Normas Impositivas. Facturas, requisitos y tipos. Retenciones de impuestos a las ganancias, IVA, Estados Patrimoniales, Ingresos y Egresos. Deudores de expensas. Rendiciones. Deber de exhibir. Honorarios Profesionales. Liquidación de gastos: confección y formatos. Planilla de ingresos y egresos (confección y formato), informes a propietarios. Carpeta de balance. Balance anual.

-Mantenimiento de edificios; Servicios obligatorios. Verificaciones del estado de un edificio.

-Riesgos en la propiedad horizontal. Contratación de seguros.La Responsabilidad civil de los consorcios.

Módulo VII. Marketing y Atención al Cliente.

-Nociones de Marketing. Servucción. Satisfacción del Cliente. Calidad e Imagen. Herramientas de Ventas.

-Negociación y Resolución de Conflictos. Concepto de Negociación. Modelos. Aplicaciones prácticas. Instrumentos para la Resolución de Conflictos. El enfoque bilateral. Juegos de roles.

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